Aprender inglés con podcasts


Los podcasts son distribuciones de archivos tipo multimedia (audio o video) por medios de un sistema RSS. ¿Para qué sirven? Pues, su misión es que el usuario se suscriba mediante un programa de descargas. Posteriormente, puede reproducir el multimedia, sin importar estar conectado justo en el instante de la difusión.

Lo cierto es que existe una diversidad de audios para aprender el idioma inglés, incluso curso intensivo de inglés  que se distribuyen de esta manera. Se se ofrecen en diversas modalidades, según el nivel del aprendiz. Son perfectos para acostumbrar el oído a los diferentes acentos del idioma inglés.

Si estás interesado en aprender inglés en Madrid con ayuda de los podcasts, entonces te mencionaremos a continuación los sitios donde puedes conseguir los mejores audios para aprender la lengua inglesa. No te arrepentirás tener esta información a tu alcance.

Los mejores sitios para encontrar audios que sirven para aprender inglés

Tienes la gran ventaja de que vivimos en un mundo donde la información fluye través de Internet. En tal sentido, hay gran cantidad de páginas online donde es factible conseguir material multimedia didáctico para el aprendizaje de idiomas. A continuación, te mencionaremos algunos interesantes ejemplos al respecto:

La BBC

Una excelente alternativa para escuchar noticias, o visualizarlas a manera de noticiero por la web. Esta cadena de noticias es una excelente alternativa para ello. Hay que tener en cuenta que para aprender inglés muy que limitarse a la gramática, sino desarrollar las habilidades del listening y speaking.

Cada semana puedes descargar una ingente cantidad de nuevos audios con esta finalidad. Además, hay que decir que sus locutores hablan con expresiones inglés muy coloquial; lo cual te sirve para aprender a escuchar y hablar palabras de uso muy frecuente en este idioma.

TedTalks

Estas se han convertido en los audios para el aprendizaje del inglés más famosos, ya que se trata de espléndidos videos que vienen con subtítulos. Se añade que tienen una buena variedad de temas, de manera que el aprendiz inglés puede escoger sus temáticas favoritas.

Consisten en videos donde unos expertos hablan de diversos asuntos: educación, amor, publicidad, ciencia, arte, matemáticas, etc. Lo ideal es que la persona elija el tópico que le interesa. Se sentirá más interesada cuando escuche el contenido en inglés de un asunto que llama su atención.

Spotify

Esta aplicación suele usarse para contenidos de índole musical. Empero, ocurre que también alberga listas de audios destinados al aprendizaje de idiomas. En el caso del inglés, hay una ingente cantidad de opciones entre las que podemos mencionar: “Everyday Language” y otras más. Perfectos para ser descargados, ya que tienen poco peso.

La ventaja de Spotify es que es muy sencillo, pesa poco y se puede tener en cualquier Smartphone. Por ello, desde un teléfono simple se descargan los audios, que además los puedes oír con unos sencillos audífonos.

Podcast en inglés

Esta es una página de Internet con enorme cantidad de audios realizados con esta finalidad educativa. Tiene la ventaja de que cuenta con locutores de Estados Unidos, de Inglaterra, de Escocia, de Australia, de Irlanda, de Canadá, Nueva Zelanda y otras regiones del planeta donde se habla el inglés.

¿Qué ventaja tiene lo anterior? Pues, que es posible acostumbrarse a los distintos acentos de habla inglesa. Se trata de una cuestión relevante, ya que el inglés es un idioma internacional; por ende, suele tener muchas variantes.

Asimismo, está el caso del acento de personas cuya lengua nativa no es el inglés. También es importante entender la dicción en estos casos, pues es frecuente que personas de idiomas distintos usen el inglés como medio de comunicación.

Finalmente, queremos insistir en importancia de aprovechar la tecnología actual. En otros tiempos, es imposible tener tantas ventajas a la mano para aprender inglés en verano. El obligatorio viajar, o resignación típico curso donde se enseña la gramática, pero no las habilidades comunicativas esenciales de un idioma.

Por todo lo antes dicho, queremos motivarte a que utilices los podcasts para aprender inglés. Es una excelente herramienta que está al alcance de tu mano. Numerosas apps de celular cuentan con la posibilidad de esta herramienta. Por ello, es la oportunidad que no debes desaprovechar. Recuerda que el inglés abre muchas puertas a nivel laboral, educativo y de otra índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *