Brexit y estudiar inglés en Reino Unido


El Reino Unido es una nación que suele llamar la atención de los estudiantes españoles. Por ello, las secuelas del Brexit desencadenan dudas en quienes desean estudiar el idioma inglés par adultos en ese país. Por ello, es necesario siempre aclarar las dudas que pueden surgir respecto a este tema, ya que las inquietudes son, en verdad, numerosas.

Primero que nada: ¿qué es el Brexit?

Es la “salida británica”, es decir, la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE). Para aprobar esta salida, se realiza en 2016 un referéndum en el cual los ciudadanos emitieron su opinión acerca de este tema.  ¿Cuál fue el resultado? Pues, un 52% a favor de la salida de la UE. De esa manera, se empiezan los trámites para la salida del Reino Unido de este conjunto europeo.

Lo cierto es que el Estado español hace lo posible para que sus ciudadanos ser vean lo menos afectados por esta situación. Por ello, el servicio exterior español ha estudiado las opciones existentes:

  • Los controles fronterizos van a cambiar. Por ende, el servicio consular entre el Reino Unido y España tendrá protocolos diferentes.
  • Los intercambios académicos también tendrán nuevos protocolos.
  • Lo más probable es que el intercambio comercial con el Reino Unido se vea minimizado y se devalúe la moneda.
  • Ahora será necesaria una Autorización de Viaje Electrónica (ETA) para ingresar a territorio del Reino Unido.

Todo lo antes mencionado debe ser tenido en cuenta. Por ello, se requiere ser precavido. Aun así, el Reino Unido es un excelente destino para aprender el idioma inglés. Por ello, es necesario saber las maneras en que se puede sortear la circunstancia del Brexit.

¿Cómo afecta el Brexit a los estudiantes españoles?

Aún no presenta consecuencias importantes. Empero, si se ha gestado una notable preocupación. Lo primero, tiene que ver con los permisos migratorios. En lo sucesivo, ir a Inglaterra y al resto del Reino Unido implica tramitar permisos especiales, como por ejemplo sucede con Australia. Asimismo, se estima que ahora resulta imprescindible contar con un seguro de viajero para entrar a territorio del Reino Unido.

Igualmente, no cabe duda que ahora ser estudiante en el Reino Unido será más costoso para los españoles. No obstante, sigue siendo una mejor opción que trasladarse a Estados Unidos, o cualquier otro país, para aprender la lengua inglesa. En primera instancia, se trata del territorio más cercano España donde se habla inglés. Además, es una zona del mundo con reconocido Valor académico.

Lo cierto es que los españoles deben adaptarse a las nuevas circunstancias. Todo es cuestión de guardar un tanto para ver las consecuencias reales del Brexit. No obstante, hay algo que no podemos olvidar: al Reino Unido le conviene el intercambio académico y comercial con Europa. La post condición insular de esta nación la obliga a realizar vínculos con otros países. Solo de esa manera, el Reino Unido se mantiene conectado con el mundo. Te recomiendo tomar clases e inglés en Madrid.

Ventajas de aprender inglés en el Reino Unido

En primera instancia, es de gran utilidad viajar a un país de habla inglesa; ya que así se practica el llamado método de inversión. Es decir, estar en un ambiente donde se habla, se interactúa y se piensa en inglés. Solo de esa manera se aprovechan todas las ventajas de este idioma.

Por otra parte, tanto españoles como ingleses comparten la cultura europea. Por ende, resulta más fácil aprender inglés básico y avanzado para un español en el Reino Unido. A esto se añade la cercanía geográfica. Otros países que hablan inglés está muy lejanos, como por ejemplo los Estados Unidos o Australia, que se ubican en otros continentes.

No cabe duda que, si eres español, lo más cómodo es el Reino Unido para que aprendas el inglés como segundo idioma. Ten en cuenta que el inglés es un idioma de mucha difusión internacional. Idioma ideal para los negocios. Además, un profesional que sabe este idioma tiene muchas ventajas sobre otros profesionales.

No te quedes en aprender inglés. No permitas que la novedad del Brexit evite que viajes al Reino Unido por cuestiones académicas. Lo único que debes hacer es asesorarte. A fin de cuentas, las fronteras se abren cuando las necesidades así lo ameritan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *