Exámenes de Cambridge: Preguntas Más Frecuentes

Author: admin – Posted on: 10/08/2018 – Updated: 16/09/2018

¿Caducan los exámenes de Cambridge?

Los exámenes de Cambridge Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE), Certificate of Advanced English (CAE) y Certificate of Proficency in English (CPE) NO caducan.
La Universidad de Cambridge explica que no pueden garantizar que el alumno siga teniendo el mismo nivel cuando realizó la prueba que cuando ya han pasado unos años, pero el Pet, First (FCE), el Advanced(CAE) o el Proficency (CPE) no caducan.
En cambio los exámenes de IELTS, que también son de la Universidad de Cambridge, sí caducan, a los dos años.
La prueba de referencia norteamericana, el TOEFL, también caduca. En el mismo certificado del TOEFL se indica que la validez de la calificación no es prorrogable más allá de los dos años. “Scores more than two years old cannot be reported or validated”. No existe un lema así en los certificados de los exámenes de Cambridge English.


¿Qué puntuación debo sacar para aprobar el Pet?  

Si quieres aprobar el Preliminary English Test (PET), tienes que sacar 140 puntos.


¿Qué puntuación debo sacar para aprobar el First?

Si quieres aprobar el First Certificate in English (FCE), tienes que sacar 160 puntos.


¿Qué puntuación debo sacar para aprobar el Advanced?

Si quieres aprobar el Advanced Certificate (CAE), tienes que sacar 180 puntos.


¿Qué puntuación debo sacar para aprobar el Proficency?

Si quieres aprobar el Certificate of Proficency in English (CPE), tienes que sacer 200 puntos.


¿Tengo que aprobar todas las partes del examen?

No. Tienes que aprobar de media, puedes hacer una parte muy mal (por ejemplo, el Listening Paper) y compensar con otro que te haya salido muy bien (por ejemplo, el Writing Paper).Lo importante es el porcentaje de acierto entre todos los componentes (o papers) del examen juntos.


¿Puedo conseguir el Advanced con el First? ¿Puedo conseguir el nivel C1 con el First?

El examen del First Certificate (FCE) lo puedes aprobar con una puntuación de A (sobresaliente), B (notable) o C (bien). Si sacas una A en el examen, el certificado del First Certificate que recibas llegará con la siguiente información “Performance at Grade A demonstrates an ability Council of Europe Level C1”, lo que hace equivalente tu título al nivel C1 del marco europeo de lenguas a nivel oficial.


¿Puedo conseguir el nivel B1 con el First?

Es posible suspender el examen del First Certificate (FCE) por un estrecho margen -y no obtener el certificado por tanto del nivel B2- pero en cambio obtener el certificado del nivel B1. El examen del First Certificate se aprueba con una puntuación de 160 puntos, pero cualquier puntuación entre 140 y 159 te permitirá recibir un certificado en el que se acredita que tu nivel es un B1 del marco europeo de lenguas a nivel oficial.


¿Dónde se realizan los exámenes de Cambridge?

El examen escrito se realiza normalmente en un hotel o un colegio, un centro que en definitiva llega a un acuerdo con la Universidad de Cambridge para albergar la prueba. La prueba de Speaking procuramos siempre hacerla en nuestro centro de Callao, la entidad examinadora manda los responsables de hacer la prueba a nuestro centro y puedes hacer ese examen en la misma aula que has utilizado durante el curso, y examinarte con un compañero de clase.


¿Cuándo se comunica el lugar del examen?

El lugar no se comunica alos alumnos hasta tres semanas antes de la prueba escrita, aproximadamente. En el mismo momento en que se notifica nosotros hacemos llegar la información a nuestros alumnos.


¿Cuánto tardan en publicarse los resultados del First?
¿Cuánto tardan en publicarse los resultados del Advanced?

Entre cuatro y seis semanas aproximadamente se publican las calificaciones por internet, dependiendo de la convocatoria este plazo puede ser más amplio.


¿Cómo me inscribo al First? ¿Cómo me inscribo al Advanced?

Nosotros realizaremos los trámites por ti sin coste añadido para que no tengas que preocuparte por nada, tan sólo de preparar bien el examen. Además el hecho de ser apuntado por la academia permitirá que puedas hacer el examen acompañado por uno de tus compañeros de clase, pues iréis a la prueba juntos como alumnos de Idiomas Seif.


¿Cuántas partes componen el examen del First?
¿Cuántas partes componen el examen del Advanced?

El examen se divide en 5 componentes o papers: Reading, Use of English, Writing, Listening y Speaking. La primeras cuatro se realizan por escrito, individualmente, y la última, el Speaking, se hace en grupos de dos o tres personas.

En ocasiones se dice que son sólo 4 partes, en vez de las 5 tradicionales, pero eso es simplemente porque las partes de Reading y Use of English (lectura y gramática) ahora se hacen en un solo bloque, sin el descanso habitual de 30 minutos entre ellas. Técnicamente el examen no ha cambiado en sus componentes, sólo en el tiempo de descanso entre ellos.