Semana Santa 2020 – Inglés


EL INGLÉS Y LA SEMANA SANTA

Rápidamente explicaremos el funcionamiento de nuestros cursos en semana santa. Seguimos activos en Semana Santa. Disfruta esta semana aprendiendo inglés online, estamos abiertos.  Te vamos a dar todos los detalles y facilidades para seguir aprendiendo inglés estos días. Después profundizaremos en vocabulario útil para Semana Santa. Domina el inglés en las vacaciones de Semana Santa, con vocabulario útil tanto para las vacaciones normales como para las más típicas y tradicionales.

CURSOS DE INGLÉS EN SEMANA SANTA. MADRID.

Durante los días laborables de la semana santa de 2020 SEIF English permanecerá abierto para todos sus alumnos. Los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril habrá clases normalmente. Puedes aprender inglés en Semana Santa 2020 en Madrid. Y los días festivos, estés en Madrid o fuera de Madrid, nuestro portal del alumno nunca cierra, ni duerme, está funcionando y activo 24/7, las 24 horas del día los 7 días de la semana.

En esta academia nunca pierdes clases por los festivos. Siempre abonas lo mismo, días laborables = lectivos, y clases para esos días. Y si no hay días suficientes en este mes los acumulas para el siguiente. Así de sencillo. Así de justo.

Ante la situación actual de pandemia y estado de alarma todos nuestros alumnos siguen cursando sus clases con nuestro ágil sistema de clases online. Respetan nuestro modelo habitual de interacción directa con el profesor durante el tiempo íntegro de clase. Siguen la estructura de una videoconferencia complementada por Listening, actividades con pizarra y diversos recursos online para hacer clases dinámicas, amenas y sobre todo, participativas. El único requisito es una buena conexión a internet y ganas de aprender. En todos los niveles y en horarios de 9 a 22h, como siempre, incluyendo fines de semana (viernes 18-22h o sábados 10-14h).

INGLÉS EN VACACIONES SEMANA SANTA 2020

Si hay tres días de festivos, y la academia cierra, esos tres días los acumulas y los realizas después: nunca los pierdes. Es más, si eres tú el que falta a las clases, puedes recuperar los días que faltaste. Hasta dos por mes contratado en todos los cursos de inglés general. No importa el motivo, sin justificante ninguno.  Y si faltas más tiempo por problemas médicos aportando un justificante médico podemos ampliar estos días. En SEIF English tú siempre ganas.

HABLAR EN INGLÉS EN SEMANA SANTA

En SEIF English los cursos de inglés refuerzan de forma sistemática la conversación en inglés, con grupos reducidos y profesores nativos. Para hablar, hay que poder trabajar la fluidez, la pronunciación, y tener las estructuras necesarias para montar un discurso, o incluso para hacer aportaciones a un diálogo, para preguntar puntos de vista o explicar los propios. Una parte fundamental de este ejercicio es tener el vocabulario para salir adelante. En SEIF English entregamos las herramientas fundamentales para usar el inglés. Queremos ser la mejor opción para aprender inglés en Madrid. Continuamente nos actualizamos y queremos aprovechar que tenemos la academia mejor ubicada de Madrid (en pleno centro) con multitud de accesos por transporte público o vehículo privado. Estamos a unos segundos de la estación de metro más próxima, a escasos minutos de la estación de la estación de Cercanías más próxima (Sol), y nos rodean varias lineas de autobús y parkings abiertos al público.

VOCABULARIO ESPECÍFICO DE SEMANA SANTA EN INGLÉS.

En el ámbito anglosajón hay muchas palabras que es necesarios saber en Semana Santa. Tienen que ver con sus costumbres y cuando puedas analizar la lista que aparece a continuación verás que muchas de esas costumbres las hemos adoptado también nosotros. Son palabras útil para utilizar en inglés en Semana Santa.

