¿Qué es la diferencia entre TOEIC y TOEFL?


En el mundo de las academias de idiomas, especialmente las academias de inglés en Madrid para adultos, se habla mucho sobre los exámenes oficiales como por ejemplo TOEIC y el TOEFL.  En Idiomas Seif aparte de los cursos de inglés general, somos un centro autorizado preparador de los exámenes oficiales.

   giulia-bertelli-104575.jpg

TOEFL Idiomas Seif

El TOEFL ® (Test of English as a Foreign Language ®) es un examen de inglés exigido por las instituciones académicas más importantes del mundo como prueba de contar con un determinado nivel de inglés. Ya sea para solicitar una beca, el ingreso a un programa de posgrado o un puesto en una empresa transnacional, el TOEFL ® se ha convertido en el certificado de inglés estándar aceptado por miles de universidades, gobiernos e instituciones académicas alrededor del mundo.

La última versión del TOEFL ® es la versión iBT (internet Based Test). Esta versión se toma de manera totalmente informatizada con ordenadores de manera que ya no se utilizan pruebas impresas: incluso la sección de speaking se hace con un ordenador.

El TOEFL® es administrado por ETS (Educational Testing Services), una empresa americana que dispone de varios centros en Madrid donde éste se administra. Puedes ver más información en www.ets.org o consultarnos acerca de fechas y lugares para dar el examen.

 

TOEIC Idiomas Seif

El TOEIC© (Testo of English for International Communication) es un certificado oficial de inglés que sirve tanto para el mundo laboral como académico con el que podrás acreditar tu nivel desde A1 a C1, es decir, desde principiante hasta avanzado. Es además el examen de referencia estadounidense, con gran prestigio y reconocimiento  tanto en España como a nivel internacional (más de siete millones de candidatos realizaron estas pruebas sólo durante 2015) y está en constante crecimiento.

¿Qué modalidades existen?

Existen tres modalidades de examen TOEIC©, según las habilidades que mide:

– TOEIC© Listening & Reading Test (el más demandado)

– TOEIC© Speaking & Writing Test

– TOEIC© 4 Skills (suma de las cuatro destrezas o skills anteriores)

 

 

infografia_diferencias_toeic_toefl.png

 

 

Fuentes:
http://www.politecnia.net/publicaciones/ver/82/Que-diferencia-hay-entre-las-pruebas-de-Ingles-TOEFL-y-TOEIC
https://englishlive.ef.com/es-mx/blog/toefl-toeic-cambridge-o-ielts-cual-es-el-mejor-examen-para-ti/