Vocabulario de inglés navideño


¡Llegan las navidades! Las fiestas decembrinas, y de fin de año, son las más alegres del mundo. Se trata de una época especial: ¡idónea para compartir en familia! La intención es disfrutar con los juegos, los regalos, la música y el ambiente familiar. Y es que si algo tienen las navidades es la capacidad de tener a la familia en comunión.

Hay que decir que la época navideña cuenta con muchas palabras y frases en inglés.  Así lo demuestra el cine de Hollywood y otras instancias.  Lo cierto es que las épocas navideñas son perfectas para practicar en idioma inglés: son divertidas, fuera de lo común, con la posibilidad de aprender el inglés de una manera diferente.

Aprender inglés básico en navidad es simplemente divertido. ¡Esa es la verdad! Por eso, es útil tener a la mano una suerte de diccionario con las palabras adecuadas en tiempos decembrinos.

¿Quieres saber cuál es el léxico navideño en lengua inglesa? Pues, hemos compilado varias palabras para esta época del año. Un vocabulario que abarca desde el Merry Christmas, hasta muchas otras locuciones típicas del navidades y año nuevo. Esto junto con cursos de inglés elevaran tu vocabulario y conocimiento.

Christmas tree

Con este nombre se conoce al popular árbol de navidad. Tal vez, es la decoración navideña más popular que existe. Se suele llenar de muchos adornos, gran cantidad de guirnaldas y muchas luces.  A los pies del árbol navideño, siempre se colocan los regalos de Santa Claus.

Eggnog

Una deliciosa bebida, típica del ambiente decembrino. Se elabora con huevos, con leche, se le agrega azúcar y ron. En muchos países de habla hispana se le llama ponche crema. Es una bebida familiar, muy predilecta para la época navideña.

Gingerbread

Se trata de una galleta aromatizada, de jengibre.  También, se le añade una cierta cantidad de melaza. La tradición es hacer estas galletas con siluetas humanas, o con formas de objetos. Hay mucha creatividad a la hora de confeccionarlas, siendo casi unos pequeños juguetes en las manos de los más pequeños del hogar.

Nutcracker

Es el nombre que recibe el popular “cascanueces”. Esta herramienta se suele confeccionar con forma de soldadito, con la boca (mandíbula) movible. La idea es colocar la nuez en la boca de esta figura y apretar… para así romperla. Muy asociado al ballet, hay numerosas historias sobre los cascanueces navideños.

Reindeer

Los renos de Santa Claus son animales muy populares en navidad. Son los que lo impulsan por el aire, surcando el cielo y llevando regalos a los niños. Muchas figuras de renos se usan en navidad, siendo un adorno recurrente en calles, casas, plazas y muchos otros lugares.

Snowman

Que se puede traducir como el “hombre de nieve”. Una costumbre muy acendrada en países que tienen nevadas intensas en navidad.  Hacer estas figuras es divertido, ya que suele ser una actividad compartida entre una camada de amigos, o bien entre familiares. Además, hay gente que deja fluir su imaginación a la hora de vestir a estos personajes. Sin duda, es otras de las palabras reiteradas en tiempos de navidad.

Wreath

Esta es la expresión en inglés para referirse a una corona de flores, y follaje, que se usa de manera recurrente en navidad. Los colores predilectos son el verde y el rojo, aunque suelen ser ornamentos multicolores. Una pieza esencial en la decoración de tiempos decembrinos, ya que suele colgarse en las puertas de las casas.

Season’s greetings!

Una expresión que puede traducirse como: ¡Feliz época! Muy común entre los norteamericanos, misma que suele acompañarse con otras como: Merry Christmas! (feliz navidad) o con el típico Happy New Year! (feliz año nuevo).

Hay que tener en cuenta que hay muchas locuciones en inglés para tiempos de navidad. Hay que conocerlas para interactuar con la gente y saber más del asunto.

Fireworks

Es la traducción para “Fuegos artificiales”. Se usan mucho en fin de año, ya que no hay que olvidar que en diciembre se duplican las festividades: por un lado, el nacimiento de Jesús de Nazareth; y al final del mes el cambio de calendario anual. El 31 de diciembre en la noche se lanzan muchos Fireworks al aire, lo cual hace que las personas se emocionen viendo el cielo iluminado de colores y el olor a pólvora que inunda el aire, que festeja el renacer del almanaque en nuevo mes de enero.

Father Christmas

Es el nombre que, a veces, le endosan a Santa Claus. Ese hombre obeso, vestido de rojo y que ríe a carcajadas. El mismo que se monta en un trineo halado por varios renos que deben cargar con el sobrepeso de Santa, así como con los regalos y juguetes para los niños. Sin duda, es uno de los personajes del universo navideño, curiosamente conjurado junto al bebé Jesús, nativo de Nazareth, así como la Virgen María y los Tres Reyes Magos.

Un comentario sobre “Vocabulario de inglés navideño

  1. He leído con gran interés su artículo sobre Vocabulario de inglés navideño y puedo decir que es uno de
    los mejores artículos que he leído. Es por eso que quiero compartir un sitio web que me
    ha ayudado mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de nuevo.

  2. He leído con gran interés su artículo sobre Vocabulario de inglés navideño y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
    Es por eso que quiero compartir un sitio web que
    me ha ayudado mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de nuevo.

Deja una respuesta