¿Cómo evitar los silencios incómodos hablando en inglés? 2 de 2


Las mejores frases de ‘small talk’ en inglés (2)

Si ya has leído la parte 1 de nuestra guía sobre small talk, las frases para rellenar los huecos incómodos en inglés, y te has quedado con ganas de más, ¡aquí tienes la parte 2!

Frases para manejarte en inglés en distintos eventos

Estas frases son perfectas para eventos de networking, bodas o cualquier otra ocasión social en la que tengas que mezclarte con mucha gente que no conoces.  Sigue leyendo para no volver a quedarte sin palabras.

Is this your first time here? – Si es la primera vez que vienes a un local o evento (o incluso si eres un habitual), puedes utilizar esta frase para romper el hielo con un desconocido.

What a great place! – una forma fácil de iniciar una conversación sobre el lugar del evento.

Are you from around here? – Si has viajado para el evento, esta es una buena manera de intercambiar algo más de información.

So, how do you know the (happy couple / the organiser)? – Utiliza esto para encontrar puntos en común sobre quien te ha invitado al evento. Atención con esto, si te fijas en español usaríamos siempre el pasado: ¿Cómo le conociste? En inglés no. En cambio, sí sería correcto decir How did you meet them/the happy couple?

I love your (dress / tie…). Can I ask where you got it? – ¡Los cumplidos son siempre una buena forma de entablar conversación!

Practica el inglés con role-playing

Si todavía te sientes nervioso al hablar en público, quizá prefieras tomar algunas clases particulares para aumentar tu confianza.  En Seif Academy ofrecemos clases particulares de inglés que se adaptan a tu horario.  Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.

Frases en inglés para intercambiar en el trabajo

SMALL TALK IN THE OFFICE

Si trabajas en un país de habla inglesa, o tienes que asistir a muchas conferencias telefónicas en inglés, algunas frases de cortesía son una buena manera de romper el hielo antes de entrar en materia.  Las siguientes son adecuadas para utilizarlas con los compañeros de trabajo de forma habitual.

Have you worked here long? – Una frase muy útil para conocer a nuevos compañeros.

Another day! – es una frase corta que puedes utilizar para empezar la jornada laboral. No significa necesariamente que tu trabajo sea aburrido, sino que simplemente indica el hecho de que todos tenéis un nuevo día de trabajo por delante.

How was your weekend? – puedes utilizar este saludo para preguntar por el fin de semana de la persona, normalmente un lunes por la mañana.

Nose to the grindstone! – es una expresión típica del inglés, y significa ponerse a trabajar duro y estar concentrado al 100% en lo que se hace.  Utilízalo al final de una conversación como forma de indicar que vas a volver a tus obligaciones laborales.

(Are you) looking forward to the weekend? – Puedes empezar a preguntar esto el jueves o el viernes, o si ha sido un día especialmente duro y quieres aligerar el ambiente.

Frases simples para el día a día en inglés

INICIADORES DE LA CONVERSACIÓN COTIDIANAS

 Aunque los británicos tienen fama de ser bien fríos y reservados, cuando visites el Reino Unido te sorprenderá lo educados y habladores que somos en situaciones cotidianas; ya sea hablando con un asistente de atención al cliente, con la cajera del supermercado o con desconocidos al azar en la cola del autobús, nos encanta llenar los silencios incómodos con charlas amistosas.  En primer lugar para el small talk británico es, por supuesto…

  1. Hablar del tiempo en inglés

En el Reino Unido nos encanta hablar del tiempo, probablemente porque lo tenemos muy presente.  Estas frases de conversación basadas en el tiempo son formas infalibles de hacer hablar a los británicos:

– Beautiful day, isn’t it?

– Can you believe all of this rain we’ve been having?

– It looks like it’s going to snow / rain

– We couldn’t ask for a nicer day, could we?

– Lovely / terrible weather we’re having!

 

  1. Hablar de la actualidad en inglés

Did you catch the news today? – «Catch» aquí significa ver / escuchar / leer.

Did you hear about… (una noticia concreta)

I read in the paper today that…  I heard on the radio today that…

 

  1. Los atascos y la espera en inglés

I didn’t think it would be so busy today!

The bus / train  must be running late today.

It looks like we’re going to be here a while, eh?

I’ll have to remember not to come here at the weekend!

How long have you been waiting?

 

7 mejores formas de despedirse en inglés:

Todo lo bueno tiene que llegar a su fin, pero si quieres dejar una impresión duradera, no te quedes con el aburrido «Bye!».  Prueba una de estas alternativas la próxima vez que te vayas de algún sitio:

We should do this again sometime! (…e intercambia los números si no tienes sus datos).

(It’s) time for me to head (off)…   I’d better be going/ off… – a menudo seguido de una simple frase como «it’s really late», o «I have lots to do».

I’ve really got to go! – es una forma enfática de decirle a alguien que definitivamente tienes que irte ahora.

I’d better let you go – Es una forma educada de mostrar que respetas su tiempo, pero que tú también quieres irte.

See you later! / See you next week / See you on Monday – Se utiliza cuando se sabe que se van a volver a ver pronto.

(It was) nice seeing you, take care! – una frase de despedida que se utiliza cuando se sabe que no se verá a la persona durante un tiempo.

Hope to see you again! – puedes utilizar esta frase al terminar una conversación con alguien que acabas de conocer.

 

Esperamos que nuestra guía de small talk en inglés te haya dado la confianza necesaria para ampliar tus habilidades de conversación.  Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu expresión oral, creemos que este artículo te resultará bastante interesante.