Aprende inglés incorporándolo a tu día a día


La mejor manera de aprender un idioma sea cual sea es haciéndolo parte de nuestra vida, acostumbrándonos a tenerlo en nuestra mente y asimilarlo como si fuese nuestro lenguaje nativo. Siempre es recomendable asistir a cursos o clases de inglés particulares para mejorar y desarrollar el idioma.

Una de las mejores maneras de tener fluidez y plena confianza cuando hables inglés es practicarlo cada vez que puedas, todos los días de ser posible. El mejor momento para incorporar el inglés a tu vida puede ser cuando tu lo desees, si es en momentos cotidianos es muchísimo mejor. Ser parte de cursos intensivos de inglés en Madrid son una excelente forma de desarrollar fluidez.

Practica ir a comer y pensar cómo se dirían cada una de las frases o preguntas en inglés, redacta para ti textos en este idioma o escucha constantemente música o películas que tengan como idioma original el inglés. Puedes optar por inscribirte en cursos de inglés para principiantes e iniciar con este idioma.

Consejos para tener el inglés diariamente

  • Agrega el idioma a las actividades cotidianas de tu vida

Son muchas las actividades diarias en las que puedes incorporar al idioma inglés, una de ellas y la más sencilla es en el momento de comer, si tu familia o amigos también manejan el idioma podrán ayudarte a hablar algunas frases o palabras que te permitan desarrollar tu vocabulario sin ningún problema. De esta manera haces tus tareas cotidianas pensando en inglés.

Cuando vamos a clases o estamos en el transporte público también podemos emplear nuestros conocimientos o dudas del idioma. Utilizar un diccionario o un cuaderno con anotaciones puede ayudarte a que cada objeto que veas lo relaciones con sus significados aplicables en lengua inglesa.

  • Haz tu vocabulario progresivamente

Puedes colocarte metas personales que tengan como principal actividad practicar el idioma con familiares o amigos, de esta manera podrás ir al supermercado teniendo la lista de lo que comprarás en inglés para que comiences a distinguirlo, colocarle a los objetos de tu casa sus respectivos nombres o anotar en algún lugar preguntas para practicar en inglés.

  • Ve series, novelas y películas en inglés

Es una tarea sumamente sencilla, comenzando porque la industria más grande que consumimos en cuanto a entretenimiento está relacionada con producciones hechas en estados unidos, lo que significa que será su idioma origina el inglés.

Cuando tienes la oportunidad de ver programación en lenguaje americano o inglés te podrás hacer un maestro del pronunciamiento y práctica del idioma. Lo único que debes hacer es colocarlos en su idioma original para que puedas disfrutarlo con la ayuda de los subtítulos mientras sea necesario y luego poco a poco dejar de depender de ellos.

  • Incorpora la lectura en el idioma

Cuando tu vocabulario en inglés sea más amplio puedes permitirte hacer lecturas, lo más recomendable es buscar artículos de deporte, belleza, noticias o cualquiera que sea de tu interés para que así te incorpores a ti mismo en este mundo. No necesariamente debes comenzar con artículos muy extensos, puedes ir primero leyendo el diccionario para memorizar las palabras importantes.

  • Escucha música en inglés

La estrella de la pronunciación, para esto escuchar canciones con letras en inglés será de muchísima ayuda. Podrás desarrollar un buen pronunciamiento sin tener que acudir a largas y complicadas clases.

Deja una respuesta