Inglés para principiantes: 7 libros recomendados


¿Necesitas aprender inglés para principiantes en Madrid? En SEIF podrás aprender desde el nivel más bajo todo lo necesario para empezar a desenvolverte en este idioma. Y, si te gusta leer, existen libros que utilizan un inglés muy sencillo para que no tengas que echar mano del diccionario cada dos por tres. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

1. Harry Potter

La autora de Harry Potter, J. K. Rowling escribió su saga para los niños, por eso utiliza un lenguaje simple y, además, la escritora logra engancharte desde el primer momento. Te sorprenderás de lo bien que entiendes el inglés y de las pocas palabras que deberás consultar en el diccionario. Y si estás en nuestra academia de inglés de Madrid, siempre puedes consultar las dudas que te surjan con los profesores.

2. The Little Prince

¿Quién no conoce el libro de El Principito? Pues muy pocas personas, porque además de que es muy breve de leer, también tiene lecciones para la vida muy interesantes para aplicar. Además, como Antoine De Saint-Exupéry lo escribió tanto para niños como para adultos, es lenguaje que utiliza es bastante asequible. Si te asusta Harry Potter, te animamos a que empieces por este y, después, pruebes con J. K. Rowling.

3. Matilda

¿Te estamos trasladando a tu infancia? No lo hacemos adrede, pero la verdad es que nos gustan mucho todos estos libros. Seguro que recuerdas haber leído Matilda, escrito por Roald Dahl, y que es un libro para niños. Por lo tanto, el inglés lo vas a poder entender en su gran mayoría y puede ser un buen libro para principiantes con el que entender aquellas frases que te pueden costar un poco más aprendiendo a utilizar el contexto para ello.

4. Pride and Prejudice

El conocido libro de Orgullo y Prejuicio es ideal si eres un principiante en inglés y quieres disfrutar de la literatura en este idioma. Escrito por Jane Austen, el lenguaje no es nada difícil, aunque debes tener en cuenta que es un libro para adultos, por lo que, tal vez, debas recurrir más al diccionario. No obstante, es una opción ideal para que empieces a adquirir nuevo vocabulario y disfrutes de una novela romántica muy bien escrita.

5. Alice in Wonderland

¿Hay libros que quieres releer una y otra vez? Pues este es uno de ellos y es que Alicia en el País de las Maravillas nos lleva a todos a un lugar repleto de fantasía y de vocabulario muy interesante para que puedas aprender mejor inglés. Como seguro que casi te lo sabes de memoria, te resultará mucho más sencillo entender muchas partes del libro y seguir la historia, incluso en este idioma. Así que, ¿será uno de tus libros preferidos en inglés?

6. The curious incident of the dog in the night time

Otra de las opciones por las que empezar si aprendes inglés para principiantes es esta. El título es un poco largo y fue escrito por Mark Haddon. La historia ha conquistado el corazón de muchas personas y es que todo gira en torno a cuerpo de un perro que un niño encuentra y que decide investigar qué ha pasado. La verdad es que el lenguaje es fácil de comprender, ya que esta novela ha sido escrita para adolescentes. ¿Te atreves con ella?

7. Wonder

Si no has visto la película de Wonder, déjanos decirte que te has perdido una de las mejores. El protagonista es un niño que tiene un raro síndrome que hace que no se vea igual que los demás niños. Esto le ocasiona algunos problemas e inseguridades, pero tiene unos padres realmente excelentes. Te hará reír y llorar, así como aprender inglés por su lenguaje claro y simple. Puede ser una bonita forma de empezar a leer en este idioma.

Todos estos libros te serán de mucha ayuda para empezar a adquirir vocabulario y, además, te ayudará a mejorar en el idioma. Aunque, también resultará crucial que te apuntes a una academia de inglés para principiantes en Madrid, para que puedas profundizar en la gramática, practicar el speaking con otros compañeros y aprender de los profesores nativos que ponemos a tu disposición en SEIF.

¿Sabes qué tenemos cursos tanto presenciales como online? Si algunos de estos libros se te resisten, con nuestros cursos de inglés para principiantes en Madrid podrás notar cómo tu comprensión lectora mejorará, tu vocabulario aumenta y eres capaz de leer varias páginas sin necesidad de recurrir constantemente al diccionario. Así que, no esperes más y anótate a nuestra academia de inglés en Madrid. ¡Te esperamos con muchas ganas!