Existen una amplia gama de títulos oficiales para acreditar tu nivel de inglés y a veces no es fácil decidirse por uno u otro. ¿Son realmente importantes estos títulos a la hora de buscar trabajo?
Todos somos conscientes de la creciente demanda de los títulos oficiales de inglés en el entorno laboral, tanto para participar en procesos de selección como para promociones internas. Las empresas piden cada vez niveles más avanzados, B2, C1. Esto se debe a la tendencia a la internacionalización de las empresas. Para ciertos puestos de alto nivel, ya no basta con el «eterno» nivel intermedio.
Según algunos expertos consultados un título que acredite tu nivel de idiomas te abre las puertas a una entrevista de trabajo ya que refuerza tu CV y sirve de filtro a los responsables de recursos humanos a la hora de decidir qué candidatos van a participar en un proceso de selección. Sin embargo aunque presentes un título oficial, es frecuente que las empresas realicen sus propias pruebas de idiomas para garantizar que «no tengas el inglés oxidado». Esta prueba puede ser tipo test o en muchos casos, una entrevista personal en inglés.
Entre los títulos oficiales de Inglés más valorados podemos mencionar los de Cambridge, el First Certificate, el Advanced o el Proficiency. Otros títulos muy apreciados a nivel internacional son el TOEFL, el TOEIC, y el IELTS.
Si tu intención es sacarte cualquiera de estos títulos, en Idiomas Seif somos Centro Oficial Autorizado para la preparación tanto de los exámenes de Cambridge como del Toeic, Toefl con un resultados óptimos gracias a nuestro excelente equipo de profesores todos nativos titulados. Este verano y hasta el 18 de agosto te regalamos las tasas del Toeic más 5 horas de preparación para el examen en grupo al contratar un bimestre o un trimestre.