¿Cómo evitar los silencios incómodos hablando en inglés? 1 de 2


Las mejores frases de ‘small talk’ en inglés

How are you?

Seguro que has escuchado este saludo estándar en inglés miles de veces…  Puede que ya sepas que «How are you» es un saludo muy básico (y la persona que te pregunta NO quiere saber los detalles de tu vida, sólo te está diciendo «Hello»).  Sin embargo, ¿sabías que hay muchas otras formas interesantes de saludar a la gente? Los saludos son sólo una parte de un área del inglés coloquial llamada «small talk»: conversación educada sobre asuntos poco importantes o poco controvertidos, especialmente durante las ocasiones sociales.

Los países de habla inglesa dan un gran valor al small talk; afecta a nuestra percepción de la cortesía y la amabilidad de los demás, y es esencial para las presentaciones, las transacciones cotidianas, el «networking»,  y para aliviar las incómodas esperas con desconocidos.  Si quieres avanzar en inglés, ¡no subestimes la importancia del small talk!  Siga leyendo para conocer nuestra práctica guía de las expresiones más útiles para el small talk.

¿Cómo presentar a alguien en inglés?

INTRODUCCIONES

Tanto si te presentan a tus amigos, como a tus nuevos colegas o a completos desconocidos, añade una o dos de estas expresiones y seguro que impresionarás en tu próximo compromiso social.

 

((I’m so) pleased to meet you!  – una variación de “Nice to meet you!”

I’ve heard so much about you… – si la persona a la que te presentan es bien conocida por los demás, esta es una frase genial.

(It’s) good to have you here! – utilízala cuando quieras hacer que una persona nueva se sienta bienvenida en un evento.

You must be ________ !  – cuando te presentan a alguien y ya has adivinado su identidad, por ejemplo, el nuevo novio de tu amiga: «You must be Ana’s boyfriend!»

Have you met … ? – Utiliza esto para introducir a otra persona en la conversación.

¿Cómo mejorar tu inglés si ya tienes buen nivel?

Si necesitas repasar tus habilidades de conversación, recuerda que en Seif Academy ofrecemos una amplia gama de clases centradas en la expresión oral que se adaptan a todos los niveles.  Si ya solo quieres pulir unos detalles y necesitas ayuda de un procesional tienes a tu alcance el intensivo para el nivel advanced aquí en Madrid de forma presencia o sino online desde cualquier sitio que necesistes. Sigue el siguiente enlace para  más información: academia inglés c1 madrid

 

¿Cómo saludar en inglés?

SALUDOS/ RESPUESTAS

Así que ya te han presentado, o tal vez las presentaciones formales no son necesarias en este caso (esperando en una cola, charlando con los dependientes, etc.).  Sólo quieres decir «hola» de forma educada y amistosa.  Siempre está el probado How are you (today)?…  Pero vamos, ¡puedes hacerlo mejor!  Déjenos mostrarle cómo añadir un poco de sabor a sus saludos cotidianos.

How are things? /  How are you doing? /  How are you getting on? – Variaciones de «‘How are you?».

Nota: Las frases como «how are you doing?» suelen acortarse en inglés hablado a «How you doing?»; fonéticamente incluso se oye algo como «how-ya doing?».

What’s new? – una forma informal de saludar a alguien que ves regularmente y a quien quieres preguntar si ha pasado algo desde la última vez que os visteis.

What’s up? – similar a la anterior, salvo que probablemente no te interesen tanto las novedades que pueda tener la otra persona.

¿Cómo responder a un saludo en inglés?

RESPUESTAS CORTAS:

(I’m) very well, thanks.

I’m (doing) O.K / fine / great / fantastic

I’m not too bad! – Esta no es una respuesta negativa, es otra forma de decir ‘estoy bien’.

Can’t complain! También significa «Estoy bien».

… (And) how about you? – Puedes responder con este contra-saludo a casi todos los saludos estándar.

Más formas de saludar en inglés

SALUDOS MÁS ESPECÍFICOS:

Fancy seeing you here! – Utiliza esta frase cuando te encuentres con un amigo de forma inesperada y te sorprenda verlo.

Long time no see! – se utiliza cuando no se ve a un conocido desde hace mucho tiempo.

(It’s) good / great to see you again!  – similar al anterior.

What (have) you been up to lately? – Se utiliza para preguntar qué ha hecho la otra persona recientemente.  Es típico omitir palabras en el inglés hablado, y cuando se habla en la vida real esta frase debería sonar más como “Watch-ya-bin up to lately?”… Intenta decirlo así: sonarás más natural y fluido.

Is everything OK? – es lo que le dirías a alguien cuando ves que está claramente angustiado.

 

¿Qué frases dices en inglés cuando te pones al día con un amigo?

 Todos llevamos una vida muy ajetreada y a menudo es difícil quedar para charlar con los amigos.  Asegúrate de tener unas cuantas frases «probadas» que puedas utilizar para que la conversación fluya cuando finalmente los veas.  Aquí tienes algunas de nuestras favoritas:

– Last (thing) I heard you were… (moving to London). What happened?

– I remember you were planning to… (head off to Japan/ start your own business). How’d it go?

(The) last time I saw you, you were… (looking for a new job/ about to move house…). How’d that go?

Puedes utilizar cualquiera de las construcciones anteriores cuando hace tiempo que no ves a alguien y quieres que te ponga al día de lo último que habéis hablado.

Frases para cotillear en inglés

Did you hear about… ? – Se utiliza para introducir noticias / cotilleos.

You won’t believe this! … – Se utiliza para introducir una noticia especialmente impactante o un cotilleo jugoso.

 

Si quieres poder charlar sobre la última serie imprescindible (¡un tema de small talk ideal!), por qué no echas un vistazo a este artículo.  Estamos seguros de que te resultará útil.