Películas navideñas para aprender inglés (parte I)


El cine es una excelente alternativa para aprender inglés. Además, en tiempos de navidad y de año nuevo se crea un ambiente muy especial. Se puede decir que hay un léxico muy peculiar, propio de la época. Por ello, es posible aprende algo de inglés… siendo la navidad una excusa perfecta para esta situación.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, hemos hecho una compilación de películas navideñas para que puedas aprender inglés básico. Hemos elegido verdaderos clásicos, pero que a la vez sean divertidos. No hay que olvidar que la mejor manera de aprender es divertirse, y las películas navideñas son 100% entretenidas.

Sin más que agregar, mostramos nuestra lista de sugerencias de películas navideñas. Esperamos que sean del agrado de nuestros lectores. Esto adicionalmente con los cursos de inglés general son estupenda idea.

The Grinch

Una película del año 2000, con grandes efectos de maquillaje. Es protagonizada por el comediante Jim Carrey, aunque su rostro jamás se aprecia bajo todo el maquillaje que lleva encima.

El filme transcurre en el pueblo de Villaquién, donde sus habitantes son amantes de la navidad. No obstante, en las cercanías del pueblo habita el Grinch: un ser extraño, verde, amargado y peludo que odia la navidad.  Este ser entra en contacto con una niña y empieza a sentir afecto por lo navideño.

The Nightmare Before Christmas

Una película animada, dirigida por el director Tim Burton. Narra la historia de un personaje llamado Jack Skellington, quien habita en la «Ciudad de Halloween». Se trata de un ser con forma de esqueleto, que un día descubre que existe un mundo distinto al de Hallowen y que se llama Navidad.

Ante su descubrimiento, opta por secuestrar a Santa Claus y hacer una navidad diferente. Empero, suceden toda una serie de aventuras por lo demás divertidas, donde se entremezcla el terror de la Noche de Brujas con el universo navideño. ¡Una fantástica película para toda la familia!

Love Actually

En este caso, tenemos una comedia romántica. Estrenada en el año 2003, trata de los amores del Primer Ministro Británico con una mujer del servicio de residencia oficial. Asimismo, ocurre todo un entrecruce de amoríos entre diversas personalidades, lo cual da como resultado un panorama amplio de personajes en faenas sentimentales.

El resultado es una historia de muchas aristas, enmarcada en la época navideña. Se trata de mostrar las relaciones sentimentales en la actualidad, con el marco de la época decembrina de fondo. Sin duda, una interesante película que se ha ganado un buen puesto en la categoría de películas navideñas.

Home Alone

Traducida al español como “Mi pobre angelito”, narra las aventuras de un pequeño niño en navidad. Sucede que su familia se va de vacaciones, quedando el pequeño solo en su hogar. Con la casualidad de que un par de ladrones tratan de entrar a la casa, pero el niño se las ingenia para hacerles la vida complicada a los delincuentes.

Se trata de una comedia hilarante. Todo en el ámbito del invierno navideño. Protagonizada por el célebre Macaulay Culkin, es un clásico navideño ofrecido al público en el año 1990. Desde entonces, se ha mantenido como un indudable clásico en época de navidad.

Un dato importante es el inglés usado en esta película es fácil de entender. Por ende, es una excelente para que mejores tanto tu listening como tu comprensión del idioma.

Te dejamos estas cuatro películas para que las disfrutes. Son una magnífica filmografía que puedes disfrutar en compañía de tu familia. Además, debes escucharlas en inglés. De esa manera, aprender un nuevo idioma te será algo tan agradable como divertido. Es la manera de disfrutar del léxico en lengua inglesa, centrando en el tema de navidad.

Deja una respuesta