¿Cómo aprender inglés viendo Friends?


El inglés es uno de los idiomas que más escucharemos o necesitaremos ya sea que viajemos al extranjero o nos quedemos en nuestro país. La manera en como decidas aprenderlo variará según la persona y los recursos que posea, sin embargo, para esta nueva generación se sabe que una de las mejores recomendaciones es hacerlo a través de series y películas que sean de este idioma. Aprende con cursos de inglés en verano para jovenes.

Pero si se trata de escoger alguna producción para involucrarte en la lengua inglesa es el momento donde te recomendamos Friends, pero ¿cómo aprender inglés viendo Friends? Es muy sencillo; se trata de una serie con más de 10 temporadas, una de las mejores series americanas realizadas en todos los tiempos y que a través del recorrido de su historia en su lenguaje original te permitirá aprender. No solo las series te funcionan, además debes alternar con cursos intensivos de inglés.

Tu dedicación se verá atrapada junto a la trama de la serie, será un buen momento para dedicar tu tiempo a tener entretenimiento y aprendizaje fácilmente. Es común que puedas escoger entre una serie y otra dependiendo de el género, existen algunas de terror, ficción o cómicas pero lo que te ayudará de Friends es que podrás aprender a hablar el idioma de manera cotidiana como u nativo inglés.

Poder dominar un idioma tan importante como el inglés te permitirá elevarte al siguiente nivel en todas las áreas de tu vida: profesional, laboral y personal. Al salir de nuestro país queremos tener mejores oportunidades, incluso si nos quedamos estamos en la búsqueda constante de nuestro crecimiento y ¿qué mejor manera de hacerlo que con conocimiento de una nueva lengua? Puedes formar parte de las mejores academias de ingles de Madrid.

No tienes por qué caer en la creencia de que aprender un nuevo idioma es algo aburrido, sino todo lo contrario, además todo dependerá de los métodos que utilices. Sobre todo, si eres una persona joven debes buscar complementar tu aprendizaje con elementos dinámicos y divertidos como lo son las series y las películas.

Muchas veces empezamos con mucho entusiasmo nuestras primeras clases de inglés y luego con el pasar del tiempo comenzamos a perder el interés… cuando llegamos a la casa luego de un largo día de trabajo, escuela o actividades lo menos que queremos es llegar a hacer el esfuerzo de estudiar de manera tradicional.

Ver una serie te permitirá hacerte creer que no lo haces de forma obligatoria, sino que estás teniendo un momento de recreación o relajación, ese placer que nos permite la industria de la televisión y que a través de Friends podrás aprender inglés tomando en cuenta la buena pronunciación, el contexto y demás detalles a tomar en cuenta sin hacer mayor esfuerzo.

Busca las mejores alternativas para tu aprendizaje permitiéndote superarte en tu vida de la mano de un idioma tan importante como el inglés. Está comprobado que estar en contacto constante con el idioma que deseas aprender hace que lo internalices de una manera más rápida y efectiva, no es necesario que vayas a ese país sino que con solo escuchar tu serie en su idioma original podrás ayudarte.

Conoce los métodos clave para aprender inglés con series

Definitivamente estudiar no suele ser algo divertido para todos, ver series en inglés se convierte por mucho en una mejor más dinámica. Lo que debes tomar en cuenta, por si aún no estás acostumbrado es el hecho de acostumbrarte a escuchar un idioma diferente constantemente.

La parte positiva y lo que definitivamente será una ventaja para ti es aprovechar lo fácil que se te dará este método para que progresivamente puedas entender la trama, los personajes y el idioma y que sin tener que ser un esclavo de los subtítulos podrás entender fluidamente la serie.

Aprender idiomas a través de videos o materiales audiovisuales es como comenzar a manejar bicicleta, pero primero practicar con una estática. Ya cuando decidas montar una real el esfuerzo será menor para que puedas avanzar. A pesar de que no es lo mismo, definitivamente una nutre a la otra y facilita el trabajo.

Toma en cuenta algunos aspectos que serán claves en tu vida para aprender tu idioma de una manera eficiente sin que tu esfuerzo sea desmesurado e inútil. Asegúrate en todo momento de que las series te permitan progresar en tu inglés.

1.    Toma en serio la serie que escojas ver

Si bien estamos conscientes de que las series son en principio entretenimiento, debes saber que en el momento en que te pones como meta aprender seriamente un idioma como el inglés con ella debes tener cierto seguimiento.

Por otro lado, es importante que tengas un método para ello, recuerda que una serie de legua inglesa puede sentirse diferente cuando recién la inicies, que irás aprendiendo con cada capítulo y que debes tomar en cuenta acciones para que ese aprendizaje quede fijado ya que no se trata de tener un libro de texto.

Te recomendamos tomar un cuaderno y un bolígrafo antes de ponerte en la comodidad para ver la serie, esto te va a permitir anotar aquellas cosas que no entiendas del todo, las que te haga falta reforzar e incluso aquellas dudas que requieras consultar por otra vía.

Poco a poco lo ideal es que vayas progresando y aprender a poder llevarle el seguimiento a tu serie y a su trama. Es probable que tu nivel inicial de inglés no te permita seguir por completo la historia, pero te recomendamos que cada cierto tiempo des pausa para poder llevarle el seguimiento y buscando las dudas a través del explorador.

Si al terminar cada capítulo eres capaz de consultar las palabras que más te creen dudas o te llamen la atención, al finalizar podrás aprender al menos 20 nuevas palabras para tu vocabulario básico en inglés.

2.    Escoge un tipo de serie que encaje con lo que necesitas aprender

Las temáticas para las series son sumamente variadas, cada vez la industria crea más alternativas según tu profesión, intereses y cosas que te gusten.

Si necesitas aprender el idioma para aplicarlo a tu trabajo, será más recomendable que busques alguna serie que tenga que ver con tu profesión ya sea una de médicos, abocados, ingenieros o periodistas.

Si se trata de que viajarás al extranjero a algún país de habla inglesa ya es diferente; puede ser más libre tu elección para saber si ver una comedia o algún otro género siempre y cuando sea de idioma original el inglés.

Un comentario sobre “¿Cómo aprender inglés viendo Friends?

Deja una respuesta