Acabar con el miedo a hablar inglés en público


Aprender inglés no es sencillo. Mucho menos, aprender este idioma y además atreverse a hablarlo en público. Incluso hablando español, la gente padece de miedo escénico. Esto es algo completamente normal. El miedo escénico es algo que padecen todas las personas, incluso los más eximios oradores. El asunto es saber sobrellevarlo y poder hablar ante una cierta cantidad de personas.

Como ya hemos indicado, el miedo escénico puede presentarse en cualquier circunstancia. El asunto es que cuando se trata de hablar en inglés, se multiplican las razones para tener miedo de hablar en público. Se añade que se está utilizando un idioma nuevo, el cual se está aprendiendo. Se tiene miedo de que el público no entienda el mensaje. Además, mucha gente se queda paralizada al tener que hablar ante una gran cantidad de personas.

No obstante, hablar en público en lengua inglesa es la mejor manera de aprender a dominar este idioma. Sí se puede emitir un mensaje bajo una circunstancia de tanta presión, posteriormente será sencillo hablar inglés. Por ello, te damos algunos consejos para que puedas hablar público sin ningún inconveniente, además usando este idioma que estás aprendiendo.

Consejos para hablar en público usando el inglés

Hay varias maneras de solventar esta situación. En dado caso, si te decimos algo: debes estar preparado de antemano. Al respecto, te damos una lista de excelentes recomendaciones. Tenlas en cuenta, anótalas y llévalas a cabo. Te darás cuenta que te darán excelentes resultados. Incluso en paralelo con cursos de inglés lo lograrás.

  • Practicar con amigos:

Quizás, esto es lo primero que debes hacer. No tiene mucho sentido que practique estos discursos en solitario. Mucha gente tiene una excelente locución cuando está sola. No obstante, se trancan y tienen problemas cuando tienen frente a sí a varias personas. Por eso, es necesario practicar frente a un público. En dado caso, primer público con el cual las de practicar debe ser de tu confianza. Y llevarlo acabo con algún curso intensivo de inglés.

  • Ensayar el lenguaje corporal

Este es un detalle importante. Cuando hablas en público, la gente te está mirando. Por ende, no solamente está escuchando; sino que también te observa detenidamente. Esto tiene una consecuencia, la cual implica que debes tener un buen lenguaje corporal para trasmitir confianza y un mensaje certero. Es entonces cuando te das cuenta que el uso de un idioma no implica solamente aprenderse unas palabras, sino saberlo usar en un contexto más amplio.

  • Tener un tema

Otro error en que suelen incurrir quienes hablan en público. No tienen un tema claro y su mensaje suena desordenado, sin ningún tipo de sentido. Esto es algo que debes evitar, de que tú mismo te vas a dar cuenta de que lo que dices carece de lógica. Entonces, vas a tratar de arreglarlo qué estás diciendo y terminarás tartamudeando. Queda entonces claro que dominar un idioma implica tener un dominio completo del mensaje que se quiere trasmitir de antemano. Esta es una clave para donar correctamente el inglés.

  • Hablar primero en español

Es posible que te complica mucho al tratar de ensayar en lengua inglesa. Por ende, dos primeros ensayos hazlos en tu lengua materna. Así dominarás el escenario y el lenguaje corporal que piensa utilizar. Trata de que tu cuerpo recuerda los movimientos y entonación utilizada. Luego, repite la oratoria, pero en inglés. Solo de esa manera lograrás tener mucha más seguridad en tu lenguaje corporal. Esto es importante para aprender inglés fluidamente.

  • Grábate

Pídele a alguien que grabe un video de tu charla en inglés. Por supuesto, dicho video debe tener sonido. Es importante que veas esta grabación. Solo de esa manera te darás cuenta de los errores que comités al hablar en público. También, de ciertas manías, malas entonaciones y problemas al hablar. No hay nada mejor que la autocrítica. Además, tienes la oportunidad de verte a ti mismo del mismo modo en que lo hace tu público. Quizás, este es uno de los problemas de la oratoria: que el orador no tiene conciencia de cómo lo perciben quienes lo escuchan.

Con estos simples consejos podrás hablar en inglés frente a cualquier cantidad de personas. En dado caso, te recomendamos practicar una y otra vez. Solo de esa manera podrás tener la confianza y certeza necesaria para transmitir un mensaje ante un público que te escucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *