Los mejores blogs para aprender inglés


En anteriores entradas del blog te hemos comentado la importancia de incorporar el inglés a todas tus rutinas. El tiempo que pasamos conectados online puede ser muy provechoso. Por tanto, si utilizas de manera inteligente tu tiempo, puedes aprovechar que te entretienes aprendiendo y mejorando tu nivel de inglés. Te presentamos una selecta selección de blogs para aprender inglés, toda ayuda es bienvenida cuando se trata de mejorar tu inglés.

 

Aprende inglés utilizando la música.

Todos escuchamos música más o menos habitualmente. Y algunos de nosotros estamos todos los días canturreando canciones que no podemos quitarnos de la cabeza. Sin duda la industria musical más potente utiliza el inglés, y puedes aprovechar el poder de la música en tu beneficio.

¿Te gusta el hip-hop? En esta web dispondrás de claves para entender el inglés de las canciones que te gustan. Además, si lo deseas tienes disponible seis niveles de gramática para ir progresando.

Etapas para un melómano aprendiendo inglés

Primero, aprende algo tan crucial como el Past Perfect con A tribe called quest

Segundo, mejora tu gramática con Eminem.

Tercero, refina la búsqueda y explora las posibilidades buscando tus grupos favoritos, cuya escucha más veces repites.

 

No puedes negarlo, en SEIF English Academy te damos todas las estrategias y las mejores opciones para aprender inglés.

English with a twist

Si quieres motivarte de cara al uso del inglés en tu trabajo este es tu blog. Para alumnos de un nivel Intermedio Alto o Avanzado. Una serie de tips útiles para no atascarse en las presentaciones de trabajo o no focalizarse en los errores gramaticales cuando tu empeño es transmitir mejor el mensaje.

No dejes que tus inseguridades arruinen tu confianza. Pedir disculpas por tu inglés cuando lo que puede fallar es la organización de tu trabajo o la claridad de tus ideas no es una buena estrategia, y aquí te explican porqué.

Personaliza tu aprendizaje

Si crees que esas lecturas inspiradoras no son suficiente tenemos la solución para ti. Acércate al aprendizaje personalizado. En SEIF English Academy dispones de más calidad que en cualquier blog (sí, incluido este). La mejor alineación de profesores nativos está lista para adaptarse a lo que tú quieras hacer. ¿Cómo? Con nuestras clases particulares, tanto online como presenciales, tú defines los objetivos, las metas, los contenidos.

Pon al más experimentado de los profesores a canalizar su energía educativa a tu servicio exclusivo. Aprende con contenidos que son cruciales sólo para ti. Tus emails, tus presentaciones, tus ofertas a los clientes. Deja de especular con contenidos genéricos de Business English y permite que uno de nuestros profesores mejore tu inglés laboral.

Aprende con una broma al día

El reto es aprender una expresión (un idiom, en inglés) al día. Para ello, aparecen diferentes viñetas cómicas con expresiones en inglés. Después, aclaraciones sobre su significado, el origen de la expresión…incluso la explicación de porqué es divertido. Es una buena forma de enriquecer tu vocabulario. Probablemente, tanto mejor cuanto más alto sea tu nivel.

Nivel medio

Puedes encontrar algunas expresiones interesantes, más o menos habituales. Por ejemplo:

Tongue lashing

Get a grip

Train of thought

Tell me about it

Nivel alto

Expresiones más rocambolescas, dignas de un alumno de Proficiency, o de un avezado lector de inglés, también están disponibles. Por ejemplo:

From your mouth to God’s ears.

Now you’re cooking!

To have it made in the shade

Stir crazy

Tips para perfeccionar en formato sencillo

No será el blog más elaborado ni el de apariencia más espectacular, pero si buscas pequeñas píldoras para progresar a diario aquí tienes una buena solución. Primero, varios días de vocabulario, unos más actual y otros más tradici. Por otra parte, clásicos como los phrasal verbs y las expresiones en inglés (recuerda, se llaman idioms). Por último, business English, para aquellos que lo necesiten.

Ejemplos de alto nivel:

Phrasal verbs: to price out, have off

Business vocabulary: vault, outstanding balance

Expressions: as regular as clockwork, to have itchy feet

Vocabulary: drop cap (tradicional) realtor (actual)

 

La gramática, esa vieja…conocida

 

Esa vieja huraña, o amiga, o enemiga… elige tú como enfocar la necesidad de la gramática. Siempre la usas, a diario, en tu lenguaje nativo. Sin ella estaríamos perdidos, hablaríamos sin matices, sin gracia. Pero es cierto que se atraganta a algunos alumnos. Al menos, unas pocas secciones.

Gramática bien masticada, explicada paso a paso

Si quieres una ayuda para poder estudiar a solas la gramática esta puede ser una buena opción. Dos veces por semana nuevas clases de gramática, que cubrirán un espectro amplísimo.

Cubre absolutamente todo, desde lo más básico a lo más complicado, incluye vídeos, gráficos, ejemplos… La profesora que lo mantiene se llama Elizabeth O’Brien, y se jacta de llevar su «Grammar Revolution» a todo el mundo desde Inglaterra. Además te ofrece la posibilidad de estructurar tu aprendizaje con diagramas, haciendo de este nuevo enfoque una alternativa para aquellos a los que los métodos más tradicionales no les estén funcionando.

 

Hasta aquí estos 5 blogs esenciales para aprender inglés. Son distintos entre sí, pero perfectamente compatibles.