¿El inglés es un idioma difícil de aprender?


La complejidad del inglés es un tema debatible, y que su aprendizaje se ve determinado en gran medida por diversidad de factores como por ejemplo; Método de enseñanza, interés, disciplina, rutina con la que ejercita el vocabulario, capacidad cognitiva de la persona y finalmente los objetivos del por qué la persona desea aprender inglés.

Hay que considerar que la mayoría de las persona no logran aprender inglés bajo los métodos de enseñanza tradicionales. En su mayoría un minúsculo grupo aprende por motivación propia y alternancia con clases particulares de inglés.

 A continuación resumiremos una lista del por qué el inglés no es un idioma difícil de aprender. Recuerda adicionar cursos de ingles a tu rutina.

Motivos del por qué el inglés no es difícil

En el inglés no existen géneros

Las palabras del idioma inglés no tienen diferencia entre el femenino ni masculino, esto nos ayuda a disminuir la cantidad de palabras que sumar a nuestros vocabularios, además de minimizar la complejidad de conjugaciones. A diferencia de nuestro idioma donde es imperativo utilizar los pronombres “ÉLLOS”, “ELLAS”, “UN”, “UNA”, “UNO”, “LA”, entre otros que nos permiten referirnos a objetos y asi definir si es femenino o masculino. Puedes incribirte en Cursos inglés A1.

Muchas palabras en Español e inglés son las mismas

Existen cientas de palabras que son iguales o muy parecidas en español e inglés, ello nos permite compartir palabras que ya conocemos y tienen el mismo significado, ejemplo de eso tenemos: “Internet”, “Web”, “No”, “online”, “Actor”, “Doctor”, “Hospital”, “Virus”, y muchas más. Además nuestros idiomas comparten palabras que son escritas de manera muy similar y tiene el mismo significado, como; Globolization y Action.

Las conjugaciones en inglés son pocas y fáciles

Te garantizamos que una vez domines las conjugaciones, veras que es más sencillo qué el Español. Para las conjugaciones que son pocas, estas no se modifican por los pronombres, y solo adicionar las “s” en aquellos momentos que nos referimos en tercera persona.

El español y el Español comparten raíces

Aunque la etiología de ambos idiomas no son las mismas, si que comparten nexos. Ambos se ven influenciado en gran medida por el latín.

El inglés tiene una gramática fácil

Con conjugaciones fáciles y sin diferenciación de géneros, tenemos gran parte de la gramática en nuestras manos.

Es el idioma que más aplicaciones y sitios web tiene para su aprendizaje

Por ser considerado el idioma universal, está demostrado que es el idioma que más aplicaciones móviles y sitios web creados tiene para su enseñanza y aprendizaje. Desde app de juegos, canciones, quiz, exámenes, talleres y video llamadas, hasta lo más tradicional.

Películas y series nuevas durante todo el año

Cada día del año, todos los años se estrenan nuevas películas, novelas y series que permiten recibir información y mejorar nuestra lectura, dicción y adicionar las palabras más frecuentes a nuestro vocabulario. Puedes sumar a esto el escuchar canciones y leer libros.

En el idioma inglés no existen los acentos

El español se pone más complejo por el empleo de los acentos, cosa que no forma parte del inglés.

Escribir frases y palabras sencillas nos soluciona las conversaciones

Escribir frases simples, y evitar las más rebuscadas que a veces solemos usar en el idioma español, nos ayuda a tener conversaciones más fluidas.

No dudes de aprender este idioma tan maravilloso, empleado por profesionales en el campo de los negocios, medicina y educación e general. Sal ya de tu bloqueo psicológico al decir que el inglés es un idioma difícil. Sin duda estamos hablando del dialecto más hablado y con mayor amplitud laboral del mundo. Sigue nuestros consejos y podrás emprender en una nueva motivación.