Preguntas habituales en una entrevista de trabajo en inglés


Cuando decidimos acudir a alguna entrevista de trabajo para lo que necesitaremos el dominio del idioma inglés, existen una serie de preguntas que debemos saber responder adecuadamente para que no nos agarre desprevenido. De por sí, el hecho de ir a una entrevista de trabajo ya es suficiente presión, todas las entrevistas en nuestro idioma natal suele ser complicada pero si se trata de tener dominio en otro todo se complica aún más si no tienes las respuestas indicadas. Por ello es recomendable asistir a cursos de inglés de fines de semana.

Dominar el idioma inglés no solo te servirá en el trabajo, incluso es un requisito que ayuda de sobremanera para optar a todo tipo de metas; si nos concentramos únicamente en la laboral, ya sea que acudas a una entrevista en un país de lengua inglesa o cualquier otro dentro de tu país que en algún momento necesite el dominio del idioma debes saber cómo interactuarlo y utilizarlo en el momento que lo necesites.  Para mejorar este idioma, puedes asistir a clases de inglés en Verano.

El hecho de que tu entrevista sea dentro o fuera de tu país no significa que las preguntas vayan a cambiar considerablemente, pero sí es muy importante que sepas qué te puedes conseguir y cómo preparar buenas respuestas en inglés.

Existen algunas preguntas que se te presentarán en cualquier entrevista de trabajo sin importar el idioma, te ayudaremos a saber cuáles son las que debes incluir a tu vocabulario para salvarte de una situación complicada.

Ya una vez que manejes con total seguridad un buen vocabulario “laboral” en inglés  será buena idea acudir a tu entrevista y empezar a preparar tus posibles respuestas para una entrevista personal; lo ideal es que conozcas lo que significa cada una y cómo responderlas de la mejor manera.

Cómo preparar respuestas en inglés para entrevista

  1. Tell me about yourself: cuéntame algo acerca de ti

Se trata de una pregunta sumamente frecuente pero que para responderla debes tomar en cuenta que se trata de una entrevista laboral, por lo que tu respuesta debería estar dirigida a contar tu experiencia como profesional, sin caer en el terreno personal.

  1. Why have you been unemployed for such a long time?: ¿por qué has estado desempleado tanto tiempo?

No aplica para todos los casos pero sí tu caso es de ser emigrante o estas cambiando recientemente de terreno laboral deberás contestar de acuerdo a tu experiencia, que justifique tus espacios en blancos, comentando que durante el tiempo que no has estado trabajando (de ser así), no has dejado de ser productivo.

  1. How do you convert your Weaknesses in to your Strengths?: ¿Cómo conviertes tus debilidades en tus fortalezas?

Para preparar una respuesta ante preguntas tan profundas como estas debes tener en cuenta un vocabulario de inglés adecuado que sea capaz de dar la impresión que necesitas. Con esta pregunta puedes lucirte al responder cuáles son básicamente tus debilidades y fortalezas, tus lados positivos y negativos; permitirá responder de qué manera solucionas problemas en el trabajo y mucho más.

  1. Why do you want to work for us?: ¿Por qué quieres trabajar para nosotros?

Es una de las que más toman en cuenta en el momento de ingresar a alguna persona a un puesto de trabajo, ya que si estás solicitando trabajo o una entrevista en algún lugar es porque lo deseas, ya sea por motivos personales o profesionales. Es importante que antes de la entrevista investigues un poco de la empresa para que conozcas sus proyectos, organigrama o demás detalles que pueden preguntarte y tomarte desprevenidos.

En realidad el idioma inglés no es tan complicado como algunos lo colocan, solo debes tomar en cuenta tener una buena preparación antes de enfrentarte a momentos como lo es una entrevista de trabajo o algún viaje al extranjero. Podemos ayudarte con la Preparación de exámenes oficiales de inglés.

Deja una respuesta