Trabajos para aprender inglés en Reino Unido en verano


Las vacaciones de verano son otra fantástica oportunidad de aprender inglés. De hecho, hay una peculiar casualidad: ocurre que uno los destinos que ofrecen trabajos más interesantes de verano es el Reino Unido. Por ende, es una excelente oportunidad para combinar varias cosas: viajar, conocer, vacaciones, ganar experiencia laboral y de paso aprender un idioma. ¡La lengua inglesa!

Son muchas las ventajas de estudiar y trabajar para aprender inglés

Animarse a viajar al Reino Unido para trabajar, y de paso aprender inglés en verano, es una excelente alternativa. Hay que tener en cuenta que esta nación ofrece muchas opciones laborales. Además, se combina con una cultura académica muy amplia. Hay gran cantidad de universidades e institutos fundados para enseñar la lengua inglesa.

Por lo antes dicho, una excelente idea es viajar al Reino Unido para estudiar. Además, durante las vacaciones se busca empleo. De esa manera, se tiene una amplia experiencia en el uso del inglés como herramienta comunicativa. Esto es algo interesante por varios motivos, como los que mencionamos a continuación:

  • Se aprende inglés al tiempo que se realizan otras actividades. Opta por un intensivo de inglés en Madrid.
  • El inglés se aprende con el llamado método de inmersión: en un sitio donde se habla, se lee, se piensa y se interactúa en inglés constantemente.
  • Es una experiencia más divertida que aprender el inglés en un aula de clases.

Es así como de la pena indagar cuáles son los mejores trabajos para aprender inglés en el Reino Unido, más que todo en época de vacaciones de verano.

Trabajos perfectos para mejorar tu nivel de inglés

¿Qué trabajo de verano elegir para cumplir el cometido de aprender inglés? Pues, hay varias opciones de acuerdo a los gustos, intereses y habilidades de cada persona. En dado caso, te damos una lista con excelentes opciones al respecto:

●Ayudante en albergue de animales

Muy usual entre alumnos de la carrera de veterinaria. Empero, es una experiencia útil para todos. Además, es algo muy divertido. Mucha gente, en vacaciones de verano, suele dejar a sus mascotas en un asilo de para tal fin. Entonces, se necesita cuidadores para gatos, perros, etc. ¡Algo que además te da vocabulario!

●Aupair

Un programa que permite convivir con una familia nativa en suelo del Reino Unido. Esto se hace a cambio de algunas tareas como: cuidar a los más pequeños, enseñar el idioma español, algunas tareas de limpieza, etc. Es una alternativa donde cada vez se anotan más estudiantes. Tiene la ventaja de que la inmersión turística es absoluta. Además, están cubiertas las necesidades de alojamiento y comida.

●Empleado de tienda

Quizás, es uno de los empleos más comunes al respecto. Hay gran demanda parta estos empleos, ya que en verano hay actividad extra en muchos expendios turísticos. No cabe que es una alternativa divertida, sobre todo si se logra trabajar en una tienda que permita mucha interacción y diálogo. ¡No hay que olvidar que el objetivo es practicar el inglés!

●Monitor de campamento

Hay gran cantidad de campamentos de veranos, donde asisten numerosos niños. La idea es cuidar a los pequeños, a la vez que dirigirlos en juegos y actividades. Muy divertido este trabajo, a la vez que obliga a interactuar constantemente. Esto último tiene la ventaja de que es una manera de practicar el inglés. Sin duda, uno de los mejores trabajos para cumplir con el objetivo planteado.

●Camarero o mesero

Otra opción muy común. Se puede trabajar en un restaurante o en algún hotel. Tales lugares tienen una demanda turística elevada en época de verano. Por ende, tienen una oferta laboral interesante. A esto se agrega de centros que implican un diálogo constante: algo perfecto para dominar el speaking.

Además; se caracterizan por un vocabulario más cotidiano, es decir, menos académico. Muchas veces los estudiantes tienen el problema aprenden en inglés del mundo universitario… que no es igual al que se usa de manera coloquial.

●Voluntariado

Hay mucho trabajo de voluntariado. Más que todo, abundan los relacionados con la limpieza y mantenimiento de zonas forestales. No obstante, hay muchas otras opciones. Lo bueno de estos trabajos es que permiten aprender el inglés al interactuar con muchas personas. A esto se añade que suman una interesante experiencia curricular.

Un comentario sobre “Trabajos para aprender inglés en Reino Unido en verano

Deja una respuesta