TOP 5 propósitos de Año Nuevo


NEW YEAR’S RESOLUTIONS! Un clásico del inicio de año. En esta entrada te ofrecemos, en primer lugar, vocabulario útil para hablar de tus resoluciones de Año Nuevo. Además te damos las claves para alcanzarlos. Finalmente, te ofrecemos el TOP 5, una lista de los 5 propósitos de Año Nuevo más repetidos.

Todos estamos como locos por dejar atrás la pandemia y empezar un año nuevo, pero, ¿cómo lo vas a aprovechar? ¿Apuntarse de nuevo al gimnasio? ¿Retomar las clases de inglés con un curso de inglés para principiantes? ¿Conocer otra cultura? ¿Aprender un idioma nuevo? ¿Sacarse un título C1 de inglés? ¿Perder peso? ¿Ver más a familia y amigos? ¿Leer un libro en un idioma extranjero? En esta entrada te ayudaremos con el vocabulario que necesitas en inglés para expresar esos sueños, esos objetivos que te has marcado. En suma, leer esta entrada es lo mejor que puedes hacer para empezar bien el año.

 

¿Cómo se dice Propósito de Año Nuevo en inglés? New Year’s Resolution

No resulta tan difícil, ¿no? Resolution, en inglés, es prácticamente como resolución en español.  Si te fijas, las palabras «New» y «Year» son del vocabulario más sencillo que encontramos en inglés, nivel A1 o A2. Pero no será todo coser y cantar. Pronto complicaremos un poco más el trabajo, vayamos poco a poco, como las resoluciones de Año Nuevo.

 

New Year’s Resolutions examples: / Ejemplos de Propósitos de Año Nuevo:

Vocabulario en inglés para propósitos de Año Nuevo

 

Reduce, reuse, recycle – Reducir, reutilizar, reciclar

Improve self – Mejorarte a tí mismo

Enjoy life more – Disfrutar más la vida

Get fit – Ponerse en forma

Manage debt – Solventar la deuda

More family time – Más tiempo en familia

Quit smoking – Dejar el tabaco

Get a better job – Conseguir un trabajo mejor

Save money – Ahorrar dinero

Help others – Ayudar a los demás

Take a trip – Hacer un viaje

 

Vocabulario para propósitos de año nuevo en inglés

La mejor manera de iniciar el año es saber cómo expresar lo que deseamos. Por tanto ,la lista anterior y las siguientes te serán de gran ayuda.

¿Cómo hacer una lista de Nuevos Propósitos para el Año Nuevo?

Primero, deberías hacer una lista en que pudieras ordenar tus objetivos de mayor a menor dificultad. No es lo mismo proponerse ganar un premio Nobel que comprometerse a ir al gimnasio una vez a la semana. Lo ideal es hacer una lista con varias columnas según el nivel de dificultad. Y después elegir varios objetivos fáciles, algunos de dificultad media y, por qué no, alguno realmente difícil. Como resultado, obtendrás unos objetivos más ordenados, bien segmentados. Por último, ponte a la acción.

EASY NEW YEAR’S RESOLUTIONS:

Propósitos de fácil resolución:

Perder un par de kilos.

Loose a couple of kilos.

Mejorar mi vocabulario en inglés

Improve my English vocabulary.

Hacer deporte el fin de semana.

Do some sport at the weekend.

Beber menos alcohol.

Drink less alcohol.

Fumar menos cigarrillos.

Smoke less cigarrettes.

Llamar más a los amigos.

Call friends a bit more often.

Comer más fruta.

Eat more fruit.

Escribir y pintar.

Write and Paint.

Conocer más gente.

Meet more people.

 

NEW YEARS’ RESOLUTIONS OF MEDIUM DIFFICULTY

Propósitos de dificultad de resolución media

Ponerme en forma.

Get in shape.

Apuntarme a un taller de escritura/pintura.

Sign up for a writing/painting workshop.

Hacer nuevos amigos.

Make new friends.

Ir al gimnasio dos veces por semana.

Go to the gym twice a week.

Sacarme un título de inglés.

Get an English Certificate.

Madurar.

Grow up.

 

COMPLICATED NEW YEAR’S RESOLUTIONS

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO COMPLICADOS

Tener un cuerpo perfecto.

Have a perfect body.

Escribir una novela.

Write a novel.

Hacerme bilingüe.

Become bilingual.

Comprar una nueva casa.

Buy a new house.

Hacerme millonario.

Become a millionaire.

 

PROPÓSITOS CON EL INGLÉS – GANAS DE APRENDER INGLÉS EN 2022 –

¿Quieres aprender por fin inglés de una vez?

