Preparación aptis en Madrid: todo lo que debes saber


¿Necesitas encontrar una academia aptis en Madrid? Superar este examen es clave para que puedas saber el nivel de inglés que tienes en función de los criterios que establece el MCERL, que ya sabes que es el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Esto es útil si quieres estudiar esta lengua y saber desde qué nivel partes, o si te hace falta para encontrar trabajo o, incluso, acceder a una formación.

Sin embargo, no cualquier academia de inglés en Madrid te brinda la opción de poder preparar esta prueba, lo que quiere decir que puedes perder tiempo buscando. ¡Hasta ahora! Pues en SEIF contamos con profesores especializados que tienen experiencia preparando a alumnos para este examen que se realiza en un solo día. ¿Quieres saber todo lo que debes tener presente para tu preparación aptis en Madrid? ¡Toma nota!

Debes conocer la guía del candidato de aptis

La guía del candidato de aptis te va a permitir saber cuánto tiempo dispondrás para realizar cada prueba y la manera en la que se desenvolverán. Por ejemplo, el reading suele constar de 35 minutos y 4 partes (sentence comprehension o comprensión de oraciones, text cohesion o cohesión de textos, opinion matching o lectura de textos con opiniones distintas, y long text comprehension o comprensión de textos largos).

En el caso del listening dispondrás de 40 minutos, para el writing 50 minutos y el speaking 12 minutos. Eso sí, antes de todo (del reading) tendrás una prueba que se llama core, de 25 minutos, en la que se evaluará gramática y vocabulario general. Si te anotas a nuestra academia aptis en Madrid sabrás qué debes trabajar en cada una de estas partes para que, cuando llegues al examen, no hay ninguna pregunta que te coja por sorpresa.

Además de todo esto, debes saber que también hay una guía aptis para profesores que es necesaria y muy útil para que recibas la mejor formación antes de tu examen. Por lo tanto, en SEIF, todos los teachers que te ayudarán a prepararte se saben esta guía al dedillo y disponen de una amplia experiencia para que tu preparación sea de lo más eficaz.

Hacer simulacros de examen te ayudará a coger confianza

Para tu preparación aptis en Madrid en nuestra academia le damos mucha importancia a los simulacros de examen. Y es que a pesar de que practiques todos los días la parte de gramática y vocabulario, la comprensión auditiva y de lectura, o la prueba oral y de escritura, al final, cuando llega el momento de la verdad, puede que los nervios te acaben jugando una mala pasada. Esto no es conveniente, por lo que hay que prevenirlo.

¿Cómo? Con simulacros que te permitan ganar confianza y sentirte que estás en el examen con esos límites de tiempo que no puedes sobrepasar. No te preocupes que en SEIF vas a poder recibir clases presenciales u online, así como elegir el horario que mejor te convenga para que puedas preparar tu prueba lo mejor posible. Cuando ya lleves unos cuantos simulacros, el examen dejará de ponerte tan nervioso. ¡Pon esto a prueba!

¿Te cuesta el reading? Con SEIF ya no

Tal vez la parte que más se te pueda atragantar cuando llegues a nuestra academia aptis en Madrid es el reading, y no eres el único. Tenemos un miedo escénico brutal que impide que hablemos, aunque cometamos algún que otro error, algo que puede hacer que en el momento de la prueba aptis te quedes sin habla. Esto significaría que estarías suspenso y que tu nivel, tal vez, no se corresponda con el que realmente tienes.

Algo positivo que te ofrecemos en SEIF son clases con muy pocos alumnos, no más de 8 en las online, para que, así, podamos tener tiempo de practicar esta parte de la prueba tan complicada. Te podemos asegurar que el resto de los alumnos están en tu misma situación, así que te sentirás más cómodo y tranquilo, algo que te permitirá darlo todo en el speaking.

¡Anótate ya a la academia aptis en Madrid!

No esperes más para anotarte a nuestra academia aptis en Madrid y empezar a preparar tu examen aptis. En muy poco tiempo, a veces, incluso un mes, estarás lo suficientemente preparado para saber qué nivel tienes en cada una de las partes. Y es que esto es lo más curioso de esta prueba, que puedes obtener un B1 en writting y un A2 en speaking, por ejemplo. Así sabrás en qué debes centrarte si decides estudiar inglés para mejorarlo.