Qué son los falsos amigos en inglés y cómo estar alerta


¿Te preguntas qué son los falsos amigos en inglés? Cuando aprendes este idioma, debes saber cómo identificarlos, ya que te pueden jugar malas pasadas en el momento de mantener una conversación con alguien. Por eso, en nuestros cursos de inglés en Madrid les prestamos mucha atención, puesto que sabemos que es muy fácil equivocarse con ellos. Así que, toma nota porque ¡empezamos!

¿Qué son los falsos amigos?

En inglés se denominan false friends y hacen referencia a aquellas palabras que aparentan ser lo que no son. Vamos a poner un ejemplo muy sencillo. Muchas personas utilizan “embarrased” para hacer referencia a una mujer que está embarazada, sin embargo, ¡este término no significa eso! Lo que quiere decir es “avergonzado”, así que, tal vez, ahora comprendes por qué las ocasiones en las que usaste esta palabra ¡no te entendían!

 

El parecido que los falsos amigos tienen con algunas palabras en español provoca que se cometan estos errores que pueden ser fatales en el caso de que te presentes a una entrevista de trabajo o debas hacer una exposición importante sobre un proyecto. Por lo tanto, en nuestra academia de inglés en Madrid abordamos el tema de los falsos amigos en todos los niveles para que no te olvides de ellos y los tengas siempre presentes.

Los falsos amigos más comunes

Ahora que tienes claro lo que son los falsos amigos, queremos compartir contigo los que son más comunes. Ya conoces la palabra “embarrased”, pero hay más:

 

  • Abstract = resumen.
  • Actually = realmente.
  • Assist = ayudar.
  • Date = cita.
  • Exit = salida.
  • Lecture = conferencia.
  • Sensible = sensato.

 

La lista de falsos amigos podía ser interminable, por eso, hemos querido simplemente exponer algunos de los más comunes para que te des cuenta de lo fácil que es caer en ellos. ¿Te imaginas haber utilizado “lecture” para hablar de lo mucho que te gusta la lectura? ¿O emplear “abstract” como “abstracto” cuando, en realidad, estás hablando de resumir? Esto puede causarte muchos problemas, por lo tanto, ¡cuidado!

 

Los resultados de usar false friends pueden ser cómicos y absurdos, por lo que nuestros cursos intensivos de inglés en Madrid te permitirán dominarlos en poco tiempo para que nunca, jamás, vuelvas a utilizar un falso amigo. De nuevo, te recordamos que el listado es bastante largo, así que… no esperes más y apúntate a SEIF.

¿Cómo estar alerta ante los falsos amigos en inglés?

La mejor manera de estar alerto ante los falsos amigos en inglés es desconfiar de aquellas palabras que son muy parecidas al español y que parecen iguales. Por ejemplo, si te encuentras con “cartoon” no supongas que se refiere a “cartón”, ya que, en realidad, estarás hablando de los dibujos animados. Por lo tanto, ante una palabra que parece tan evidente y clara, es mejor preguntar qué significa. Te llevarás una sorpresa.

 

Ahora bien, en nuestra academia de inglés en Madrid también estudiarás aquellas palabras que puedes pensar que son falsos amigos, pero que en realidad no lo son. Un ejemplo es “accidental” o “actor” que son totalmente iguales en significado. También, “chocolate” o “control”, por lo que aprender inglés bien desde el principio te permitirá evitar dudar cuando no estés frente a un false friend. ¿A qué estás esperando?

Memorizar los false friends, ¿funciona?

Uno de los trucos más utilizados para los false friends es memorizarlos, sin embargo, en SEIF no creemos que esto sea necesario. Además, puede que alguno se te escape, y es que la lista puede ser muy larga. ¿Cuál es la alternativa? Nosotros te proponemos practicar en nuestra academia de inglés en Madrid. La mejor forma de hacerlo es comunicándote oralmente con otros compañeros, ¡esta es la manera predilecta de aprender!

 

Como los grupos que formamos son pequeños, no más de 8 personas, podrás aprovechar mejor las clases que tendrás en los horarios que mejor te vengan. Así, serán más dinámicas, divertidas y podrás sacarles más partido. Y es que no siempre hay que memorizar para dominar algo tan complicado como pueden ser los falsos amigos. ¡En SEIF te lo aseguramos! Como se dice, “la práctica hace al maestro”.

 

Si estás buscando preparar un examen de inglés y los falsos amigos se te resisten, o en el caso de que quieras mejorar tu nivel en esta lengua, anótate ya a nuestros cursos presenciales u online que tenemos en SEIF. Tenemos, también, opciones intensivas y de fin de semana para que encuentres la formación que se adapte 100% a ti.