Aprender inglés a los 40


Mucha gente piensa que es imposible aprender inglés a los 40. Esto es algo completamente falso. Lo que sucede es que la gente a esa edad, por lo general, se encuentra en una posición donde no necesita aprender idiomas. No obstante, la curiosidad existe. Además, aprender un nuevo idioma no es algo que se hace por cuestiones solamente laborales. En realidad, hay mucha gente que gusta aprender idiomas por el simple placer de hacerlo.

La situación antes descrita suele pasar en personas que cumplen las cuatro décadas de edad. No obstante, en ocasiones se topan con el ingenuo prejuicio de que aprender un nuevo idioma sólo es cuestión de gente muy joven. Esta es una idea completamente errónea. Te aseguramos que las personas que tienen 40 años de edad, o más, están en plena condición de aprender un idioma. De hecho, incluso tienen más motivación y ventajas que gente con menos años de existencia.

Ventajas de aprender inglés en la edad madura

Para ser honestos, quienes desean aprender inglés en Madrid con cuatro décadas de edad tienen ciertas ventajas sobre la gente joven. Algunas de estas ventajas son las que vamos a indicar a continuación:

Son personas muy motivadas

Mucha gente joven aprende inglés simplemente porque es una materia obligatoria. No lo hacen por una cuestión de interés personal. En cambio, quienes ya tienen 40 o más años de edad se deciden a aprender un idioma por una motivación que nace desde su interior. Y te aseguramos que aprender algo bajo estas condiciones es mucho más fructífero y enriquecedor.

Quienes imparten cursos de inglés, afirman que sus alumnos de edad madura son mucho más disciplinados y participativos. Se trata de gente que estudia por el placer de hacerlo y lo disfruta al máximo.

Tienen mayor estabilidad económica

Por ende, pueden pagarse cursos y dedicar su tiempo a hacer algo que les gusta. Además, pueden comprar libros, películas o cualquier tipo de material en lengua inglesa que les ayuda aprender de una manera más divertida. Todo esto hace que aprender inglés a los 40 años se algo mucho más sencillo y sobre todo divertido.

Su experiencia les ayuda a comprender el idioma

Se trata de gente que tenido más experiencia de vida. Por lo general, ya tienen hijos. Igualmente, han tenido una amplia experiencia en viajes y de tipo laboral. Todo esto se suma para que puedan aprender el idioma de una manera diferente. La gente de 40 años trata de pensar y de describir sus experiencias en lengua inglesa. Por ende, su proceso de aprendizaje resulta mucho más concienzudo e interesante.

Tienen mayor capacidad para superar los escollos

Los jóvenes se suelen desmotivar con facilidad. En cambio, las personas que ya tienen 40 años han atravesado durante su vida por diversas caídas y han tenido que levantarse. Por lo tanto, si les cuesta aprender el inglés sabrán reponerse de este inconveniente; y harán lo posible por dominar este idioma. Estas una de las claves para aprender una nueva lengua. No darse por vencido ante los primeros inconvenientes.

¿Qué conclusión podemos sacar de todo lo ya mencionado? Pues, que las personas con 40 años tienen muchas ventajas. Además, aprenden inglés de una manera diferente a los jóvenes. Por ende, una de las claves del aprendizaje en estos casos es adaptar el método de enseñanza a la condición dieta del estudiante. Sobre este tema, vamos a tratar en los párrafos a continuación.

La manera de aprender inglés a los 40 años

Una persona de 40 años debe asistir a una academia que enseña un método adecuado a tu circunstancia. Una de las claves que no puede dejar ni tu trabajo, ni tu obligación ni dejar tu estilo de vida que ya tienes conformado. Por lo tanto, necesitas de horarios que no choquen con tus condiciones de existencia.

Una buena alternativa son las llamadas clases one-to-one, o clases particulares de inglés. ¿Qué significa esto? Pues, que puede tener un profesor que te atienda personalmente. Dicho docente debe interactuar con el alumno, conversar, hacer que domine el inglés como un verdadero método de comunicación y no como otra cosa.

Por otra parte, los cursos de inglés general para quienes tienen más de 40 años deben evaluar el nivel de inglés que ya posee la persona. Toda persona con cuatro décadas de edad sabe aunque sea los más simples rudimentos en lengua inglesa. Es decir, no aprende desde cero. Esto es algo que se debe evaluar para lograr los resultados deseados.

Lo previamente mencionado tiene como consecuencia que la persona que aprende inglés a los 40 años; en realidad lo que hace es reforzar aquellos aspectos que no domina del idioma. No es una enseñanza que parte de una tabla rasa.

Se añade que para aprender inglés a cierta edad es necesario deshacerse de las costumbres del idioma nativo. Lo antes dicho implica que las personas deben rehacer sus actividades cotidianas. En lo sucesivo; tienen que ver noticias, ver tv, entrar a Internet, así como revisar todos sus hobbies siguiendo inglesa.

Tips para aprender inglés a los 40 años

Una vez explicado todo esto, vamos ahora a mencionar claves esenciales para que una persona de 40 años puede aprender inglés sin mayores inconvenientes:

  • Estas conscientes del nivel de inglés que ya se tiene. Por lo general, se necesita ser una evaluación de sondeo antes de empezar con el proceso enseñanza.
  • Buscar el curso de inglés con las características adecuadas a las circunstancias de la persona.
  • Aprovechar toda la experiencia de vida que se tiene.
  • Dejar la timidez, pues se está aprendiendo un idioma. Ello quiere decir que solo se domina su pronunciación y otros aspectos del mismo.
  • Realizar todas las sus actividades y entretenimientos en idioma inglés. Puede ser deportes, manualidades, entretenimiento, lo que sea… pero usar un léxico en lengua inglesa.
  • Es importante usar el inglés como un sistema de interacción. Quieres aprender inglés de una manera individual, ensimismados, si charlar es conversar con otras personas, nunca logran dominarlo del todo.

Estos son los consejos que podemos darte para personas de 40 años que desean aprender un idioma. ¡Pon manos a la obra! Aprender un idioma no es cuestión de edad. Es cuestión de voluntad y deseos de lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *