Erasmus, una forma ideal de aprender inglés


El programa Erasmus es muy popular en Europa. Permite conocer muchos países y territorios de este continente. Su finalidad es otorgar becas a estudiantes. De esa manera, los alumnos logran cursar un semestre; e incluso un año completo en universidad fuera de su país. Como es de suponerse, se deben cumplir con ciertos requisitos. Estos tienen que ver con el idioma y con el promedio de notas del alumno. Con esta estrategia podrás aumentar las posibilidades de aprobar los Exámenes Cambridge Madrid.

Vale decirse que este programa se crea el año de 1987. Su nombre proviene gracias a Erasmo de Roterdam (1466-1536). Este humanista holandés viajó por el continente europeo. Se le toma como ejemplo de persona itinerante y académica. Por ello, en su honor se crea este programa; el cual intenta que los alumnos universitarios tengan también ese perfil de académicos y peregrinos de la cultura europea. Este programa intenta fomentar el aprendizaje mediante clases con profesores nativos de inglés.

¿Cuáles son los requisitos del programa Erasmus?

El primer requisito es estar cursando una carrera universitaria. Igualmente, es obligatorio haber completado el primer año de formación académica. A esto se añade que solamente pueden participar los ciudadanos europeos de países miembros a este programa. Quienes resultan seleccionados, pueden cursar asignaturas en otro país. Vale decirse que estos estudios son válidos en el pensum de la carrera que están estudiando.

El programa puede ser con o sin becas. En dado caso, es necesario tener buenas calificaciones y ubicarse en una institución académica que acepte el Erasmus. Un aspecto muy importante: los países que tienen el programa ofrecen clases de apoyo del idioma de la nación donde llegan los estudiantes. Esto se hace para facilitar su integración en el país que lo acoge.

Lo antes dicho, implica que no necesitas saber 100% inglés para estudiar en un país donde se use dicho idioma. En dado caso, es obvio que debes optar por el Reino Unido e Irlanda para aprender la lengua inglesa. Ambas naciones pertenecen al programa Erasmus y por ende son una alternativa al respecto.

Necesitas dominar algo de inglés para poder optar

Para ser aceptado en el programa Erasmus, necesitas tener algunos rudimentos de inglés. Los cursos intensivos de inglés que se ofrecen en el país de acogida no son para empezar este idioma desde cero. Es importante que el alumno tenga algunas nociones de la lengua inglesa. No obstante, el curso en el país receptor está más bien enfocado a dominar la capacidad comunicativa.

Vale decirse que hay otra ventaja. La persona se encuentra en un sitio donde se habla, se escribe, se interactúa y se piensa en inglés. Por ende, encaja dentro de las premisas del llamado “método de inmersión”. Es decir, que el aprendiz debe dejar de usar su lengua nativa y emplear otro idioma. Se considera que esta es la mejor manera de aprender lenguajes distintos. ¡Es justamente la alternativa que ofrece el programa Erasmus!

No es solo un programa de aprender idiomas

Hay que tener en cuenta que no solo es un viaje para conocer idiomas. Se tienen otras responsabilidades. Es necesario aprobar las materias que se están cursando en otros países y universidades. Además, hay que obtener buenas calificaciones. En suma, podemos decir que es un verdadero reto participar en el Erasmus. ¡No obstante, te aseguramos que vale la pena!

Cada año, gran cantidad de estudiantes universitarios europeos se postulan en este programa. Te recomendamos que tomes un curso de inglés previo para que tengas algunos conocimientos de este idioma. De ese modo, es más fácil que logres ser seleccionado. En dado caso, lo importante es poder permanecer en un país de habla inglesa durante un tiempo prolongado. Te aseguramos que de esa manera, usarás el idioma inglés como una herramienta comunicativa eficaz.

Deja una respuesta