Si te has planteado sacarte un examen oficial para resaltar tu currículum, ir a estudiar al extranjero o simplemente como reto personal, seguro que te has preguntado qué tipo de examen será el más idóneo para ti.
Entre los diversos títulos oficiales de inglés que se ofrecen, destacan dos:
Los exámenes de Cambridge y los exámenes de Trinity
En Idiomas Seif preparamos ambos, tanto en grupos como en clases particulares.
¿Qué son los exámenes Cambridge y Trinity?
Los exámenes de (la universidad de) Cambridge tienen una larga trayectoria y sus certificados son mundialmente reconocidos. El certificado está reconocido por más de 12.000 instituciones oficiales donde te sirve para acreditar tus conocimientos de la lengua anglosajona.
El examen de Trinity (College London) es relativamente nuevo si lo comparamos con los de Cambridge, pero gradualmente comienzan a ser mundialmente reconocidos. Miles de escuelas, universidades y compañías avalan sus calificaciones y el número de personas que deciden tomar este examen sigue en aumento.
Ambos certificados están incluidos en el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR) y ambos tienen homologados sus niveles en torno a este marco.
¿En qué consisten estos exámenes?
No hay quien no se ponga de los nervios cuando llega el momento de prestarse a un examen. Para superar este problema y evitar el pánico, es de gran ayuda conocer al dedillo las diferentes partes de la prueba.
Los exámenes de Cambridge se dividen en varios apartados: Reading + Use of English, writing, speaking, y listening. En líneas generales casi todos tenemos una idea de lo que se puede esperar de cada una de las partes, pero la sección a la que suelen tener mayor respeto los estudiantes es la de Use of English. Esta parte es única en este tipo de pruebas y se requiere superar los diferentes tipos de ejercicios: multiple choice, gap-fill, word formation, key word transformation y gapped sentences. Aquí el alumno deberá demostrar su habilidad a la hora de aplicar el vocabulario que conoce y las estructuras gramaticales en función del nivel para el que se esté examinando: B1, B2, C1 etc.
Los cursos que ofrecemos están diseñados específicamente para familiarizar al alumno con el formato del examen, además de enseñarle a gestionar el tiempo asignado para cada apartado.
Los exámenes de Trinity siguen un formato distinto. Trinity ofrece exámenes escritos y hablados. El GESE (Graded Examinations in Spoken English) es una entrevista-conversación en la que dependiendo del nivel se te exigirá que prepares un determinado tema para exponer durante la prueba.
El examen en sí mismo tan sólo dura unos minutos, pero realmente se considera más estresante puesto que es una prueba sólo hablada e individual, por lo que toda la atención se centra sobre el estudiante.
Trinity también ofrece el examen Integrated Skills in English (ISE), el cual valora todas las destrezas del idioma: reading, writing, listening y speaking. También disponen de un examen más específico, centrado en inglés de negocios, este es el Spoken English for Work (SEW).
¿Qué examen es mejor para mí?
No sería justo decir que hay uno más importante que otro, puesto que dependiendo de tus objetivos y los requisitos de la empresa donde solicitas trabajo o centro académico donde vas a estudiar puedes elegir. Por supuesto, sin duda tiene un gran mérito poseer el reconocimiento de cualquiera de ellos.
En Idiomas Seif tenemos más de 20 años de experiencia en la preparación de los exámenes oficiales y actualmente contamos con un equipo de profesores expertos en ellos. En grupos reducidos preparamos el FIRST y el ADVANCED de Cambridge y en clases particulares los exámenes de Trinity (tanto el ISE como el GESE o el SEW).
Si tienes dudas, necesitas orientación o simplemente quieres preguntarnos cuál de los exámenes es el más idóneo para tí, no dudes en pasarte por nuestro centro. ¡Nuestras puertas están siempre abiertas! (La academia abre de lunes a viernes, 10 a 22h y los sábados de 10 a 14h).