Inglés básico: Libros de inglés para principiantes


Si quieres aprender inglés y no sabes que hacer, como iniciar, que clases tomar o que rutina emplear, te recomendamos tomar cursos intensivos de inglés, además de alternamente comenzar la lectura de algún libro tipo novela o saga en inglés. No lo dudes.

¿Por qué es recomendable leer en inglés?

Mantener la rutina o iniciar la lectura en inglés es de suma importancia. Ya sea solo porque te gusta la temática de algún libro o porque solo te motiva el hecho de aprender de forma rápida y eficaz este idioma. El miedo a la lectura en inglés es un obstáculo común, que solo es vencido con la práctica y lectura constante.

Un beneficio o ventaja de iniciar las lecturas en inglés es que tienes la oportunidad de conocer las historias de novelas, sagas y cuento antes de ser publicadas en español. Esto te da más conocimiento y capacidad de tener seguridad en conversaciones. No solo se cumple con los libros de historias, sino también libros académicos.

Leer en inglés también te permite elegir entre la mayor cantidad de libros del mundo. Ya que la mayor variedad que existe en este idioma, no todos los libros son traducidos al español y esto te permite conocer historias que nunca serán escritas en nuestro idioma.

Sin duda alguna iniciar la lectura en inglés es de los mejores consejos para aprender inglés, de forma garantizada te permite mejorar y desarrollar la lectura, escritura, dicción, vocabulario y entendimiento al escuchar el idioma. No lo pienses más e inicia la lectura.

¿Cómo empezar a leer en inglés?

Ser autodidacta no a todos les funciona, por ello existen libros particulares que te permitirán mejorar notablemente el idioma. Te recomiendo con ojos cerrados empezar la rutina y estudio de libros que van por niveles de examenes de Cambridge Madrid, ya que a medida que los vas culminando podrás elegir el que gustes.

¿Por qué es recomendable iniciar con estos libros?

La existencia de audiolibros son especialmente indicados para aquellos libros que contienen palabras de difícil pronunciación. Entender la pronunciación desde el inicio minimiza o evita las malas dicciones a futuro. Recordemos que nuestro sensorio visual es más poderoso y aprendemos más del 70% de las cosas a través de él, pero si escuchamos mal las palabras podremos corregir lo que por desconocimiento leemos mal, ejemplo de ello es; “Study” y suena “Stadi”.

La mayoría de los audios libros están diferenciados por 6 niveles, especialmente para evitar consumir libros con mucha complejidad que induzcan el aburrimiento y pierdas el interés de manera prematura.

Para determinar en qué nivel de libro de Cambridge te encuentras, puedes realizar el test de un minuto. Con esto ya determinado puedes elegir tu libro adecuado y avanzar a medida que

Estos libros están diseñados específicamente para aprender inglés muy rápidamente ya que nos permite aprender palabras, conjugaciones, expresiones y más. Y si tienes disciplina puedes culminar dos libros al mes y desarrollar muy rápido tu inglés.

No te preocupes que no puedas aburrirte, ya que te divertirás y distraigas con estos libros que están pensados para aprender, divertir y motivar a seguir educándote.

Los mejores libros por niveles para aprender inglés

Hemos realizado una recopilación de los mejores libros y más populares para culminar exitosamente y terminar hablando inglés de manera muy fluida. La Mayoría de estos libros es muy económica y no será una limitante para mejorar tu idioma en cada nivel.

Nivel Beginner A1

Si te encuentras en este nivel podrás complementar con estos textos de manera perfecta. Ellos certifican tus avances con notas desde 0-29 puntos. Nuestros libros adaptados al nivel A1

CDR1: A Little Trouble in Dublin Level 1

Es un libro de ficcion que entretiene dese las primeras letras. Relata sobre Andy y Mary, gemelas de Dublín, Irlanda mientras van en un viaje de escuela. Durante el viaje reciben un billete falso y creen reconocer la identidad del falsificado, sin embargo durante su busquedad se dan cuenta que el falsificador también esta detrás de ellas.

Nivel Elementary A2

Un nivel que complementa perfecto lo aprendido en el nivel anterior, su puntuación de avance escala entre 30-40 puntos.

Diferrent Worlds

Desde el inicio te adentraran y fascinaran las palabras de este libro, que relata la historia de Sam una joven adolescente, con incapacidad de escuchar. Ser sorda no le impedía nada en su vida, incluso conoce a Jim un joven que la llenaba de felicidad. Sin embargo terceros no permitían que su amor creciera.

Lower Intermediate Level (B1)

Un nivel que integra lo aprendido en los anteriores, ya tu fluidez en el inglés será superior, no dudaras para responder y leer en muchas situaciones. El puntaje de nota escala entre 41-70.

When Summer Comes

Stephen y Anna Martins se escapan durante un verano lleno de calor a unas vacaciones por el suroeste de Inglaterra. Ambos intentando cambiar la monotonía de su vida en Londres.  Durante su estancia conocen a un local del pueblo pescador.  Un día el esposo recibe una llamada que lo obliga volver a Londres, e inicia todo lo que cambiaría sus vidas para siempre.

Intermediate Level B2

Sin duda uno de los últimos niveles, puntuando los avances entre 71-90. Dentro de los libros recomendados.

East 43rd Street Level 5

Una mujer excesivamente atractiva y millonaria contrata al Investigador Nathan Marley para que recoja una maleta completamente llena de joyas en la estación central del metro de la ciudad de Nueva York. Sin notarlo se ve incluido en una red criminal, y el como principal sospechoso.

Upper Intermediate Level C1

 Solo Saxophone Level 6 Advanced

Esta historia nos habla de una reportera que llega a una ciudad en guerra recibiendo opiniones de colegas conflictivas donde aseguran que en ese lugar no se puede ser objetivo. Mientras otros reporteros aseguran no ser parte ni acercarse mucho a los acontecimientos, Sin embargo nuestra protagonista si se acerca demasiado.

Advanced Level (C2)

The Grapes of Wrath

Historia ambientada en un entorno Agrícola con un nobel encima y una película que la llevo a la pantalla grande, Te recomendamos culminar tus libros con esta edición.

No olvides siempre mantener la lectura viva, y recordar que la lectura del inglés te permite aprender este maravilloso idioma.