Aprender inglés con juegos de mesa


Los juegos son una excelente manera de aprender el inglés. No olvides que la mejor manera de aprender es… divertirse. Y en el caso de los juegos de rol sucede algo adicional: puedes aprender en compañía de tus amigos, familiares y conocidos. Es importante que sean juegos donde haya diálogo en interacción.

Nunca olvides que el inglés no es solo gramática y aprender palabras. ¡No! En realidad, es una herramienta comunicativa. No te limites a aprender léxico, no eres un diccionario ni un robot. El inglés se aprende practicándolo y para eso necesitas interactuar. Sucede que una excelente interacción son los juegos de mesa. ¡Así que aprovéchalos y juégalos en inglés! Puedes alternar con cursos intensivos de inglés en Madrid.

Algunas sugerencias para aprender inglés con juegos de mesa

Si estás pensando en aprovechar las ventajas de los juegos de mesa, entonces toma nota de algunas consideraciones. Lo primero es que los juegos tienen que ser interactivos. Por ejemplo, no es muy útil aprender inglés jugando ajedrez; ya que ambos jugadores permanecen en silencio. Lo mejor es valerse de juegos especiales, donde se necesite interactuar. Al respecto, te damos las siguientes sugerencias. Ideal para Aprender inglés Básico.

El monopolio

Un bello juego donde debes aprender a financiar tu recurso. Los jugadores entremezclan el azar con la capacidad de tomar decisiones. En buena medida, esto es una enseñanza para la vida. No obstante, ocurre que el monopolio hay que leer continuamente unas fichas. También, se habla de manera recurrente con los otros jugadores. En otras palabras, es una excelente manera de practicar el inglés.

Las cartas de UNO

Estas cartas consisten en colocar una serie de cartulina numeradas, pero no un juego callado. Las personas tienen que hablar, conversar y de esa manera se van estableciendo estrategia. Lo más importante que es un juego interactivo. Si lo usas hablando en inglés, y además pensando en inglés para ganar cada partida, le vas a sacar un enorme provecho. Así que no dejes pasar esta oportunidad. Si tienes esta baraja, úsala y diviértete máximo mientras aprendes un nuevo idioma.

Los juegos de rol

Son juego muy peculiares. Consiste en asumir determinados roles, asumiendo unas facetas en cuanto a ciertas historias. Lo cierto es que cada jugador debe comportarse como un determinado personaje. Esto es perfecto para practicar el idioma inglés. Aprovecha estos juegos, a veces son como ensayos de actuación. Son como los niños que simulan comportarse como su súper héroes y personajes predilectos.

Las adivinanzas con dibujos

Es un juego muy sencillo. Sólo necesitas una cartulina o pizarra acrílica, donde vas haciendo dibujos que las personas deben adivinar. En dado caso, las palabras deben ser dichas en inglés. El significado de lo dibujado debe ser expresado en ese idioma. No tareas que serán sumamente divertido, siendo necesario emplear el léxico y usarlo además el lenguaje gráfico y verbal. Un juego que encanta a la familia y a los amigos.

Scrabble

Y este es un juego perfecto para practicar vocabulario. Debe formar palabras con fichas que tienen letras. Por cada palabra, se obtienen puntos. Obviamente, debes hacerlo con léxico en inglés. Esto hará que tu mente empieza a pensar en otro idioma. Entenderás la manera en que se conforman las palabras en lengua inglesa. Además, es un juego de constante interacción verbal. Tendrás que entender cómo se escriben palabras en inglés, a la vez que hablarle para entenderte con otros jugadores.

Hay muchos otros juegos que puedes aprovechar. Tienes que disfrutar al momento que aprender el inglés. Solo de esa manera baja querer continuar, pues aprender el inglés de manera pesadilla y laboriosa hará que te cueste más utilizar este idioma.

Un comentario sobre “Aprender inglés con juegos de mesa

Deja una respuesta