Otros beneficios de aprender inglés


Todos sabemos que aprender un idioma como el inglés es algo con muchas bondades. No obstante, ocurre que hay otras ventajas implícitas, tácitas, que no suelen comentarse a menudo. Se trata de cosas positivas que muchas veces no se comentan, pero que sin duda son un extra maravilloso al momento de aprender la lengua de Shakespeare.

Lo cierto es que aprender inglés en madrid no es solo convertirse en bilingüe. En realidad, implica dominar el idioma que domina caso todas las relaciones internacionales. Por eso, es tan importante expresarse en inglés. Por lo general, es el idioma usado en tratados mundiales. En los aeropuertos se usa para señalizaciones, e igualmente muchas normas mundiales se redactan en este idioma.

Ventajas colaterales de dominar el idioma inglés

Bien, ten todo lo que antes te mencionamos siempre en cuenta. Empero, hay muchas otras razones para aprender inglés. Verbigracia, si eres estudiante podrás tener acceso a mucha más información. Si te gusta el deporte, sucede que el Comité Olímpico internacional suele usar el inglés como idioma para sus competencias.

Igualmente, está la lista de ventajas que explayamos en la siguiente lista. Tenlas en la cuenta, ya que son importantes:

  • Subes tu autoestima

Si sabes inglés, vas a tener más confianza en ti mismo. Incluso, te percatarás que hablarás en tu lengua natal con más soltura. Te darás cuenta que no necesitas poner subtítulos a las películas, y que además puedes oír mucha música en inglés entendiendo lo que dice el cantante. Vas a sentir que eres alguien con una cualidad especial: sabes hablar, leer y oír en inglés.

  • A relacionarte con los demás

Debes hacer el esfuerzo de conversar en inglés. Es así como mejoras tus habilidades de comunicación. Nunca olvides que un idioma es justo para eso: para relacionarte. No te limites a leer o escuchar canciones. Utiliza el inglés para conversar. Acompaña tu dicción en inglés con un correcto lenguaje corporal. De esa manera, tendrá más inteligencia social, y entablar conversaciones en inglés.

  • Mayor habilidad mental

Está demostrado que un concepto se entiende mejor sí se expresan otro idioma. Esto sucede gracias a que se entiende dicho concepto despojado de su condición lingüística. Por otra parte, pensar en inglés te ayudará a tener más capacidad mental. Aunque no lo creas, el idioma que hablas condiciona la manera en que funciona tu pensamiento. Al aprender un segundo idioma, haces que tu mente no solo tenga un camino para elucubrar.

  • Puedes viajar a muchos países

Gracias al inglés, puedes moverte por diversas naciones. No es casual que muchos llaman al inglés como un idioma universal. Puede viajar a países del lejano oriente, a lugares del mundo árabe, así como muchos rincones del planeta. En todos esos lugares, siempre habrá alguien que sepa hablar inglés y con quien te puedas entender. En todos los aeropuertos, puertos y aduanas internacionales el inglés es un idioma recurrente y necesario.

  • Consigues un excelente trabajo

Las personas que saben inglés pueden conseguir mejores puestos de trabajo. Además, son ascendidos con mucha más facilidad. También, tienen oportunidad de viajar y hacer contactos internacionales. Hay que tener en cuenta que el inglés es un idioma perfecto para los negocios. Por ello, todas las empresas y negocios requieren de personal que sepan la lengua inglesa para hacer transacciones internacionales. Por ende, saber inglés mejora muchísimo su perfil profesional.

  • Ver películas y series en su idioma original

Casi todo el cine tiene origen en Hollywood. Se trata de películas habladas en inglés norteamericano. Si bien, hay gran cantidad de doblajes y filmes subtitulados, y nada mejor cómo escuchar estas producciones cinematográficas en su idioma original. Lo mismo se puede decir de gran cantidad de series que en nuestra época cautivan al público. El arte de la ecuación no sólo se expresan los movimientos del actor, sino también en la entonación del uso de sus palabras en los diálogos.

Esperamos que esta información sea de utilidad. Igualmente, que el contenido del presente post te motive a estudiar inglés. Bien sea que tomes cursos de inglés general, que practiques con grupos de amigos, o que quieras leer en este idioma. Lo importante es que tengas en cuenta que el inglés mejorará tu calidad de vida. ¡Pon de tu parte y aprende este importante idioma ahora mismo!

Deja una respuesta