Si finalmente has optado por estudiar un curso de inglés en Madrid, lo primero que debes saber es que has tomado una buena decisión. No solo porque te permitirá conocer la lengua anglosajona, universal en todo el mundo, sino también porque lograrás perfeccionar tu intelecto y añadir un plus a tu currículo profesional. No obstante, debes conocer cuáles son los títulos de inglés más comunes para elegir el que más te pueda interesar. ¡Let’s Go!
Hasta no hace mucho, las empresas confiaban en el nivel de inglés que los candidatos decían tener, aunque en la actualidad se requiere de una titulación oficial que avale aquello que decimos. Estudiar un curso de inglés en Madrid, como el que te brindamos desde SEIF English Academy te permitirá ganar cualidades y marcar la diferencia frente a otros candidatos.
No obstante, debes saber que existen diferentes títulos de inglés y que podremos elegir uno u otro al estudiar un curso de inglés en Madrid en función del objetivo que quisiésemos conseguir.
TOEFL
Este título de inglés se consigue tras un examen que es predilecto para las universidades y empresas de EEUU, norte de Europa, Australia y Asia. El Test of English as a Foreign Language o TOEFL se consigue tras una prueba estándar realizada de forma online en centros acreditados.
Aceptado en más de 130 países y 9.000 universidades, cuenta con una validez de dos años. El precio del examen oscila los 245 dólares (223 euros aproximadamente) y dura unas cuatro horas. Se divide en: Listening, Reading, Speaking y Writing. Además, debes saber que la puntuación máxima es de 120 puntos, y un resultado se considera aceptable a partir de los 80 puntos, aunque cada empresa o institución suele establecer el mínimo requerido para acceder a su programa.
Si el objetivo es estudiar en EEUU, entonces el título que mayor reconocimiento posee en el país es el TOEFL. Se basa en el inglés nacional y su concesión depende de la empresa ETS. Existen diferentes convocatorias al cabo del mes por Internet, permitiendo obtener grandes resultados en cuestión de cinco semanas. Tal y como sucede con el IELTS, el título dura dos años una vez aprobado.
IELTS
Entre los títulos de inglés destaca porque es el más utilizado en todo el mundo, junto al TOEFL, para acreditar el dominio del inglés. Tanto en Australia como en Nueva Zelanda es un requisito imprescindible para poder solicitar la residencia y el trabajo. Además, en Reino Unido, es fundamental para profesiones relacionadas con la sanidad.
Se realiza de manera presencial y evalúa el nivel con una puntuación del 1 al 9. España cuenta con el British Council como única entidad acreditada para realizar el IELTS.
De igual modo, debes saber que existen dos modalidades (Academic, más extendido, y General Training, más dirigido al ámbito laboral). El precio es de 205 euros y cuenta con una validez de dos años desde la fecha de su obtención.
Para quienes estáis pensando en ampliar estudios en Inglaterra es interesante conocer este título de inglés, fundamental para ser admitido en numerosas universidades y centros de estudios superiores en el ámbito internacional, especialmente británicas.
Exámenes de Cambridge
El First, el Advanced y el Proficiency son los títulos de inglés más populares en España. Destaca entre los títulos de inglés y en SEIF English Academy trabajamos para que tu preparación sea óptima.
A diferencia del resto, solo son válidos en la Unión Europea, aunque sus certificados son reconocidos por más de 15.000 universidades, empleadores y gobiernos globales. No es necesaria una determinada puntuación, sino que se elige un examen en función del nivel y se aprueba o se suspende con una nota de 6 sobre 10. El precio varía en función del tipo de examen.
Los títulos de la Universidad de Cambridge son los que gozan de una mayor popularidad y prestigio gracias a sus más de 100 años de funcionamiento. Sirven de gran ayuda para vivir en un país de habla inglesa o para solicitar el visado.
TOEIC
El TOEIC (Test of English for Internacional Communication) es una modalidad de título de inglés o examen creado por ETS, la misma institución que el TOEFL. Se diferencia en que es una prueba orientada a profesionales, capaz de medir las capacidades y competencias en inglés de los trabajadores en su entorno laboral.
Es el test de mediación de inglés profesional más utilizado en todo el mundo, especialmente en España. De hecho, hay empresas como Accenture, Deloitte, Altran, Iberdrola, Iberia, BP, CEPSA o Telefónica que solicitan su realización como requisito para futuros empleados o lo incluyen en sus procesos formativos.
BULATS
El BULATS (Business Language Testing Service) es muy similar al TOEIC y está enfocado al ámbito laboral. Lo desarrolla Cambridge, en lugar de ETS, siendo en España un requisito ineludible de empresas como PricewaterhouseCoopers y Repsol YPF.
En SEIF English Academy te asesoraremos para que encuentres el mejor título de inglés, en función de tus intereses.