La importancia del inglés en el mundo laboral


En la última década la importancia del inglés en el mundo laboral se ha disparado. Es un hecho que está demostrado estadísticamente y que se va acentuando cada vez más. Y como no serlo si es considerado el idioma universal y un requisito obligatorio para triunfar en el mundo de los negocios. Conocer y dominar este idioma eleva las posibilidades de obtener un buen resultado en un corto intervalo de tiempo. Son cada vez más las instituciones y academias que permiten aprender, mediante cursos intensivos de inglés para adultos en diferentes modalidades.

Frecuentemente escuchamos a muchas personas hablar de la importancia del inglés en el mundo laboral. Es común escucharlo de nuestros padres, hermanos, amigos, profesores e incluso de nuestros jefes y compañeros del trabajo. Hasta podríamos decir que en alguna ocasión te has visto en la incómoda situación, durante una entrevista laboral, de ser cuestionado con el termino: “let’s talk in English” y responder con la típica cara de confusión.

12 Consideraciones de La importancia del inglés en el mundo laboral

Hay muchos datos que nos permiten determinar la importancia del inglés en el mundo laboral. En su mayoría son consideraciones que evidencian la relevancia que ha obtenido el idioma ingles en la entrada del último siglo y por qué no dominarlo te pone en desventaja.

  1. El inglés, además de ser considerado el idioma universal, es el idioma más empleado para trabajos de investigación científica y negocios.
  2. Según la sociedad y portal de empleo temporal Ransdtad, más del 70% de los trabajadores tienen como requisito obligatorio el dominio, al menos básico, del inglés.
  3. Está demostrado estadísticamente que dominar el inglés aumenta un 40% las probabilidades de obtener un buen empleo.
  4. Más del 70% de la bibliografía científica evidenciada y aceptada mundialmente está redactada en inglés. Por lo que si requieres definir o estudiar algún material actualizado, estás en la necesidad de aprender el idioma.
  5. La mayoría de medios de comunicación tienen como idioma predeterminado el inglés.
  6. Más del 50% de las páginas web del mundo están creadas en inglés, y su número va en aumento.
  7. Los negocios y transacciones dejaron de ser locales y regionales para trascender a un mundo globalizado. Por ejemplo; una empresa latinoamericana y asiática necesitan interactuar, por lo que ambas necesitan dominar un idioma universal que les permita definir acuerdos.
  8. La mayoría de equipos laborales contienen manuales redactados en ingles técnico.
  9. Ante reuniones vía online, mediante las redes sociales se ha discutido el fundamento que deben ser ejecutadas en inglés.
  10. El saber o no inglés es determinante para ser considerado por las empresas para otorgar el beneficio de representar a la institución en los viajes de negocios internacionales.
  11. Los principales mercados económicos del mundo son expuestos en inglés.
  12. Las empresas y el personal de turismo en general como aerolíneas, hoteles, transporte, parques y centros de esparcimiento tienen como obligación manejar el idioma inglés para un buen desempeño y asesoramiento hacia los visitantes.

Otro aspecto importante a considerar sobre la importancia del inglés en el mundo laboral es que la mayoría de negocios a nivel internacional se manejan a través de la divisa Americana (dólar) por lo que los bancos, procesadores de pagos y entidades financieras tienen sus plataformas digitales en inglés.

Durante el siglo pasado y parte del actual el dominar o no el idioma inglés solo conformaba un adicional, sin embargo hoy día se ha convertido en un aspecto de exclusión, sobre todo en áreas del trabajo donde se dediquen a las relaciones públicas, investigación y tecnología.

Actualmente existen múltiples instituciones dedicadas a dictar cursos de inglés laboral, eficaces, novedosos y que permiten a las personas ampliar sus posibilidades de obtener un empleo, por lo que ya no existen excusas por las que no sabes inglés. También existen academias que enseñan cursos de inglés para principiantes y otros un inglés técnico que permite la interacción fluida en áreas específicas sin dominar completamente el idioma.

Son estos las principales razones por que de manera paralela es conveniente realizar un curso online de inglés durante nuestra formación académica, incluso alternado con el horario laboral, incrementando tus posibilidades para obtener un mejor empleo o subir de puesto de trabajo. Con ello ya conoces donde radica la importancia del inglés en el mundo laboral.

Un comentario sobre “La importancia del inglés en el mundo laboral

  1. Pingback: Mario Vargas Llosa

Deja una respuesta