Examen Cambridge vs Examen Trinity


Quienes desean obtener un certificado de inglés, deben pasar por ciertas evaluaciones que corroboren su dominio de ese lenguaje. Cada uno de estos exámenes ostenta un enfoque singular, destinado a las más distintas competencias. Por ello, antes de hacer un examen que avale tu dominio del inglés, debes saber cuáles evaluaciones te diagnostican en ciertos ámbitos de tu interés. Mejora y aprende inglés.

No son iguales los exámenes académicos que los destinados a lo laboral. Tampoco son idénticos todos los Exámenes Cambridge Madrid: es muy diferente una evaluación para estudiar medicina que otra para ingeniería. Asimismo, hay exámenes que nunca caduca. En cambio, otros solo tienen un lapso de validez ya que se considera que la persona puede perder sus habilidades del inglés.

Quizás, dos de los modelos de examen más pedidos son el Cambrige y el Trinity. Ambos son muy pedidos, pero es necesario saber sus peculiaridades. Por ello, en los párrafos del presente post queremos hablar sobre ambos tipos de evaluaciones para inglés para adultos.

Los exámenes de Cambridge y de Trinity: empecemos con lo similar

Ocurre que los dos exámenes son bastante similares, por eso la gente los tiende a confundir. También, ocurre que las personas suelen interesarse justamente en los aspectos que tienen en común. Por eso, vamos a empezar hablando de las analogías entre los dos:

  • Tanto el examen Cambridge como el de Trinity jamás caducan.
  • Ambas evaluaciones se reconocen de manera oficial.
  • Muy populares: son exámenes avalados en empresas, instituciones y una amplia gama de países.
  • Desde el punto de vista de Europa, tienen una ventaja: tienen los mismos niveles para el MCER (Marco Común Europeo).

Todo lo mencionado hace que sean exámenes con sesgos similares. Empero, sucede que también disimilitudes. Por eso, es necesario aclarar esos matices que desemejan a los exámenes de inglés de Cambridge vs los exámenes de inglés de Trinity. Sobre este asunto de las diferencias entre ambas evaluaciones, versamos las siguientes secciones de este post.

Contrastes entre los exámenes Cambridge y los de Trinity

Es factible notar varias diferencias entre ambos modelos de evaluación. Es necesario conocer esta información, ya que de esta manera se puede saber cuál examen conviene más presentar. Al respecto, presentamos a continuación una lista con los contrastes entre las evaluaciones de Trinity y las de Cambridge.

  • Los exámenes de Cambridge son de talante más académico, en cambio lo de Trinity suelen ser para cuestiones profesionales.
  • Es importante indicar que el examen de Cambridge contempla cuatro partes: listening (escuchar), speaking (hablar), Reading (lectura) y writing (escritura). En cambio, el examen Trinity tiene solo dos evaluaciones: hablar y escuchar, así como el módulo de lectura-escritura.
  • El examen de Cambridge acredita con un nivel inferior, ya que otorga cierta licencia cuando se logra un 45%. En cambio, el examen Trinity requiere obligatoriamente del 50% en cada una de las partes.
  • El examen de Cambridge debe aprobarse de una solo vez todos sus módulos. En cambio, el examen Trinity permite presentar cada uno de los módulos por separado.
  • El examen de Trinity permite preparar en casa algunas cuestiones del examen.
  • El examen de Cambridge en su faceta speaking es bastante exigente, ya que se lleva a cabo con un par de examinadores.
  • En Cambridge: el listening permite al alumno ver las preguntas mientras se reproduce una grabación. En cambio, en el Trinity esto no está permitido.

Como se puede notar, los exámenes detentan sutiles diferencias.  Igualmente, es necesario comprender las características de sus niveles:

  • El nivel B1 equivale al PET estimado en Cambridge y al ISE en Trinity.
  • Respecto al nivel B2, este equivale al Firs de Cambridge y al ISE II de Trinity.
  • Otro caso es el nivel C2: atañe al CAE en Cambridge y al ISEII de la evaluación Trinity.
  • Finalmente, el nivel C2 es el CPE de Cambridge y equivale al ISE IV de Trinity.

Con esta información, ya tienes idea de cómo son ambos exámenes. ¿Cuál de los dos te conviene? ¿Cuál de los dos debes presentar? Pues, todo depende de tus intereses y necesidades. También, ten en cuenta cuáles son tus mejores habilidades con el inglés.  Debes tener algún certificado de inglés: eso te abre las puertas y te da enormes oportunidades. ¡Elije entre Cambridge o Trinity ya!

Un comentario sobre “Examen Cambridge vs Examen Trinity

  1. Hello, I think your blog might be having browser compatibility issues.

    When I look at your website in Firefox, it looks fine but
    when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that,
    amazing blog!

Deja una respuesta