Curso Preparación First Certificate en Madrid (FCE)


curso intensivo de ingles B2

Si buscas un curso de preparación para el First Certificate, FCE de Cambridge B2 en Madrid, contamos con más de 25 años de experiencia en el sector.  El título de First o B2 de Cambridge te abrirá las puertas a infinidad de oportunidades tanto en el mundo académico como laboral.

Preparación First Certificate B2 en Madrid

First Certificate o FCE (First Certificate in English) es el título más demandado de Cambridge English y equivale al B2 en el MCER (Marco Comùn Europeo para las Lenguas).  Este título certifica un dominio medio alto de la lengua inglesa.

En Idiomas Seif encontrarás tu curso preparación First Certificate en Madrid. Nuestra experiencia unida a tu esfuerzo garantiza tu éxito.  Dado que el FCE es el certificado más demandado, las convocatorias son muy frecuentes a lo largo del año, incluso hay más de una convocatoria por mes.

Preparación First Certificate en Idiomas Seif

  • Más de 25 años de experiencia preparando el examen First Certificate FCE
  • Grupos reducidos de máximo 6 alumnos
  • Profesores nativos expertos altamente cualificados expertos en la preparación de exámenes Cambridge.
  • Seguimento personalizado de cada alumno
  • Programa específico donde se trabaja exclusivamente todas las secciones del examen First aprendiendo las técnicas necesarias para conseguir resultados óptimos en el FCE.
  • A mitad del programa tendrás un «mock exam», simulacro de examen para determinar cuáles son los aspectos a reforzar en tu proceso de preparación para el FCE.
  • Uso de material actualizado y  acorde con los últimos cambios oficiales.

¿Cuántas partes tiene el FCE y cuánto dura?

-Antes de empezar la preparación del First Certificate, aconsejamos conocer todos los detalles relacionados con el examen.  Existe la versión en ordenador o papel.  La duración total del examen First es de aproximadamente 3 horas y media.

Preparación FCE madrid

¿Por qué elegir la preparación para el First Certificate?

-El título First Certificate B2 de Cambridge, que puedes conseguir con nuestro curso preparación First Certificate en Madrid, prueba que tienes las habilidades lingüísticas necesarias para desenvolverte de forma independiente en países de habla inglesa o para seguir cursos impartidos en inglés.

-En tu proceso de aprendizaje del inglés, este examen es el paso intermedio entre el nivel B1 o Pet y el C1 Advanced.

-Es el título oficial de inglés más demandado tanto a nivel nacional como internacional y no tiene caducidad.

Reading & Use of English.- 

Esta prueba de comprensión de lectura y uso de la lengua dura 1 hora y 15 minutos y consta de 7 partes (52 preguntas).  Pone a prueba tu comprensión de   diversos tipos de textos ya sea de ficción, artículos de periódicos o revistas.  Evalúa tu capacidad de usar el idioma con ejercicios que demuestren tu dominio de la gramática y el vocabulario.

 Writing.- 

Esta prueba de expresión escrita dura 1 hora y 20 minutos consta de 2 partes.  Se te pedirá que escribas dos artículos como por ejemplo cartas, informes o ensayos o redacciones.

Listening.-

Esta prueba de comprensión auditiva dura 40 minutos y consta de 4 partes (30preguntas).  Pone a prueba tu capacidad de comprender  diversos extractos de audio tales como noticias, presentaciones o conversaciones cotidianas.

Speaking.-

Esta prueba de expresión oral consta de 4 partes y dura 14 minutos por cada par de candidatos.  Se realiza en grupos de dos o tres candidatos y con dos examinadores. Uno se dirigirá a vosotros y el otro tomará notas.  Demostrarás tu habilidad para comunicarte de forma efectiva en situaciones cara a cara.  

¿Cómo interpreto los resultados del First Certificate?

Para interpretar mejor los resultados del First de Cambridge convendría definir dos conceptos:

La Cambridge English Scale.-  Es una escala de puntuaciones que van desde 80 hasta 230 puntos.  Esta escala se utiliza desde 2015 para comunicar los resultados de los exámenes de Cambridge.

El Marco Europeo Común de Referencia  (MCER).-  Es un marco de referencia de reconocimiento internacional  para describir la habilidad linguística de un idioma en una escala de 6 niveles, desde A1 hasta C2.

 

b2 first certificate en Madrid

Puntuaciones del First Certificate y equivalencias

El cuadro de la izquierda ilustra la equivalencia entre el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), la Cambridge English Scale y la nota que puedes obtener en el First B2.

¿Con qué puntuación apruebo el First Certificate?

-Para aprobar el First Certificate (FCE) es necesario conseguir como mínimo 160 puntos en la Cambridge English Scale. Con esta puntuación se obtiene el certificado B2 del MECR.  Recibirás una puntuación por cada una de las 5 secciones del examen.  Estas puntuaciones serán promediadas para obtener una calificación global.

-Según la nota que obtengas, puedes alcanzar el Grado A, B o C, lo cual significa que has aprobado.  La nota A es la más alta y la C la más baja.

-Si al examinarte del First Certificate obtienes una nota entre 180 y 190 puntos, obtendrás el título B2 con el Grado A.  Eso significa que tu nivel de inglés ha superado las espectativas,  has demostrado el nivel  C1 pero tu título será First Certificate, no Advanced.

-Entre 173 y 179 puntos obtendrás el título B2 con el Grado B.

-Entre 160 y 172 puntos obtendrás el certificado B2 con el Grado C.

-Si sacas entre 140 y 159 puntos, no apruebas el First Certificate.  Sin embargo recibirás un Certificado de Cambridge donde consta que tienes las habilidades del nivel B1.   Además,  en tu Informe de Calificación constará tu puntuación en la Cambridge English Scale donde se especifica la nota sacada en cada destreza.