Aquí algunos trucos:

  • Aprende inglés divirtiéndote.  Primero, porque es la mejor forma de asegurarte de que no lo abandones. Además, busca profesores que te motiven, que te hagan participar. En cualquier caso, nadie se hace bilingüe estudiando a solas ni memorizando largas listas de vocabulario. Rodéate bien.
  • Plantéate objetivos razonables. Por tanto, no te pongas metas exageradas.  Lógicamente, no se puede aprender en dos días por muy motivado que estés. Enfócate en ir mejorando mes a mes, nivel a nivel.
  • Márcate objetivos finales. ¿Y cuándo dejo de aprender inglés? Enfócate a objetivos, ya sea un título oficial o metas como ser capaz de comunicarte bien en otro país, o realizar una conversación telefónica en inglés. Como resultado, tus metas estarán mucho más claras.
  • Incorpora el inglés a tu rutina diaria. Películas, series, música, libros, TV, radio… la lista es inagotable de actividades de ocio que están totalmente disponibles para ti en inglés. Incorpora cuantas más mejor, pero sobre todo disfrútalas.

 

¿CUÁLES SON LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO MÁS REPETIDOS?

LISTA DE LOS 5 PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO MÁS HABITUALES Y CUÁL ES LA CLAVE PARA ALCANZARLOS

Seguramente te resultarán familiares. Por tanto, alguna vez te los has planteado. En primer lugar, porque no estás sólo, y tus anhelos son los de todos. Y porque renovarse significa mejorar, exigirse cada día retos nuevos. Todos sabemos la dificultad que eso entraña. Sin embargo, es muy pronto para rendirse. Aunque cueste, aunque a veces no apetezca. Porque nos merecemos mejorar.

 

TOP 5 DE PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO (del primero al quinto)

 

1.-  APRENDER ALGO NUEVO. LEARN SOMETHING NEW

En primer lugar, estimular el cerebro. Todos queremos seguir creciendo y descubriendo nuevas fronteras. ¿Cómo cuales? Por ejemplo, apuntarse a un curso de pintura. O de meditación, de inglés, de un idioma exótico, de literatura…las opciones son inagotables. Sin duda, la curiosidad nos alimenta. Y si al sentir el fin de año nos da la sensación de que tenemos que aprovechar mejor el tiempo, nos preocupamos. Más aún, nos pone ansiosos. Intenta parar esa espiral. Hay que hacer las cosas que más interesan. Y sin esperar. Nada de echar otro año a la basura. ¡Esta vez sí!

 

2.- PRACTICAR MÁS EJERCICIO. DO MORE EXCERCISE

En segunda posición, el ejercicio. Las fiestas y sus interminables comidas nos encantan, pero nos dejan cierta sensación de saturación. Parece que el frío nos empuja a recogernos en casa y sentarnos en el sofá. Pero pronto nos sentimos pesados, no parecemos nosotros mismos. Y para el nuevo año hay que encontrar la mejor versión de uno mismo. Por ejemplo, animándose a uno mismo. Y por qué no, a los demás. ¡Vamos a entrenar! ¡Empecemos a hacer deporte! ¡Todos a moverse!

 

3.- PERDER PESO Y HACER DIETA. LOOSE WEIGHT AND GET ON A DIET.

En tercer lugar, la figura. Casi por el mismo motivo que el anterior en nuestra escala es muy habitual en estas fechas poner el foco en la alimentación y el peso. Se imponen el ayuno o las dietas detox. Parece que hay que purgar los excesos de Navidad. ¿Hasta cuándo? Hasta obtener ese peso soñado. Primero, unos pocos kilos. Luego, unos pocos más. Y entonces empieza lo realmente difícil. Porque mantenerse es lo más costoso, la motivación en ocasiones tiene patas muy cortas. Por tanto, no te desesperes. Andando se llega a Roma. Y se pierde un poco de peso extra.

 

4. DEJAR DE FUMAR

En cuarta posición, la vieja promesa. Queremos una vida más sana, es la tendencia. Igualmente, si sobrevives a las comilonas, a las bebidas, al estrés de los regalos y al ruido de las fiestas…quieres un espacio sano y limpio. Fumar es una de las conductas más adictivas que existen. Muchas veces los fumadores lo intentan varias veces antes de conseguirlo ¿Porqué no intentarlo al inicio del año? Por ejemplo, el día 1. Bueno, vale, el día 2.

 

5.- VER MÁS A LOS AMIGOS.

Por último, last but not least, friends. Es muy curioso. Tras ver sin descanso a los familiares durante las fiestas, nos comprometemos a acercar más a los amigos. ¿Familia heredada contra familia escogida? En cualquier caso, es el viejo dilema. Pero no desesperes, esto es natural. Todos queremos divertirnos con los compañeros, sentirnos unidos a una comunidad. Tras echar raíces con la familia, apetece echarlas también con las amistades.

Primero, haz una lista de los que más echas de menos. Segundo, empieza a contactarlos, que sepan de ti. Tercero, haz planes. Finalmente, queda con ellos. La vida es corta. ¡Disfruta!