Ash Wednesday Miércoles de Ceniza
Easter Pascua
Easter break vacaciones de Semana Santa
Easter bunny conejito de Pascua
Easter egg huevo de Pascua
Easter egg hunt búsqueda de huevos de Pascua
Easter holiday vacaciones de Semana Santa
Easter mass misa de Pascua
Easter Saturday Sábado Santo,
Sábado de Gloria
Easter Sunday Domingo de Pascua,
Domingo de Resurrección
basket canasta
chocolate egg huevo de chocolate
coloured egg huevo de color
decorated egg huevo decorado
Good Friday Viernes Santo
Happy Easter Felices Pascuas
Holy Week Semana Santa
Lent Cuaresma
Lenten Season Cuaresma
Palm Sunday Domingo de Ramos
Passion of Christ Pasión de Cristo
Pentecost Pentecostés
Resurrection Resurrección
roll rosca
Whitsun Pentecostés

INGLÉS ÚTIL PARA UTILIZAR EN ESPAÑA EN SEMANA SANTA

La Semana Santa sigue tradiciones distintas según la nación, y no es lo mismo el vocabulario de inglés para utilizar refiriéndote a las tradiciones autóctonas o a las extranjeras. En inglés oral tan importante es saber describir el mundo propio como poder entender las costumbres y cultura de aquellas personas cuyo idioma estamos intentando aprender. Cualquier examen oficial de inglés incluye ambos tipos de cuestiones. Si haces el speaking del FCE es posible que te ofrezcan imágenes de, por poner un ejemplo, cultos religiosos en distintas culturas. Esperan de ti que tengas vocabulario para designar lo que ves o que, en el peor de los casos, sepas describir lo que ves.

HABLAR EN INGLÉS CON UN TURISTA EN SEMANA SANTA

Y bien puede tratarse de una imagen tomada en el extranjero como en tu propio país. Por eso si bien antes hemos ofrecido vocabulario de semana santa relacionado con la tradición anglosajona (principalmente británica) a continuación ofrecemos una pequeña guía de vocabulario para hablar de la semana santa española (rica y diversa) en inglés.

Español Inglés
Semana Santa Holy Week
Hermandades Religious Brotherhoods
Cofradías Church Brotherhoods
Procesiones Processions
Estación de petinitencia Stations of penance
Iglesia Church
Capilla Chapel
Cruz de guía Guiding Cross
Cirio Candle
Cera Wax candles
Monaguillo Altar boys
Acólitos Acolytes
Banda de tambores y cornetas Drum and trumpet/cornet band
Música de capilla Chapel music
Penitentes Penitents
Capataz Overseer
La Mantilla The mantle
Viernes de Dolores Friday of Pains
Sábado de Pasión Saturday of Passion
Domingo de Ramos Palm Sunday
Lunes/Miércoles Santo Monday/Wednesday Holy Week
Jueves Santo Holy Thursday
La Madrugá Good Friday (Early Hours)

En SEIF English permanecemos abiertos todo el año, incluso abrimos julio y agosto. Una de las pocas academias abiertas en inglés en verano en Madrid.

Durante este año 2020 verás que sólo cerramos un poco más de tiempo durante las navidades, pero trabajamos a tope todo el año. Estos son los días que cerramos y que nunca tendrás que abonar (garantizado por contrato). Casi todos corresponden con los festivos obligatorios de la comunidad de Madrid en 2020. Os dejamos, además de la ya mencionada en semana santa, la relación de días que abrimos y cerramos durante el año 2020.

ENERO

Cerramos exclusivamente del miércoles 1 al  lunes 6.

FEBRERO

Abiertos todos los días de lunes a sábado.

MARZO

Abiertos todos los días de lunes a sábado.

ABRIL

Cerramos tan sólo los festivos obligatorios para la Comunidad de Madrid por semana santa. Del jueves 9 al sábado 11 cerramos. El resto del mes, como es habitual, abrimos todos los días de lunes a sábado.

MAYO.

Aquí hay un puente clásico de la Comunidad de Madrid, cerraremos el 1 y 2 de mayo, viernes y sábado respectivamente. Después, también cerramos el 15 de Mayo.

JUNIO

Abrimos todos los días de lunes a sábado.

JULIO Y AGOSTO

Abrimos todos los días de lunes a viernes.

SEPTIEMBRE

Abrimos todos los días de lunes a sábado.

OCTUBRE

Abrimos todos los días de lunes a sábado salvo el lunes, 12 de octubre.

NOVIEMBRE

Abrimos todos los días de lunes a sábado con dos excepciones: el lunes 2 y el lunes 9.

DICIEMBRE.

Cerramos los días 7 y 8 de diciembre y también desde el 21 de diciembre hasta fin de año por el  parón habitual de Navidades.

Todos estos festivos aparecen reflejados en el calendario de los alumnos desde antes de inicio del año. Los estudiantes de SEIF English disponen siempre de una copia digital de este calendario en el portal del alumno y también de una copia en cartón del calendario dentro de la carpeta de bienvenida a la academia.