Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés


Cada vez es más común que las empresas grandes e internacionales te pidan hacer la entrevista de trabajo en inglés. El inglés es el idioma aceptado mundialmente y el fundamental dentro del mundo de los negocios. Más de 20% del mundo entero habla inglés y por lo tanto es el idioma más estudiado al nivel mundial. Aunque el castellano es el idioma oficial de España, este país sigue formando parte de la globalización, es decir: competen con los mercados anglohablantes y como consecuencia, hablar inglés con cierta fluidez es un requisito básico para poder conseguir un trabajo. Idiomas Seif es una academia de inglés que lleva más de 25 años formando profesionales y adultos en el corazón de Madrid. Reconocemos la importancia del inglés al respecto al trabajo y hemos ayudado a nuestros alumnos conseguir el nivel necesario para mejorar su situación laboral.

Idiomas Seif, un referente en Madrid, te quiere ofrecer unos consejos para tu próxima entrevista de trabajo en inglés. Sigue nuestros tips, y podrías conseguir el trabajo de tus sueños.

 

¿Qué debo hacer antes de una entrevista de trabajo en inglés?

 

Primero, debes informarte en cuanto al inglés que usan en la empresa. Existen varios dialectos, y cada cual usa vocabulario distinto. Es decir, el inglés británico no es igual que el inglés canadiense. No quieres llegar a la entrevista diciendo «mate» a un entrevistador americano porque no tendría mucho sentido. Una buena manera para asegurarte que eso no pasará sería mirar su página web antes de la entrevista. ¿Qué tipo de «jerga» usan? ¿Cuáles son las palabras que más se repiten? Saber esto es fundamental porque el lenguaje que se usa en una empresa refleja las actitudes y valores de la empresa. Así que antes de tu trabajo en inglés, debes investigar un poco sobre el inglés que usan y cómo hablan de su empresa. 

La segunda cosa que debes hacer antes de una entrevista de trabajo en inglés es practicar tus respuestas. ¿Pero cómo voy a saber qué preguntas me van a hacer? Salvo en casos muy excepcionales, la preguntas que se hace en una entrevista son estándares. Eso no quiere decir que no habrá «extreme interview questions» que usan los entrevistadores para pillarte y ver como respondes bajo presión.


Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés

Why should I hire you?
Can you explain these gaps in your CV?
Why are you the best person for the position?
What relevant experience do you have?
Can you tell me about a difficult client / experience you’ve had, and how you resolved the issue?
How will you be an asset to the company?
Why do you want this job?
What salary are you expecting to earn?
Why have you decided to leave your
How comfortable are you working in groups or teams?


Frases útiles para una entrevista de trabajo en inglés

Thank you for meeting me

(Gracias por tomarse el tiempo para conocerme)

I have many year’s experience in…

(Tengo varios años de experiencia en…)

I’ve done internships with…

(Hice prácticas con…)

I am ready to take on more responsibility.

(Estoy listo/a para asumir más responsabilidad.)

I believe I’d be a good fit for the job.

(Creo que este trabajo me encajaría bien.)


Como puedes ver, el inglés que se usa para una entrevista de trabajo no es el mismo inglés cotidiano que usas con tus amigos. Es un inglés más fino, claro y profesional. Es bueno saber como comunicar tus puntos débiles y fuertes en inglés, traducir el CV al inglés y practicar unas frases útiles. Si te interesa saber aún más frases útiles para entrevistas de trabajo en inglés puedes leer nuestro artículo en el blog.