Perfeccionar el inglés con grandes de la literatura actual


Leer en inglés es una costumbre necesaria. Solo de esa manera se logra incrementar el vocabulario. Así que es necesario leer, leer y leer. No obstante, debe ser una lectura amena: algo interesante, en boga, que sea además un tema de conversación con otras personas. Solo de esa manera, se tendrán la voluntad y el deseo auténtico de leer en idioma inglés. Por ello, es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones de lectura, incluso para aprender inglés básico.

Nosotros te recomendamos algunos clásicos literarios, mismos que sin duda te dejarán con ganas de saber más y más. Son libros, en verdad, adictivos: no podrás soltar sus páginas hasta llegar al final. Además, se trata de auténticos best sellers. Por ello, no debes dejar nunca de leerlos. Alternando siempre con los mejores cursos de inglés.

¿A cuáles libros nos referimos? Pues, te presentamos la lista a continuación. De seguro, ya has oído hablar de esta literatura. ¡Pero la conoces en español! Bueno, lo ideal es que leas en el idioma original. ¿Qué ganas con eso? Pues, tendrás toda la emoción y el placer de la historia narrada, pero con los matices de su lenguaje original. No te vas a arrepentir de leer estos libros: además aprenderás a leer en inglés con indudable soltura. ¡Hazlo!

Los libros de Harry Potter

Es un inglés básico; por lo tanto, no es una literatura de frases rebuscadas y poco comunes. En tal sentido, son libros perfectos para aprender inglés. No tienen palabras inusuales, que te desgastarán buscando la traducción en diccionarios.

Son varios los libros que cuentan la historia del aprendiz de mago. No obstante, te recomendamos leerlos desde el primer libro hasta el final. La razón es que la autora utiliza en inglés más sencillo las primeras entregas. Luego, los niños van creciendo en la historia y su vocabulario se va complejizando. Se añade que la historia también se va tornando más compleja, por lo que resulta indispensable empezar con el primer libro siempre.

El retrato de Dorian Grey

Un verdadero clásico entre los clásicos. Se trata de la obra más conocida de Oscar Wilde. Es la historia de un joven llamado Dorian Grey, quien tiene un retrato suyo. Lo curioso es que este joven siempre se mantiene de una misma edad, sin jamás envejecer. Lo extraño es que, en su lugar, el que envejece es el retrato.

Una novela escrita en un inglés pausado, perfecta para leer con parsimonia. Si deseas aprender a leer en este idioma, puedes tener por seguro que este libro es la mejor opción. ¡Léelo! Además, es todo un clásico literario. Con su lectura, ganarás mayor cultura general y tendrás mayor tema de conversación en reuniones. Vale decirse que se trata de inglés británico, además aderezado con ciertos toques propios del siglo XIX.

El Código Da Vinci

Se trata de un enorme éxito en ventas de Dan Brown. Muchos misterios para resolver, así como un sin número de aventuras una tras otra.  Un texto ideal para quienes gustan de la historia, las teorías de conspiración, así como los más interesantes personajes… entonces este libro es para ti.

En este libro se ofertan las aventuras de Robert Langdon, quien se encarga de descifrar los más extraños acertijos. Sin duda, se trata de un texto sumamente interesante. No en balde, atendido gran cantidad ejemplares en todas las zonas del planeta.

Desde el punto de vista didáctico, goza de la bondad de un inglés sencillo. Nada de palabras extrañas o rebuscadas. Así que, si te estás gestando como lector en inglés, te recomendamos de manera muy especial un repaso a las líneas del Código Da Vinci.

Canción de Hielo y Fuego

Bueno, y no pueden faltar los libros de George R.R. Martin. Sus textos son la guía con la cual luego se elabora la famosa serie llamada “Juego de Tronos”.  Su inglés es más complejo, pero la historia narrada ha enganchado a millones de personas en todo el mundo.

Disfruta de las aventuras por el trono de hierro. Te divertirás, no querrás soltar el libro en ningún momento. Los personajes son increíbles, la trama espectacular de seguro aprenderás a leer inglés en un santiamén. Es una de nuestras lecturas más recomendadas, de que su historia ya forma parte de la cultura popular.

Deja una respuesta