Año nuevo 2020: Objetivo Aprender Inglés


Esta es una de las metas que debes tener para este año que empieza. Y la verdad es que debes poner empeño en lograrlo. Jamás olvides que el inglés te abre gran cantidad de puertas: laborales, educativas y sociales. Por eso, es un idioma que vale la pena aprender. Sabiendo inglés, puedes comunicarte con instituciones en todas partes del mundo.

Hay que tener en cuenta que gran cantidad de personas intentan aprender inglés, pero no lo logran. ¿Por qué fracasan? Pues, debido a métodos de aprendizaje equivocado en los idiomas. Muchas veces, el inglés aprende únicamente de manera gramatical y leída. En realidad, es un idioma. Es decir, una herramienta para la comunicación versátil y con varias aristas. Esto en adición a las clases de inglés son buena idea.

Un buen curso para aprender el inglés

Lo primero es buscar un curso adecuado para el aprendizaje de este idioma. No hay que conformarse con las clásicas enseñanzas académicas. En realidad, un buen curso de inglés debe ofrecer aspectos como los siguientes:

  • Enseñanza de la lectura y comprensión escrita. Sin duda, este es el primer paso. No obstante, no es el único y es importante que el alumno tenga dominio de otras facetas del inglés.
  • Igualmente, resulta indispensable aprender el listening. Hay que tener capacidad para entender el inglés de manera escuchada.
  • Aprender la correcta pronunciación. La realidad es que la mayor parte del tiempo las personas utilizan en inglés para comunicarse entre sí de manera verbal.
  • Finalmente, aprender a pensar e interactuar en inglés. Un error es que las personas piensen primero en español, para luego interactuar en inglés. Esto impidió un correcto desenvolvimiento y eficacia en el uso del idioma.

Además de tomar un buen curso de inglés, para este venidero año 2020 se recomienda tener ciertas estrategias domésticas. Una de ellas consiste en tener disciplina de aprender inglés al menos una palabra cada día. No obstante, te mostramos a continuación otro ejemplo para practicar el inglés por tu cuenta.

Ideas para mejorar el inglés durante el 2020

Lo primero es que tengas mucha disciplina. Es decir, que jamás olvides tu propósito. Por ende, debes tener ciertas estrategias a la mano para mejorar el inglés de manera constante. Hay que recordar que debes acostumbrar tu mente a pensar en inglés. Para ello, te damos algunas interesantes recomendaciones que te mencionamos a continuación. Toma nota:

  • Escuchar radio en inglés: de esa manera acostumbras tu oído a los fonemas de este idioma. No importa si no entiendes todo lo que dicen, lo importante es oír el idioma.
  • Ver películas en inglés: te recomendamos lo hagas con subtítulos en inglés. De ese modo, vas aprendiendo como se escribe y se pronuncia. Jamás olvides que en la lengua inglesa las palabras de escriben de una manera, pero se pronuncia diferentes.
  • Practicar conversaciones en inglés: trata de reunirte con gente que desee conversar en inglés. Por ejemplo, pueden ver una película o hacer una lectura en inglés, para luego hacer comentarios. No hay que olvidar que un idioma no es solo aprenderse unas palabras (las personas no son diccionarios vivientes), sino que también implica los matices de la comunicación.
  • Pensar en inglés: trata que tus ideas fluyan en este idioma, trata de que los conceptos no sean en español. De ese modo, vas acostumbrando tu cerebro al uso constante de un nuevo código, el cual no solo se usa para comunicar, sino también para reflexionar.
  • Juegos en inglés: piensa en cosas como hacer juegos de adivinanzas, de manera que uses el inglés con talante lúdico. Jamás olvides que la mejor manera de aprender un nuevo idioma (y cualquier cosa) es siempre divirtiéndose.
  • Hacer tus hobbies en inglés: bien sea un deporte, pintar, cantar, e incluso bailar… puedes usar música en inglés y aprender los nombres de los pasos de baile en ese idioma. Todo esto hará que tengas mayor afinidad por este idioma, que lo uses para lo que deseas. Solo así sentirás la necesaria motivación por aprender.

Ten en cuenta estos consejos y en el 2020 aprenderás el idioma inglés con soltura y alegría. Tienes 365 días para lograrlo. Plantéatelo como un reto, como algo que te servirá para el resto de tu vida. ¡Solo debes poner una pizca de disciplina de tu parte!