Películas para practicar tu inglés británico en enero


El inglés británico es de enorme utilidad en Europa, siendo obviamente más usado que el inglés norteamericano. Por otra parte, para los españoles el Reino Unido es siempre una alternativa en la academia de inglés, ya que es un país con excelentes universidades. A estos se añade la opción de conseguir buenas ofertas laborales.

En suma, hay muchas razones de peso para aprender el inglés británico. ¿Cómo hacerlo? Pues, hay muchas maneras. Una de ellas, la más convencional, es enrolarse en un curso de idiomas. No obstante, es posible que en vacaciones pierdas la práctica del idioma. Por eso, lo mejor es una estrategia que permita domiciliar el inglés británico en tu vida cotidiana. Perfecto sistema para iniciar alguna conversación en inglés.

Una manera efectiva de concretar lo antes mencionado, es divertirse viendo filmografía en inglés británico. Basta con que tengas un aparato para reproducirlas y visualizarlas. Además, te recomendamos que al inicio pongas las películas en inglés con subtítulos en inglés. ¡De esa manera la pronunciación con la escritura!

Mejores películas grabadas con diálogos de inglés británico

Hay muchos filmes que usan actores británicos. Esto suele hacer cuando la historia acontece en Inglaterra. Asimismo, cuando se supone que la acción implica el uso de “inglés antiguo”. Nosotros queremos hacer una selección de películas para que puedas aprender inglés básico de manera divertida, disfrutando de la magia y comodidad del séptimo arte.

●My Fair Lady (1964)

Un musical donde participa la actriz Audrey Hepburn. Se trata de una película clásica, misma que vale la pena ver una y otra vez. Todos hablan y cantan con un elegante acento de la Gran Bretaña.

●Mary Poppins (1964)

Todo un clásico de Disney. Vale decirse que se trata de otro musical. Ganadora de varios premios Oscar, también es una película para ser vista y disfrutada en familia. Mucha acción, bailes, escenas memorables. Una película adorada por todos los cinéfilos.

●The Italian Job (1969)

Una película policiaca, muy aclamada y donde se mucho se habla de la actuación del actor Michel Caine.  Tiene muchas escenas en Londres y Turín. Un verdadero arsenal de argumentos en torno al tema de detectives y criminales astutos.

●Notting Hill (1999)

Gran cantidad de actores británicos hablando con abierta desenvoltura. Una película sobre tema deportivo, con muchas especulaciones acerca de la necesidad de victoria y la perseverancia. Ideal para que aprendas el inglés del reino Unido.

●Harry Potter & the Order Of The Phoenix (2007)

La serie de Harry Potter se ha convertido en una de las mejores de la historia del cine. Todo empieza con el ataque de dos dementores. Así inicia una larga aventura, que lo lleva hasta Azkaban. Una película que te tendrá entretenido de principio a fin.

●The Last King of Scotland (2006)

Interesante película que sin duda vale la pena ver. Trata sobre el médico Nicholas Garrigan, quien viaja a Uganda y llega a convertirse en médico personal y asesor cercano del dictador Idi Amin. Temas de racismo y asuntos propios del choque cultura entre Europa y África.

●The Wind That Shakes The Barley (2006)

Un drama épico e histórico. Trata sobre los acontecimientos de la Guerra de Independencia irlandesa. De esa manera, el inglés británico se usa nuevamente para tocar temas del pasado.  Una excelente manera de aprender también sobre historia.

●Trainspotting (1996)

Trata sobre un gripo de jóvenes adictos a la heroína, siendo una mezcla de comedia y cuestión filosófica. Aborda el tema de la dependencia a las drogas y la elección de un determinado tipo de vida. Una película que siempre ha ganado muy buenos comentarios. Todos los actores son ingleses.

●Four Weddings and a Funeral (1994)

Una comedia romántica protagonizada por el actor Hugh Grant. Una cinta placentera, donde los diálogos son lentos y puedes aprender más sobre la dicción de la gente del Reino Unido.

●Saving Grace (2000)

Un buen argumento: una mujer, que es heredera de una gran mansión, queda en la ruina por culpa de su esposo. Parece ser una narración conflictiva, pero de repente se torna romántica gracias a la relación entre la protagonista y un jardinero.

● The Queen (2006)

Narra las situaciones devenidas por la familia real británica luego de la princesa Lady Di. Muestra las situaciones palaciegas y todo lo que se mueve en el mundo de la realeza. La dicción inglesa muy pronunciada.

Un comentario sobre “Películas para practicar tu inglés británico en enero

Deja una respuesta