Exprésate mejor en inglés


Hay muchas formas de expresarse en inglés, pero lo importante es, en primer lugar, hacerlo, y en segundo lugar, mejorar cada día. Una de las cosas más complejas del inglés y que más tiempo lleva a los alumnos es el uso de las preposiciones. No son fáciles, cambian por motivos que te pueden parecer aleatorios, porque no son iguales en tu idioma (in the morning, at night; para nosotros es por la mañana y por la noche, sencillamente) o porque en ocasiones introducen matices interesantes. A la hora de pedir opiniones, no es lo mismo opinion on, opinion about, o opinion of.

Para ayudarte a dar opiniones y hacerlo de la forma más correcta tenemos esta entrada, esperamos que te ayude.

OPINION ON vs OPINION OF vs OPINION ABOUT

Las tres son alternativas correctas en el sentido gramatical. Ahora bien, en determinados contextos es más adecuado usar una u otra, y eso hará una gran diferencia en la corrección de nuestro inglés y en la impresión que causemos a nuestro interlocutor. Vamos por partes.

¿Cuándo se usa «opinion on»?

Cuando quieres saber la opinión de alguien sobre un tema general o específico, sobre algún tema público que pueda generar controversia. Por ejemplo: ¿qué opinión tienes sobre la nueva ley? se convertiría en «Whats your opinion on the new law?»

¿Cuál es la diferencia entre opinión on y opinion about?

En buena medida se pueden considerar intercambiables, pero habría matices. La preposición «on» enfatiza el asunto, el tema de debate, más que la opinión en sí misma. Se puede colegir que el tema es lo importante, mientras que cuando se usa «opinion about» el énfasis se desplaza más hacia la persona, nos interesa una perspectiva nueva.

También hay otro matiz interesante, cómo afecta el sentido afirmativo o negativo de la frase a la elección de la preposición. Es de locos pero es así. Si efectivamente sí tienes una opinión sobre un tema puedes decir «my opinion on this is…» mientras que si no tienes definidas tus ideas sobre el asunto en cambio optarías por «I don’t have an opinion about this».

 

 

¿Qué opinión te merece (valoración) que opinión tienes acerca de (

Is it Opinion “On,» «About,» Or «Of»? | Thesaurus.com

My Opinion ON/OF/ABOUT ? (englishforums.com)

Frases y expresiones más comunes para pedir y dar opiniones en inglés – Juicy English