Cómo mejorar tu pronunciación en inglés


El Cómo mejorar tu pronunciación en inglés es un punto importante, ya que a diferencia del español, sucede que las palabras inglesas no se pronuncian como se escriben. Este es un tema que complica el uso de este idioma. De hecho, sucede que el idioma inglés detenta 26 letras, de las cuales se derivan hasta 70 sonidos distintos. Esto hace necesario practicar para lograr hablar correctamente.

Lo ideal es poder viajar a un lugar donde se habla inglés. De esa manera, se puede practicar e interactuar con otras personas, incluso realziar cursos de inglés. No obstante, no siempre se tiene esta posibilidad. ¿Qué hacer entonces? En el presente post, vamos a darte algunas recomendaciones para practicar su pronunciación en lengua inglesa. Son consejos sencillos, pero que puede llevar a cabo la comodidad a tocar por entorno cotidiano. Además puedes proponerte inscribirte en un curso de inglés para el verano siguiente.

Cómo mejorar tu pronunciación en inglés: Cuatro maneras de practicar

Vamos a indicarte algunos consejos que son de gran utilidad. Te aseguramos que al llevarlos a cabo su pronunciación con el inglés mejorará ostensiblemente. Sin más que agregar, te recomendamos que tomes nota de lo que vamos a decir. No obstante, lo más importante es que tomes la iniciativa de hacerlos decirse que te vamos a indicar y realizzar cursos intensivos de inglés.

●Escuchar mucho el inglés

Así aprenden los idiomas los niños recién nacidos. Escuchando y escuchando. Te recomendamos que trates de oír ese idioma en todo momento. Por ejemplo, escuchando películas en inglés y con sus títulos en ese mismo idioma. A esto se añade que puedes oír videos en Internet en inglés.

Trata de sintonizar una emisora en inglés. Coloca a programas de tv en ese idioma. Trata de que tu oído se acostumbre. Posteriormente, notarás que tu lengua tratará de imitar estos sonidos. Este es el primer paso para aprender Cómo mejorar tu pronunciación en inglés.

●Practica en tu casa

Por ejemplo, acostúmbrate a leer en inglés. Pero hazlo en voz alta. Hacer esto al menos durante 15 minutos diarios, ayuda perfectamente a mejorar la pronunciación. Otra cosa, es preferible que hagas el esfuerzo de practicar los sonidos que son difíciles.

Por otra parte, trata de que sus pensamientos sean en ese idioma. Además, trata de pensar en voz alta. Es algo que puedes hacer en la comodidad de tu hogar. Entendemos que la gente le da vergüenza hablar el inglés por hacerlo de manera equivocada. Por eso, procura liberarte del entorno donde te sientas inhibido. Practica en tu hogar, luego verás que irás tomando confianza para interactuar en lengua inglesa.

●Habla de manera lenta y exagerada

Hay un error que la gente suele cometer. Se piensa que tener fluidez en ingles equivale hablar a gran velocidad. ¡Esto no es cierto!

Te recomendamos que lo mejor es que hables con lentitud. Otra cosa: trata de exagerar los sonidos que está pronunciando. De esa manera, tu entonación mejorará notablemente. En realidad, lo importante es ejercitar los músculos de la boca para que se acostumbren a las posturas necesarias de los sonidos en inglés.

Insistimos ahora en algo importante. Recuerda que las palabras en inglés se pronuncian de manera distinta a como se escriben. Por ende, debes aprender cómo se pronuncian. Es una suerte de esfuerzo doble. Por una parte, aprender la escritura de las palabras. Por otra, entender la manera en que se pronuncian.

Lo anterior lo mencionamos ya que un error frecuente es aprender a pronunciar de manera equivocada. No hagas eso. Por ello, lo mejor es cotejar la correcta pronunciación y debo repetirla.

Cómo mejorar tu pronunciación en inglés: Hacer ejercicios de tipo repetitivo

Algo similar a lo que hacen los deportistas para dominar su faena. Repetir, repetía y repetir. Repite una y otra vez aquellas palabras que puedan ser complicadas. En principio, te recomendamos que practiques las palabras de manera aislada. Luego, que lo hagas creando grupos de palabras y oraciones con significados.

Por ejemplo, es una buena opción practicar palabras en inglés que tienen sonidos similares. Hacer esto en pares de palabras y repetir muchas veces:

this – these

ship – sheep por parte del cerdo es

cut – cat

Como se puede apreciar, ocurre que para aprender inglés necesario practicar. Por otra parte, es menester entender que hay una diferencia entre la pronunciación y escritura. En tal sentido, hay que cotejar tanto la pronunciación como el modo de escribir la palabra. Solamente aceptando esta faceta del idioma inglés, se logra dominar su pronunciación de manera correcta.

Deja una respuesta