Trucos para aprobar el examen oficial de Cambridge


Si deseas aprobar el examen de inglés de Cambridge, entonces presta atención a los consejos que tenemos que darte. Hay que tener en cuenta que estas evaluaciones forman parte del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por ende, se trata de exámenes necesarios para cuestiones laborales, académicas y de otra índole.

¿Cuántas personas suelen optar por los exámenes de Cambridge en Madrid? La verdad, es que se trata de una amplísima cantidad: ¡más de cuatro millones de personas optan por estas evaluaciones! Y es que tener un certificado en idioma inglés de Cambridge es una llave para muchas oportunidades.

Los certificados de idiomas de Cambridge

Estos certificados tienen una gama de escalas.  Ocurre que hay seis niveles: A = Básico, B = intermedio y C= Avanzado. A su vez, cada uno de ellos tiene dos niveles.  En dado, en la mayor parte de los países europeos basta con tener un certificado B1 o B2 para tener oportunidades laborales y académicas.

No obstante, el certificado de Cambridge es un tanto más exigente. Un B1 o B2 de Cambridge implica un nivel de inglés elevado. Por eso, hay que hacer un esfuerzo para pasar estos exámenes. Algunos consejos para lograr esta aprobación son los que mencionamos a continuación.

Los mejores tips para aprobar el examen de Cambridge

No son sencillos de aprobar. Es necesario saber inglés, pero también demostrar confianza comunicativa. No solo se evalúa vocabulario, sino la manera de usarlo. Es decir, es necesario que demuestres soltura con el idioma. Solo de esa manera podrás tener ese certificado de Cambridge que tanto anhelas.

¿Qué hacer para poder aprobar? Bueno, primero has de tener conocimientos suficientes en inglés. Luego, te damos los siguientes consejos adicionales.

  • Son exámenes que se presentan siempre temprano. Así que el día del examen, debes madrugar y desayunar muy bien. Debes estar 100% concentrado y con energía para el examen.
  • Ten en cuenta la hora y lugar; no llegar tarde y no perder tiempo buscando el sitio donde te toca presentar.
  • Llevar todos los implementos: un lápiz, goma de borrar, bolígrafo, tu documento de identidad, etc.
  • Llegar una hora antes del momento del examen. No sabes que imprevistos pueden acontecer. El día del examen es bastante especial, así que ese día has de poner tu mejor esfuerzo.
  • Estar tranquilo, relajado. Mejor evita a lo que comentan que ese examen es complicado. ¡Solo te pondrán más nervioso!
  • Llega el momento de presentar el examen: responde primero las preguntas más fáciles.
  • Si no sabes cómo responder una pregunta, entonces sigue con otra. No te demores en lo que no sabes, dedica a lo que conoces.
  • Trata de dar una revisión antes de entregar el examen.
  • Ten en cuenta que también hay una revisión oral, llamada listening. Para ello, debes hablar y entender lo que te dicen. Así que practica el inglés antes de ir al examen.
  • Es buena idea que vayas a grupos de conversación, que aprendas a escuchar en inglés y a hablar en inglés. Es la mejor idea para aprender inglés.
  • Cuando respondas preguntas habladas, debes pronunciar de manera pausada. Lo importante es que te entiendan, no que demuestres que hablas rápido en inglés.
  • Te recomendamos que entrenes el oído. Un par de semanas antes del examen, lo mejor es que te sumerjas en un ambiente en inglés. Por ejemplo, solo leer en ese idioma. Escuchar emisoras en inglés, o bien ver películas o series en idioma inglés.
  • Hay que estar claros que debes estar preparado para el examen; por ende, concéntrate en ello. Debes tener disciplina para afrontar la evaluación. Igualmente llegar a conversar en inglés.

Con estos simples consejos, ya puedes estar listo para el examen que te toca presentar.  Ten en cuenta que tener un certificado de Cambridge es muy importante.

Consideraciones finales

Ser bilingüe es importante, pero debes tener un certificado de tus habilidades en inglés. Si estás en Europa, lo mejor es el examen Cambridge. A fin de cuentas, ten en cuenta que Europa es un continente de muchos idiomas. Por ello, el inglés se suele usar como medio de comunicación afín entre gente de distintos lenguajes.

¡Aprueba el examen de Cambridge! Sigue los consejos que acabamos de darte y seguro lo podrás hacer. Con la mezcla de confianza y disciplina, aprobarás esa evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *