TOP 5 de diccionarios de inglés online (II)


En la anterior entrada vimos nuestros dos primeros favoritos entre todos los diccionarios de inglés online: Merriam-Webster y WordReference. Ahora pasamos a los tres siguientes, son útiles, interesantísimos…e incluso imprescinbibles.

 

3. URBAN DICTIONARY

En ocasiones a los usuarios de un idioma le gusta jugar con las palabras. Inventar nuevas formas de designar algo. ¿Sabes lo que es un botellón? ¿Un finde? ¿Empoderar? Estas palabras son difíciles de encontrar en un diccionario, pero cualquier hablante de español que viva en estos momentos este país las entiende. No nos atreveríamos a decir que se usan en todos los rangos de edad  o en toda la comunidad hispanohablante del mundo… pero quizá en un futuro sí. Para dar respuesta a las dudas equivalentes en inglés existen buenas plataformas, tan entretenidas como necesarias.

Aprende nuevas palabas en inglés y diviértete. Usa neologismos

Este que os recomendamos encarecidamente es porque la mayoría de las entradas demuestran un alto sentido del humor, o por lo menos de creatividad. No te desternillarás como en una comedia absurda, pero sí podrás ver como se despliega el absurdo de la existencia en el mismo lenguaje. En ocasiones los términos o expresiones que te enseñen te harán sonreír, y aprenderás palabras nuevas seguro. Seguramente no retengas todos los nuevos términos, pero ampliarás el vocabulario con términos que hablan de las preocupaciones diarias de la gente cotidiana. Palabras especialmente útiles para el chateo, para esa pequeña conversación es una más de las habilidades que debes obtener en clases de conversación en inglés.

Nuevos usos de palabras, como «niced», juegos y combinaciones como «skinship» son entradas interesantes, pero hay términos que se han hecho extremadamente populares, como «bromance» o «breaking bad» que admiten muchas entradas. Aprovecha

Diccionarios online y corpus de ejemplos

4. LINGUEE

Te ofrece traducciones rápidas y concisas. Puede parecerse a usar Google Translator pero te ofrece tanto audio británico como americano en todas las entradas, y no suena tan robótico como a veces suena Google. El punto fuerte de este traductor es el corpus que ofrece. ¿Y qué es el corpus? El corpus podríamos definirlo como un conjunto de textos que utiliza la misma palabra. Cuando se colocan unas al lado de otras se obtienen los significados más utilizados. La gran ventaja de Linguee es que te ofrece ejemplos de contextos reales para que veas como determinadas empresas y organizaciones lo están usando a día de hoy.

¿Es buena idea estudiar con un diccionario de inglés?

5. PHRASAL VERB DEMON

Muchas veces pensamos que los diccionarios son sólo herramientas de consulta. Pero no, también son útiles para mantener nuestro contacto con el inglés y para entretenernos. Pueden hacer la función que haría una buena lectura en inglés.  Te divierte y además te forma, te cultiva.

¿Son buenos los diccionarios online para los phrasal verbs?

La respuesta es sí. Hemos localizado una página web que nos gusta y que sirve para estudiar o consultar phrasal verbs, en exclusiva. Puedes leer textos que han situado específicamente para insertar los phrasal verbs, y que los puedas leer en contexto. Si no los entiendes, al final del corto texto dispones de una explicación.  También puedes acceder al listado de phrasal verbs más utilizados y sorprenderte con frases como estas:

  • This computer is acting up.
  • Pictures can really jazz up the computer’s desktop.
  • With no one to guide me in my investigations my enthusiasm petered out.
  • She was waded in on the row.

Curiosidades sobre Phrasal Verbs:

¿Sabías que ask out, ask round o ask over se pueden usar todos para invitar a alguien? ¿Conoces el phrasal verb spice up? ¿Sabías que también se puede decir sex up? Averigua cómo y cuándo usarlos. Para eso sirven los diccionarios, y en este último que te recomendamos tienes respuestas claras a estas cuestiones.

¿Qué es mejor: diccionarios inglés-español o diccionarios en inglés?

Habrás observado que en nuestra lista figuran ambos tipos. No hay que ser dogmático con la enseñanza, ya que cada herramienta tiene su momento y su utilidad. Como regla general entendemos que los alumnos de niveles más bajos sufren demasiadas complicaciones con un diccionario exclusivamente inglés. Pero a partir de un nivel Intermedio es conveniente familiarizarse también con los que aportan definiciones en inglés. Los diccionarios online en inglés enriquecen más aún tu vocabulario y te permiten algo fundamental: acostumbrarte a pensar en inglés, y no tanto en términos de traducción del español al inglés.

¿Cómo hago para pensar en inglés?

Esta conquista es fundamental y no está en ningún libro de texto. Está en ti. En la medida en que pases más y más tiempo usando el inglés este deseo se hará realidad. Eso incluye dejar de lado las traducciones del español. Como decíamos hace un momento esto es un proceso y lleva tiempo. Usa el español como una herramienta más para aprender inglés, pero cuando la puedas dejar de lado aprovecha para inundar de inglés tu día a día. Tu aprendizaje será más rápido y más intenso. Utiliza  los recursos online para llevar tu inglés a la siguiente dimensión, en estas entradas hemos hecho lo posible por proporcionarte herramientas, pronto te daremos más.

 

Por último, y como siempre, os ofrecemos un bonus con más información, así que para quien desee saber más sobre la web y aplicación de WordReference, aquí ofrecemos un link a la historia de la página y los motivos de su enorme éxito