5 Mejores Academias de Inglés en Madrid


Existe una amplia oferta de academias de inglés en Madrid y a menudo la elección no es fácil.   En este artículo te damos algunas pautas que te ayudarán a reconocer los requisitos importantes que debe reunir una buena academia de inglés.  De este modo te ahorrarán horas de búsqueda en Google.

–>> PRUEBA DE NIVEL EXPRESS <<–

Una buena academia de inglés debería contar con los siguientes requisitos:

 –Profesores de inglés nativos titulados.-  Un buen profesor de inglés, además de nativo deberá ser  titulado y con amplia experiencia. El CELTA es uno de los títulos más reconocidos para enseñar inglés.  El hecho de que sea un profesor nativo o bilingüe es importante en cuanto a la pronunciación y el conocimiento profundo de la cultura y los coloquialismos propios del país de procedencia de tu profesor.  

Grupos de inglés reducidos.- Un grupo reducido de alumnos  facilitara el contacto entre profesor y alumno. Para que una clase de inglés sea dinámica y participativa es recomendable que el grupo sea de un máximo de 8 alumnos.

-Metodología participativa.-Aunque en una clase de inglés por lo general se integren todas las destrezas, tanto el aspecto teórico como el aspecto comunicativo, es conveniente que se ponga especial énfasis en la participación activa de los alumnos en clase.  Hoy en día en casi todos los exámenes o entrevistas de trabajo piden fluidez y soltura a la hora de hablar el inglés.  De allí la importancia de integrar de forma constante la conversación en la clase de inglés.  De hecho, hay academias que ofrecen además de otros cursos,  días  de sólo conversación para que los alumnos puedan de forma distendida poner en práctica todo lo aprendido durante el curso.

Academias de inglés con amplia trayectoria.- Existen muchas academias nuevas que aparecen y desaparecen del mercado.  Siempre será más fiable una academia con una trayectoria comprobada en el sector de al menos 10 años.

-Cursos de inglés con diversos horarios y modalidades de asistencia.-  Una buena academia de inglés deberá ofrecerte varios grupos, turnos de mañanas, tardes y noches, cursos entre semana y si lo prefieres los sábados por la mañanaEn cuanto a la modalidad, cursos de inglés intensivos de una hora diaria, de dos horas diarias, también la posibilidad de asistir días alternos.   De este modo podrás elegir el curso de inglés que mejor se adapte a tu disponibilidad y preferencia. 

-Material de editoriales reconocidas.- Asegúrate que los libros de texto que usan en la academia estén actualizados.  Existen muchos textos de inglés pero los más reconocidos por ser innovadores y eficaces son los de las editoriales Oxford, Cambridge , MacMillan, Pearson entre otras.  Infórmate si el material va incluido en el precio de la matrícula o si lo tienes que pagar aparte. 

Mínimo 6 niveles.-  Una buena academia de inglés deberá tener como mínimo 6 niveles de cursos de inglés (según el Marco Común Europeo)  desde principiantes A1 hasta Avanzado C1.  Existen además academias que preparan el nivel Proficiency C2.   El hecho de contar con varios niveles te asegura, previa prueba, estar en el curso de inglés adecuado para tu nivel.

-Evaluaciones periódicas.- Una buena academia de inglés programará un mínimo de dos evaluaciones por trimestre.  Esto permitirá tanto al alumno como al profesor hacer un seguimiento del progreso de los alumnos.

Preparadores de Exámenes Oficiales de inglés.  Aunque un título oficial de inglés no sea tu prioridad inmediata,  sabes que contarás con la academia para preparar tu título oficial de inglés  si lo necesitas en un futuro.  Los más solicitados suelen ser los exámenes de Cambridge, First Certificate,  Advanced,  el Aptis, también el Toeic o el Toefl o el IELTS.

-Buena calidad-precio.- Una buena academia de inglés puede tener un precio razonable.  Además las hay que hacen descuentos por estar apuntado al INEM, descuentos por ser  antiguo alumno  y te dan la facilidad de pagar tu curso de inglés a plazos, con buenos descuentos y sin intereses.

-Material de apoyo.- Asegúrate que la academia te ofrece un portal del alumno donde puedas tener ejercicios de inglés extras y hacer un seguimiento de lo hecho en clase en caso faltes. También sería conveniente un servicio de préstamo de libros y películas para llevarte a casa.

-Buena Ubicación.- Lo importante es que sea de fácil acceso.  Asegúrate que sea céntrica y con amplia oferta de transporte público.  Esto te motivará a ser constante y no faltar a tus clases de inglés.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad a la hora de elegir la mejor academia de idiomas en Madrid.

Idiomas Seif 

“Idiomas Seif, tu academia de inglés,  te ofrece más de 70 grupos abiertos. Siempre con tu profesor nativo titulado y en grupos reducidos (máximo 8 alumos).  Contamos con 9 niveles desde principiante hasta bilingüe.  De este modo puedes elegir el curso de inglés que más se adapta a tu nivel, tus necesidades y objetivos.  En cuanto a la frecuencia, te ofrecemos cursos intensivos o días alternos.  Además puedes elegir los viernes o sólo los sábados, también clases  particulares.  Te preparamos para los  exámenes oficiales de Cambridge, para el TOEIC o el TOEFL.
Ofrecemos cursos con matrícula abierta durante todo el año. Sea cual sea tu objetivo, en Idiomas Seif vas a encontrar tu curso.”

Idiomas Seif es una de las mejores academias de inglés en Madrid. Llevamos más de 25 años en Madrid y contamos con un equipo de profesores nativos expertos, profesionales y clases muy amenas. Estamos en el corazón de Madrid en Gran Vía 50 (Callao / Santo Domingo)

 Chester

 American Language Academy

 

5 mejores academias de inglés en madrid

 International House

British Council


cuales son las mejores academias de ingles en madrid

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *