Integra el inglés a tu día a día


La mejor manera de aprender un idioma es integrarlo a tu cotidianidad. Que no sea algo que se practique en salón de clases y luego se olvide. Lo ideal es que la gente hable en inglés, lea en inglés y aprenda a interactuar en ese idioma. Solo de esa manera, se usa este lenguaje como una herramienta comunicativa eficaz.

Un error común, al aprender un idioma, es creer que hay que “memorizar las palabras”. ¡No! Las personas no son diccionarios ambulantes. Hay que usar el idioma de manera integral: es una forma de interacción entre personas, no entre robots. Por eso, es necesario usar el inglés como ese canal de intercambio de información entre gente que piensa, siente y respira.

Te damos una serie de consejos para que integres el inglés a tu vida diaria. Cada día debes tener algún contacto con este idioma. Solo así tendrás la habilidad al usarlo y sacarle el 100% de provecho. Hay que practicar. ¡Practicar mucho! Por no como quien va a un gimnasio y hace repeticiones. Tampoco como quien estudia y memoriza para un examen.

Usar el inglés con soltura y elegancia

Cuando decimos practicar, quiere decir que necesitas soltura al usar el idioma. Para ello, es vital usarlo de manera constante en el trato con personas. También, que aprendas a pensar en inglés. De esa manera, tu comportamiento y actitud se encuadran con este idioma.

¿Cómo se logra lo antes indicado? A decir verdad, hay muchas maneras. No obstante, nosotros vamos a dar algunas recomendaciones. Son consejos fáciles de seguir. Por eso, toma nota iPhone los en prácticas y deseas convertirse en una persona bilingüe.

●Practicar una lección de inglés en cada jornada

Hay gran cantidad de cursos de este idioma por Internet. La gran ventaja es que puedes tomarlos a la hora que deseas. No tiene ninguna limitación de horario. Puedes cumplir con tu cronograma de trabajo y ajustar tus clases de inglés en Madrid cuando lo prefieras. Lo importante es que tengas disciplina. Una lección cada día.

Si cumples con esto, notarás que paulatinamente irás dominando este idioma. Igualmente, tiene la ventaja de que puedes aprender inglés de una manera más formal. A veces, cuando este idioma se aprende de manera intuitiva se cometen errores gramaticales y de pronunciación.

●Leer en inglés

No tienes excusa. En la web puedes conseguir muchas páginas en inglés. No obstante, te recomendamos que buscas un libro que te guste. Puede ser una novela, un compendio de cuentos o de cualquier otra temática. Lo importante es que leas algo que sea de tu interés. De esa manera, te darás cuenta que aprender inglés básico puede ser divertido.

Leer en inglés es importante. Permite dominar el idioma en su faceta escrita. Además, se sabe que las personas bilingües son bastante hábiles en la lectura de dos idiomas. La razón es que leer permite ver el idioma de manera gráfica. De esa manera, se despierta la memoria visual y se pueden comparar dos idiomas distintos al mismo tiempo. No importa que tan grande seas, iniciar inglés para adultos es una buena idea.

●Asistir a sesiones de conversación

Lo ideal es reunirte con personas que desean practicar este idioma. Hacer esto una vez por semana mejora tu dicción y hace que uses el inglés como herramienta de interacción. Es importante que no sean reuniones frías, donde se repiten frases comunes.

Por ejemplo, son perfectas las adivinanzas en inglés. Asimismo, los juegos y los intercambios de opiniones. Solo de esa manera sacarás todo el partido a estas reuniones de conversación.

●Escribir un diario en inglés

Este es un ejercicio muy personal, 100% individual. Requieres anotar tus actividades cotidianas en un diario o agenda… pero debes hacerlo en inglés. ¿Por qué es tan bueno este ejercicio? Te permite describir tu jornada cotidiana en un nuevo idioma. Cada cosa que hiciste, cada acontecimiento y suceso describirlo en ese idioma que estás aprendiendo.

Insistimos que la mejor manera de aprender un segundo idioma es hacerlo cotidiano. Y la ayuda de un diario te permite hacerlo. Solo así transcribes en palabras de ese nuevo idioma tu experiencia de cada día. Igualmente, te ayuda a pensar en inglés con mayor soltura e inmediatez.

●Ver películas con subtítulos en inglés

A todos nos encanta el cine. A decir verdad, la mayor producción fílmica internacional proviene de Hollywood. Por ende, sobran las películas en lengua inglesa. ¿Qué te recomendamos? Sugerimos que veas las películas sin doblar, sino en su idioma natural. Luego, que las pongas con subtítulos en inglés. ¡Así escuchas y ves cómo se escriben las palabras!

●Escuchar noticias en inglés

Una recomendación similar a la anterior. Gran cantidad de noticieros en inglés se ubican en la web. Ten en cuenta que las noticias tratan sobre cosas cotidianas. De esa manera, te acostumbras a oír los acontecimientos en ese nuevo idioma. Sin duda, es una gran idea que te dará mayor comprensión de la lengua inglesa.

Un comentario sobre “Integra el inglés a tu día a día

Deja una respuesta