Películas navideñas para aprender inglés (parte II)


¿Qué te pareció nuestro primer post acerca de películas de navidad en lengua inglesa? De seguro, has disfrutado viéndolas. Además, se trata de filmes que no tienen un inglés demasiado rebuscado. Por ende, son la alternativa ideal para que mejor es tu comprensión de este idioma que deseas aprender. Esto en paralelo con los cursos de inglés general.

Hay un error en la educación de los idiomas. Esta equivocación consiste en creer que las personas son diccionarios ambulantes. Esto no es así. En realidad, un idioma un sistema comunicativo y las palabras u oraciones tienen matices. No es lo mismo decir algo en tono serio, que hacerlo en tono de ironía. No se usa la misma entonación al leer que al hablar.

A lo anterior se agrega que todo idioma se acompaña de un lenguaje corporal. Todo esto lo aprendes en la interacción con otras personas. No obstante, en las películas se puede observar a los actores utilizando el idioma en todas sus facetas. Además, es un entretenimiento garantizado. Podrás pasar un rato agradable con toda tu familia, disfrutar de la Navidad y de paso mejorar notablemente tu nivel de inglés.

Por todos los motivos ya mencionados, queremos darte otras sugerencias de producciones cinematográficas ambientadas en época de Navidad. Toma nota de las ideas que te mencionamos a continuación. Son películas que vale la pena ver de qué son muy entretenidas:

Edward Scissorhands

Una película de Tim Burton donde actúa el afamado actor Johnny Depp. Trata de la peculair historia de un joven llamado Edward que curiosamente no tiene manos normales (con dedos), sino que sus extremidades superiores terminan en unas tijeras.

Este joven es muy hábil con esas herramientas en sus manos. No obstante, se enfrenta al repudio de una sociedad que lo considera un ser extraño. A la vez, es una película romántica e interesante. Perfecta para iniciar conversaciónes en inglés.

Die Hard

Excelente película del año 1988. Protagonizada por Bruce Willis, narra la historia del personaje John McClane quien debe afrontar una situación de rehenes en el edificio Nakatomi Plaza. Ocurre que McClane es un policía nada convencional, que se las ingenia para enfrentar a unos malvados secuestradores.

Una película con disparos, ametralladoras, explosiones, peleas y todos los clichés de las películas de acción de los años 80. Además, todo sucede en Navidad: entre árboles, trineos de Santa Claus y tiroteos entre villancicos. ¡Excelente!

The Polar Express

Es una película animada, dirigida por Robert Zemeckis. Trata sobre la historia de un niño que empieza a dudar de la Navidad y de Santa Claus. Este pequeño se topa con que una noche aparece en su cuarto un estruendoso tren mágico, que va llevando a varios niños rumbo al polo norte.

En el polo norte, arriban a una ciudad mágica. Bajo diversas aventuras, el niño recupera la confianza en la navidad y, de algún modo, logra mantener el espíritu navideño vivo para futuras generaciones.

Elf

Es una película del año 2003. Trata de la historia de un niño llamado Buddy, quien es abandonado en el polo norte. Lo cierto es que se trata de un humano, pero es adoptado por una familia de duendes. Es así como va creciendo, siendo mucho más grande que los demás duendes que habitan en las cercanías de la villa de Santa Claus.

Una alegre comedia, llena de situaciones hilarantes ante la presencia de un “duende gigante”. Divertida y perfecta para ser vista en compañía de toda la familia.

Con estas películas podrás disfrutar de la navidad, además de aprender el inglés. No dejes pasar estas sugerencias que te acabamos de mencionar. ¡Lo vas a disfrutar! No dejes pasar la navidad sin aprender algo más del idioma inglés.