Cómo escribir un email formal en inglés


Estamos viviendo en mercado laboral muy internacional y, hasta cierto punto, bilingüe incluso en España. Muchas empresas requieren un nivel intermedio alto de inglés y por lo tanto hay tantas academias de inglés en Madrid donde uno se puede subir el nivel de inglés, hacer un curso intensivo de verano o prepara algún examen oficial. Idiomas Seif trabaja todos los aspectos del inglés en sus aulas, especialmente la parte escrita. ¿Por qué? Porque sabemos que la mayoría de nuestros alumnos tendrán que, en algún momento, escribir o un email en inglés, o una carta en inglés. Saber escribir en inglés te puede abrir puertas. La escritura es imprescindible. A continuación les damos unos consejos para escribir un email formal en inglés.

 

¿Cómo empezar un correo formal en inglés?

  1. Primero, es importante saber a quién está dirigida la carta. No quieres confundir Sir por Madame lo cual sería un error grave. Si puedes encontrar el nombre y título de la persona, aún mejor. Así evitas generalizando.
    Unos ejemplos de saludos en inglés son:

Dear Sir

Dear Madam

To Whom it May Concern

2. ¿De dónde estás escribiendo el correo? Es decir, si quieres tener un tono profesional al escribir un email formal y profesional en inglés no puedes tener una correo electrónico como: chicoguay1234@gmail.com o miralaguapa69@hotmail.com. Es recomendable tener un correo para temas de negocios y profesionales y otro personal.

3. Dentro del primer párrafo, debes especificar el motivo del correo. Es decir, explicar claramente lo que necesitas o quieres. En esta época, no tenemos tiempo a perder y no puedes malgastar ni un segundo cuando normalmente, en un día, recibimos tantas notificaciones que compiten por nuestra atención.

4. Es totalmente imprescindible leer y re-leer el correo antes de enviarlo porque todos podemos hacer un error ortográfico, sin embargo, para hacer la mejor primera impresión mejor asegurarte que está todo OK.

5. El asunto ( el subject) del correo formal debe ser conciso y claro. No quieres un asunto ambiguo porque el tiempo es dinero, como dicen. Si el asunto de tu correo formal en inglés no es claro, es más probable que la persona salte tu correo. Te damos unos ejemplos de un buen subject line en inglés:

Action Required: Meeting 13 August 2019

Deadline Modification: New Date 16 September

Un ejemplo de que no debes escribir como asunto: Hey, how are things?

El lenguaje que usamos para comunicarnos con nuestros amigos en WhatsApp no es el inglés adecuado para un correo formal en inglés. Tenemos que prestar más atención a los saludos, el texto y la ortografía, y por cierto, al escribir un email formal jamás debes añadir emojis. Idiomas Seif se especializa en el inglés y llevamos más de 25 años en Madrid. Aunque en nuestras clases de inglés trabajamos la parte escrita, sin olvidar las otras destrezas claramente, siempre puedes contratar una hora de clase particular si quieres revisar un texto específico. Te daremos todo lo necesario para escribir un correo formal en inglés, actualizar tu CV o preparar alguna entrevista de trabajo. Te esperamos en Gran Vía 50, Madrid.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *