¿Porqué certificar mi nivel de inglés?


Conocer un idioma es importante pero no suficiente.  Cada vez más organismos oficiales, instituciones educativas y empresas exigen una certificación oficial para evaluar tu dominio del idioma inglés.  En este artículo nos referimos al inglés porque hoy en día sigue siendo el segundo idioma más requerido a nivel internacional.

P1130219

  • Un certificado oficial potenciará tu curriculum.- Tanto para promociones internas como para encontrar un nuevo puesto de trabajo, hoy en día presentar en tu CV un título que certifique tu nivel de inglés ha pasado de ser un “plus” a ser un requisito fundamental en los procesos de selección.  Se acabaron los tiempos en que “un nivel medio” bastaba para salir adelante.  En la mayoría de los casos el nivel exigido es el B2 en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCER) y en algunos casos ciertas empresas ya exigen el C1.

 

  • Aumentará tu seguridad y autoestima. Tener un certificado que acredite tu nivel de inglés aumentará tu autoestima y te dará la confianza de saber que puedes abrirte nuevos caminos tanto a nivel personal como laboral.
  • Te dará mayor motivación a la hora de estudiar.- El hecho fijar un objetivo concreto a la hora de estudiar con fecha concreta de examen será un desafío que te dará la motivación necesaria para alcanzar tu meta y planificar tu preparación de forma más metódica.
  • Facilitará tu acceso a universidades nacionales y extranjeras.- Los certificados de inglés te facilitarán el acceso a universidades tanto en Europa, Estados Unidos como en países donde el inglés no es idioma oficial como China, Alemania, Italia o Japón.P1130079.jpg
  • Te permitirá convalidar tus títulos universitarios.- Obtener un certificado oficial te facilitará, gracias al Plan Bolonia, el reconocimiento de tu título universitario en Europa. El Plan Bolonia recibe su nombre de la Declaración de Bolonia que firmaron 29 países europeos en 1999, que tenía como objetivo el establecimiento para 2010 de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con el fin de facilitar la empleabilidad, la movilidad y el reconocimiento de los títulos universitarios en Europa.
    • Podrás acceder a becas y estudios de postgrado.- Un título oficial te permitirá presentarte a becas como Erasmus+, Fullbright, o realizar estudios de postgrado o masters en España o el extranjero.
    • Es válido para procesos de oposiciones.- Está acreditado por la Comunidad de Madrid desde enero 2017 como título válido para convalidar el inglés en los procesos de oposiciones.

    En Idiomas Seif somos un centro oficial autorizado para la preparación de diversos exámenes oficiales como los de Cambridge, el Toefl, el Toeic entre otros. http://www.idiomasseif.com/fechas_exam

     

     

 

Deja una respuesta