Consejos para aprender inglés de forma rápida


Si quieres aprender inglés de manera rápida, entonces debes entender que se trata de un aprendizaje distinto. Los idiomas no se aprenden como las materias de universidad o la escuela. Sucede que los idiomas son eminentemente prácticos. No es cuestión de memorizar unas palabras y saber su significado. Un idioma es algo interactivo. Se usa para comunicar y requiere de habilidades que solo se logran con la práctica constante.

Uno de los errores al aprender inglés es memorizarr su gramática, en vez de aprender a usarlo de manera comunicacional. En dado caso, uno de los mejores métodos es la llamada “estrategia de inmersión”. Con esta manera de aprender, la idea es que la persona se encuentra en un ambiente donde se hable, se escriba, se piense, se interactúe y se usa el inglés de manera constante.

Teniendo en cuenta lo antes dicho, daremos a continuación algunos consejos para aprender con profesores nativos de inglés en base a la estrategia de inmersión.

¿Quieres aprender inglés con los métodos de inmersión?

Lo ideal es viajar un país donde se hable inglés y permanecer al menos un año en ese ambiente. No obstante, esto no siempre es posible. En tal sentido, algunas soluciones al respecto son la que te vamos a mencionar a continuación.

Cursos donde haya interacción entre alumnos

No te recomendamos que tomen un curso típicamente académico. Los buenos cursos de inglés general son aquellos en donde el alumno puede pasar unas horas sumergido en un ambiente donde se hable este idioma. La idea es que el Profesor se comunique en lengua inglesa y que los alumnos lo hagan entre sí.

Leer las noticias diarias en lengua inglesa

Hoy en día vivimos inmersos en la red de Internet. Por lo tanto, puedes buscar página web que estén escritas en idioma inglés. Acostumbra a leer en ese lenguaje. Trata de olvidarte del español como idioma nativo. Igualmente, la idea es que empieces a pensar e imaginar las cosas en inglés.

Ver películas en inglés… con subtítulos en ese idioma

Puedes comprar tu película en el formato que quieras (Bluray o DVD). En dado caso, cuando la veas hazlo en idioma inglés. Posiblemente, te va a costar mucho entender los diálogos. Para ello, usa los subtítulos. ¡Pero no lo hagas en español! Colocados en lengua inglesa. De esa manera, vas aescuchat la dicción y la cotejarás con la manera en que se escribe.

Los videos de Youtube también tienen subtítulos en inglés

¡Puedes hacer lo mismo que con las películas! Tienes la posibilidad de ver cualquier tipo de material que te interesa en esta red social. Simplemente pide los subtítulos sean en inglés. De esa manera, vas aprovechando de visualizar cosas que te gustan y a la vez aprender un nuevo idioma.

Reúnete con amigos o familiares que quieran aprender inglés

Por ejemplo, invita a conocidos a un almuerzo o una fiesta. ¿Cuál es la condición? ¡Pues que durante la reunión todos deben hablar inglés! De esa manera, van aprendiendo. Insistimos en que la manera correcta de aprender un idioma es utilizarlo como método de comunicación.

¿Estás estudiando? ¡Hazlo con libros en inglés!

Si eres un estudiante universitario de cualquier nivel, entonces puede buscar información en el idioma que estás aprendiendo. ¿No consigues libros en inglés? ¡Eso no es excusa! Recuerda que gracias a Internet tienes gran cantidad de información que puedes cotejar en cualquier idioma. Aprende a leer en inglés, a entender es idioma y lentamente lo vas a dominar.

Toma apuntes en inglés

Lo puedes hacer con tu cuaderno, en tu computador, etc. Incluso, utilizar los programas y tu sistema operativo en idioma inglés. Todo lo que tengas a la mano hazlo en ese idioma. De esa manera, te irás acostumbrando al uso del inglés y aproximándote al método de inversión.

Deja una respuesta