Mejora tu inglés viajando


Hay muchos métodos de enseñanza del inglés. No obstante, el mejor de todos es el denominado método de inmersión. ¿En qué consiste? Pues, en que la persona debe estar en un sitio donde hable, se relacione, piense, escriba y hable en inglés. Por ende, es importante viajar a un sitio donde la comunidad hable el nuevo lenguaje que se anhela aprender, siempre y cuando se realice un curso intensivo de inglés previo.

¡Lo antes dicho es la gran ventaja de los viajes! Si en verdad quieres aprender inglés en Madrid, entonces debes viajar a un país de habla inglesa. ¡Así de simple! Por ello, te damos algunos consejos a continuación para que hagas un periplo de aprendizaje en dicho idioma.

Los mejores consejos para aprender inglés viajando

Si viajas como un turista convencional, entonces nunca vas a aprender inglés. Necesitas usar el viaje para practicar y aprender. Para lograr esto, debes hacer viajes de manera distinta. No uses guías turísticos que te lo traducen todo. Tampoco, quieras usar guías con doble idioma. ¡No! El método de inmersión exige que no tengas a la mano ayuda en tu idioma nativo. Al respecto, te damos algunas sugerencias:

●Hacer viajes de trabajo

Quizás, la mejor alternativa es que hagas trabajo voluntario. Si buscas un empleo formal, te van a exigir que sepas el idioma. En cambio, como voluntario no tienes ese requisito. Además, puedes ahorrar dinero en estancia y comidas. Por otra parte, estarás obligado a usar el inglés las 24 horas, lo cual es una de las claves para dominar un nuevo idioma.

●No viajes a países hispanohablantes

Debes salir de tu zona de confort. Estados Unidos, Inglaterra. Australia, Nueva Zelanda, Canadá y otras naciones tienen el inglés como idioma. Por ende, son los sitios a los cuales debes viajar. Ahorra dinero y planifica tus visitas a aquellos lugares del mundo donde el inglés sea la lengua oficial y de uso rutinario.

●Debes relacionarte con los lugareños

No te aísles, sino el viaje no te servirá de nada. Necesitas interactuar, poner el inglés en uso constante y recurrente. Necesitas que tu oído se acostumbre, que tu lengua aprenda a pronunciar, que tengas habilidad en ese idioma.

●Tienes que hablar en inglés

Olvídate de las señas. Olvídate de alguien que sepa español y te ayude a traducir. Solo de esa manera vas a aprender. Saluda, pide comida, pide una dirección, si lo deseas hasta puedes ir a una iglesia y confesarte en inglés. ¡Tienes que hablar y tener un interlocutor! Solo de esa manera lograrás dominar el nuevo idioma.

●Tours y paseos en inglés

Uno de los errores de los viajes es que quieren que sean “indulgentes” con ellos. Eso es un error buscar paquetes de viajes donde hagan recorridos en inglés con traducciones. No, aléjate de las traducciones al español. Debes distanciarte de tu idioma nativo si en realidad quieres aprender. Además, en esos paseos debes hablar con la gente.

Es útil que vayas con grupos que hagan senderismo, rondas de bicicletas, surf, visitas a museos o cualquier actividad que te gusta. ¡Pero lo importante es que lo hagas en inglés!

●Leer la prensa y ver TV

Trata de leer los periódicos del país que visites. Asimismo, debes ver la televisión y programas locales. De esa manera entrenas el oído y la lectura. Tiene la desventaja de que son métodos de poca interacción, pero son de gran utilidad para que todo tu cerebro se acostumbre al nuevo idioma.

●Cursos en inglés

No importa si es un curso de repostería, de electricidad, de manualidades… lo que sea. Lo importante es que sea un curso de inglés básico donde se hable, escriba y se piense en inglés. Así debes estar atento y te obligas a aprender lo que se dice en ese idioma.

Deja una respuesta