Exámenes Oficiales: ¿Qué es IELTS?


IELTS significa:  international English language testing system es un examen oficial bastante popular dado que hay más de 3 millones de personas que lo hicieron el año pasado.

Consta de 4 secciones: listening, reading, speaking, y writing. Existen dos formatos diferentes el general training y el academic. Si estás interesado en estudiar en un país anglohablante, sería mejor el examen académico. Por el otro lado, para conseguir un trabajo o solicitar un visado la mejor opción para ti sería el general training.

alexis-brown-82988

Una gran ventaja que tiene el IELTS es que la parte hablada se hace con una persona real cara a cara. El examen dura 2h y 45m en total y se puede hacer la parte hablada una semana antes o después de las otras partes del examen.


¿Quién acepta el IELTS en España?


Existen más de 1,100 centros oficiales que lo preparan y alrededor de 48 fechas al año. En cuanto a la nota, tiene un rango de 0 a 9 tomando en cuenta la media de cada parte del examen.  Si quieres saber más sobre el formato del examen haz clic aquí. 
Para asegurar la mejor nota para ti, cada examen está corregido dos veces por un entrenador certificado y oficial. No discriminan entre los acentos diferentes: Nueva Zelanda, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos, etc. Y si el examinador ve que haya mucha diferencia entre la parte hablada y la parte escrita, te dan dos notas diferentes. El IELTS caduca pasado dos años.

 

En Idiomas Seif, preparamos el IELTS con profesores nativos y expertos. Ven a conocernos en la Calle Gran Vía, 50 en Madrid.

 

¡Te estamos esperando!