Los mejores diccionarios de inglés online


Para estudiar inglés, se requiere siempre del diccionario. Esta herramienta permite conocer las palabras en dos idiomas. Sí se quiere, ese modo más inmediato de lograr una traducción palabra por palabra. A esto se añade que ciertos diccionarios permiten también conocer descripciones fonéticas, así como antónimos o sinónimos.

Empero, ya estamos en el siglo XXI. No es necesario tener los grandes diccionarios impresos, como es de mil páginas. Resulta que se pueden conseguir gran cantidad de diccionarios online. Tienen la ventaja de que son mucho más versátiles, más rápidos y por supuesto no ocupan tanto espacio.

¿Qué deben tener estos diccionarios?

Este tipo diccionario amerita cumplir con ciertas condiciones. En dado caso, para principiantes solo basta con mencionar el significado de la palabra. No obstante, a medida que se avance en el estudio del inglés se requieren más características. Las que podemos mencionar son las que indicamos a continuación:

  • Tipo de palabra: aclarar si se trata de un sustantivo, adverbios, adjetivos, etc. Es importante cuando se extravía la gramática y la función de cada uno de los vocablos.
  • Sinónimos: es de gran relevancia saber sinónimos en inglés, ya que de esa manera se enriquece notablemente el vocabulario. Las personas que se limitan a saber unas cuantas palabras en un nuevo idioma no llegan nunca a ser verdaderamente bilingües.
  • Pronunciación: esta es una de las grandes ventajas de los diccionarios online. Pueden mostrar sonidos donde se indica la manera en que se pronuncia una palabra.

Los anteriores requisitos son los esenciales para los diccionarios de inglés en Internet. Ahora, mencionamos a nuestros lectores los principales diccionarios en la red digital.

¿Cuáles son los mejores diccionarios de inglés online?

Hemos hecho una compilación de diccionarios que acopian las características antes aludidas. Se trata de diccionarios en línea bastante populares, los cuales se pueden consultar desde cualquier navegador web.  Por ello, te los describimos de manera sucinta a continuación:

1.Merriam-Webster

Para muchos, es el más completo y recomendado. Tiene un alto porcentaje de uso entre estudiantes y gente que se dedica profesionalmente a la redacción. Desde hace algunos años, ha lanzado una versión online que es considerada de las más útiles para quienes desean aprender o consultar léxico en inglés.

Cuenta con un diccionario de sinónimos muy amplio. Además, con un segmento dedicado al tema del vocabulario específico. A esto se añade que es un diccionario de tipo “lúdico”, el cual tiene videos y juegos para los usuarios en general.

2. Urban Dictionary

Un curioso diccionario que funciona como “comunidad” de aprendices de inglés online. Más que palabras, acopia frases y expresiones de uso cotidiano en lengua inglesa. Además, cuenta con gran cantidad de opiniones y de comentarios.

Este “diccionario urbano” es bastante funcional. Permite saber frases coloquiales, así como las expresiones más recurrentes que se pueden usar en determinadas situaciones.

3. Oxford y Cambrigde Dictionary

Se usan mucho para los exámenes oficiales. Se trata de un par de diccionarios de talente 100% académicos. Sus versiones online están avaladas por centros de educación superior, siendo ambas plataformas de gran calidad.

4. AcronymFinder

Ocurre que en lengua inglesa hay gran cantidad de acrónimos. Es decir, de palabras que se forman a partir de siglas o de ciertas combinaciones de palabras. Por ello, aparece este singular diccionario abocado a los acrónimos en inglés.

5. Linguee

Un traductor que no se limita a buscar palabras, sino a ubicarlas en su contexto. Suele buscar textos donde se usa la palabra de la cual se tienen dudas y los expone al consultante. De ese modo, se logra tener idea del uso de la palabra en un texto específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *