Mejora tu inglés viendo la televisión


La TV es un medio masivo que goza de mucha popularidad. Por ello, es un buen medio de enseñanza. Ideal para entremezclar el entrenamiento con la didáctica. De hecho, se considera que es un medio ideal para enseñar diversos temas. Esto se debe a que las personas aprenden mejor si se divierten al mismo tiempo. Además, la TV resta el peso y sensación de estar cursando un programa académico, incluso puedes aprender inglés basico.

En tal sentido, hay consenso en aceptar que la televisión y otros medios no convencionales son perfectos para la enseñanza de idiomas. Lo mismo se puede aplicar al cine, el Internet, las redes sociales y mucho más. Además, estamos en el siglo XXI. Por ende, es menester aprovechar las ventajas de la tecnología actual. Se trata de incorporarlas como un método de aprendizaje, que en este caso sirve para el dominio del idioma inglés par adultos.

Las ventajas de la televisión en el aprendizaje de idiomas

Se dice que mejor método para aprender inglés es la estrategia de inmersión. ¿Qué significa esto? Que lo ideal es que la persona viaje a un sitio donde se usen el idioma inglés de manera constante. Es decir, que se recomienda viajar un país donde el inglés es un idioma nativo. Esto hace que la persona tenga que desenvolverse en ese nuevo idioma que desea aprender. Además, se le obliga a desentenderse del idioma original.

No obstante, lo antes dicho tiene un inconveniente. No siempre es posible viajar a un sitio o nación de habla inglesa. En dado caso, hay que tratar de buscar estrategias que busquen simular el método de inmersión. Una de ellas es la televisión. Este instrumento de entretenimiento, tiene la ventaja de que nos muestra los diálogos y palabras en el idioma que deseamos apnreder. Esto nos entrena el oído y nos prepara para una correcta adicción.

Consejos para aprender inglés con ayuda de un televisor

Vamos ahora a dar algunos consejos prácticos. Te vamos a explicar la manera en que el idioma inglés puede ser aprendido con ayuda del entretenimiento de la TV. Para ello, es bueno que tengas en cuenta algunos tips. Nosotros te presentamos algunos que pueden ser de sumo interés para que logres tu cometido.

●Sintonizar canales de habla inglesa

Es la primera y obvia recomendación. Trata de escuchar noticieros en este idioma. Sí son acompañados por imágenes, mucho mejor. De esta manera, vas acostumbrando tu oído a la dicción inglesa. Además, observa la manera como los locutores hablan y gesticulan.

Hay que tener en cuenta que un idioma va mucho más allá de las palabras. Es un sistema comunicativo integral. No es un mero aprendizaje gramatical. Éste un problema con los cursos inglés tradicionales. Que la gente aprende la gramática, como si fuesen robots o diccionario. Esta masa manera adecuada de aprender un idioma.

●Coloca tus series predilectas en inglés

Al inicio de este texto, dijimos que las personas aprenden más si se divierten mientras lo hacen. Por ello, te invitamos a que pongas tus series y programas predilectos en inglés. Quítales los subtítulos en español. Escucha a tus personajes favoritos en las acciones que te encanta ver en lengua inglesa. Si son programas de humor, mucho mejor. Así aprenderás entender la pronunciación cuando se usa a manera de ironía o un chiste.

Ten en cuenta que las palabras se pronuncian con entonaciones distintas. No es lo mismo decir una frase en tono triste que alegre. Esto es algo que tiende a confundir a quienes desean aprender un nuevo idioma. La ventaja de las series, es que son actuales y los actores utilizan una pronunciación de acuerdo la circunstancia de su personaje. Ello hace que tu oído se vuelva más sensible a entender las variaciones de una misma palabra en idioma inglés.

●Coloca el audio en inglés con subtítulos en inglés

Quizás, sea un reto muy grande escuchar el idioma inglés para quien apenas está empezando. Por ello, te recomendamos uses los subtítulos. Pero no los pongas en español. Úsalos en inglés. De esa manera, vas a ir aprendiendo como se escriben las palabras y la manera en que se pronuncian. Por otra parte, si no entiendes el significado de una palabra; puedes anotarla y luego buscarla en un diccionario.

El método antes descrito lo puedes aplicar también con películas. Las puedes colocar en tu reproductor de películas casero y pedir los subtítulos en inglés. Incluso, esta misma estrategia la puedes llevar a cabo en canales de Youtube. Te garantizamos que es un método bastante eficaz para el aprendizaje de cualquier idioma.

●Hay canales para la enseñanza de idiomas

Otra ventaja que nos ofrece la televisión. Hay canales didácticos. Entre su programación hay opciones para que las personas aprendan idiomas. Trata de sintonizar canales donde se enseñe el idioma inglés. De esa manera, tendrás una suerte de profesor en tu propio hogar. Además, otra recomendación es que grabes estos programas si no están en un horario que los puedas ver. De esa manera, los observas cuando tengas tiempo de aprender

Estos son los consejos de esenciales que pidamos para utilizarla la TV para aprender idiomas. En tal caso, resta decir que para dominar un idioma debes aprender a usarlo para interactuar. Al respecto, damos un último consejo.

Reúnete con amigos para hablar de lo que ven en la TV

Trata de no ver la TV en inglés completamente solo. Reúnete con otras personas. Observa la programación entre varios y traten de comentar en inglés lo que están viendo. De esa manera, repitiendo sonidos. Igualmente si tienes una duda respecto a algo que no entendiste, puedes consultar a tus compañeros. Además, esto hace más entretenido el proceso de aprendizaje del idioma.

Insistimos en que el inglés es un sistema comunicativo. Es un error aprenderlo como si los seres humanos fuesen diccionarios. La idea no es saber su significado de un montón de palabras. Tampoco, simplemente saberlas pronunciar. El verdadero objetivo es usarlo para la comunicación. Solo de esa manera, se logra en verdad convertirse en una persona bilingüe. Para ello, la televisión es una herramienta que podemos aprovechar de muchas maneras.

Un comentario sobre “Mejora tu inglés viendo la televisión

Deja una respuesta