Preparación Proficiency Madrid: Curso Inglés C2 de Cambridge


curso proficiency madrid C2

Cursos preparación Proficiency Madrid en Idiomas Seif. Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector.  El título C2 de Cambridge te abrirá las puertas a infinidad de oportunidades tanto en el mundo académico como laboral.

Proficiency o CPE (Certificate of Proficiency in English) es el título más alto de Cambridge English y equivale al C2 en el MCER (Marco Comùn Europeo de Referencia para las Lenguas).  Este título certifica un dominio excepcional, casi bilingüe de la lengua inglesa.

 Preparación Proficiency Madrid

Debido al alto nivel de exigencia del Proficiency C2, no son muchas las academias en Madrid que cuenten con cursos y profesores capacitados que preparen para el C2.

¿Cuántas partes tiene el examen y cuánto dura?

-Antes de empezar la preparación del Proficiency, aconsejamos conocer todos los detalles relacionados con el examen.  Existe la versión en ordenador o papel.  La duración total del examen es de aproximadamente 4 horas.

preparación proficiency madrid

¿Por qué elegir la preparación C2 Proficiency?

 

-Con el Proficiency puedes demostrar que estás capacitado para acceder a cursos de nivel superior tanto en facultades como universidades en el Reino Unido y demás países de habla inglesa.  En efecto, la titulación C2 te permitirá acceder a programas internacionales de postgrado y de doctorado.

-La preparación del Proficiency te dará los conocimientos y la fluidez necesarios  para desempeñarte a nivel directivo en puestos de empresas multinacionales .  Estarás capacitado para abordar temas completos, negociar y persuadir de forma efectiva.

-Si te dedicas a la enseñanza del idioma inglés, al obtener el título C2 de Cambridge estarás capacitado para trabajar como profesor de inglés tanto en España como en el extranjero.

Reading & Use of English.- 

Esta prueba de comprensión de lectura y uso de la lengua dura 1 hora y 30 minutos y consta de 7 partes con un total de 53 preguntas.  Pone a prueba tu capacidad de comprender con facilidad diversos tipos de textos como revistas profesionales, periódicos, manuales o libros de ficción o no ficción con un nivel alto de complejidad.

Writing.-

Esta prueba de expresión escrita tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y consta de dos partes.  Deberás demostrar que eres capaz de redactar con facilidad diversos tipos de textos como reseñas, informes o ensayos.  En la primera parte tendrás que escribir una redacción obligatoria.  En la segunda podrás elegir el tipo de texto entre cinco opciones.

Listening.-

Esta prueba de comprensión auditiva tiene una duración aproximada de 40 minutos.  Consta de 4 partes y un total de 30 preguntas.  Deberás  escuchar audiciones sobre entrevistas, discursos, conferencias o programas de radio y realizar ejercicios que demuestren tu nivel de comprensión.

Speaking.-

Esta prueba tiene una duración aproximada de 16 minutos por cada par de candidatos.  Se realiza en parejas ante dos examinadores.  Uno de ellos se dirigirá a los candidatos mientras que el otro examinador tomará notas.  Durante esta prueba los candidatos deberán demostrar que son capaces de expresarse de manera efectiva en situaciones cara a cara.  Normalmente, el examen oral se lleva a cabo un día distinto al del escrito.

¿Cómo interpreto los resultados del Proficiency?

Para interpretar mejor los resultados de los exámenes de Cambridge convendría definir dos conceptos:

La Cambridge English Scale.-  Es una escala de puntuaciones que van desde 80 hasta 230 puntos.  Esta escala se utiliza desde 2015 para comunicar los resultados de los exámenes de Cambridge.

El Marco Europeo Común de Referencia  (MCER).-  Es un marco de referencia de reconocimiento internacional  para describir la habilidad linguística de un idioma en una escala de 6 niveles, desde A1 hasta C2.

 

prepararme el Proficiency C2

Puntuaciones del Proficiency y equivalencias

El cuadro a la izquierda ilustra la equivalencia entre el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), la Cambridge English Scale y la nota que puedes obtener en el Proficiency C2.

 

¿Con qué puntuación apruebo el Proficiency?

-Para aprobar el Proficiency (CPE) es necesario conseguir entre 200 y 230 puntos en la Cambridge English Scale. Con esta puntuación se obtiene el certificado C2 del MECR.  Recibirás una puntuación por cada una de las 5 secciones del examen.  Estas puntuaciones serán promediadas para obtener una calificación global.

-Según la nota que obtengas, puedes alcanzar el Grado A, B o C, lo cual significa que has aprobado.  La nota A es la más alta y la C la más baja.

-Si consigues una nota entre 220 y 230 puntos obtendrás el certificado Proficiency C2 con el Grado A, que es el más alto.

-Entre 213 y 219 puntos obtendrás el certificado Proficiency C2 con el Grado B.

-Entre 200 y 212 puntos obtendrás el certificado Proficiency C2 con el Grado C.

-Si sacas entre 180 y 199 puntos, no apruebas el Proficiency.  Sin embargo recibirás un Certificado de Cambridge donde consta que tienes las habilidades del nivel C1.   Además,  en tu Informe de Calificación constará tu puntuación en la Cambridge English Scale donde se especifica la nota sacada en cada destreza.

Nuestros cursos de preparación Proficiency Madrid siempre con profesores nativos expertos altamente cualificados. Dado su grado de exigencia, el Proficiency no es tan demandado como puedan serlo el First Certificate o el Advanced.  Por ese motivo, las convocatorias para este examen son menos frecuentes.